Hola soy estudiante de pedagogía en historia ,y si bien me gusta mucho mi carrera ya voy en cuarto año y he reprobado más ramos de los que pensé que alguna vez reprobaría cuando entré a la universidad lo que me ha deprimido bastante ,y es algo que hablo poco con mis amigos x que lo único que hacen es retarme , realmente he pensado salirme de la carrera y ponerme a estudiar otra o cosa o definitivamente salir a trabajar sin titularme , ya estamos cercanos a fin de semestre y se que reprobare un ramo , lo cual me deprime aún más , solo necesito un buen consejo .
Es un tema complejo igual, aunque en base a lo que cuentas, creo que tampoco es el fin del mundo. Quizás debes identificar qué es lo que causa que estés en esa situación y que es lo que impide un mejor rendimiento. Sabiendo el problema, tienes que ver si se puede resolver o no (en el peor de los casos) y qué medidas puedes tomar para mejorar las cosas.
Si es que tus notas/ramos no te dan buenos antecedentes, puedes potenciar tu carrera con otras actividades: tratando de participar con profesores, actividades extracurriculares, siendo ayudante alumno, etc. Para eso también debes ver cuál es tu fuerte y potenciarlos, conversando con los profesores y prepararte para algún postgrado/investigación, ya que si te va mal en ramos, lo normal también es que tengas puntos fuertes en otros. En el caso que veas que no tengas ningún punto fuerte y todo vaya mal… podrías pensar en cambiarte a alguna carrera similar dentro de tu misma facultad y así convalidar ramos y adelantar las cosas.
Las notas son importantes, pero no determinantes… lo más importante es hacer la diferencia!!! hacer el ejercicio y decir “¿como me puedo diferenciar del resto?”
Ojalá que puedas identificar tus problemas y ver que en cada problema hay una oportunidad.
eso es cosa que nos pasa a todos, las frustración derrepente es muy fuerte, pero hechale para adelante nomas, te demores lo que te demores saca tu carrera, si empiezas de nuevo es mucho tiempo y plata po amigo, así que dale nomas y termina la carrera y no hay otra.
Gracias por sus consejos cabros , saludos!!