Reputacion USM (Universidad Tecnica Federico Santa Maria)

Hola Amigos, tenia una duda sobre la USM, bueno como bien saben la usm destaca por las ingenierías pero tenia una duda y detalle evidente de esta U, la cosa es que pide la de historia o ciencias para sus carreras que son casi en su totalidad ingenierías, pero al pedir la prueba de historia o la de ciencias (cuando solo debería pedir la de ciencias) significa esto un signo de mal prestigio de la USM? Porque la verdad en muchos casos alumnos no saben mucho sobre ciencias y dan la de historia y son admitidos en la USM sin tener conocimiento profundo en ciencias, es esto un mal signo? que opinan? o por otro lado, si alguien llega con un escazo conocimiento en ciencias la u ofrece algún programa para ponerse al nivel? gracias.

Te recuerdo que las mejores universidades del mundo las 50 mejores esta la UBA Universidad de Buenos Aires de Argentina Estatal no tiene pruebas de ingreso es gratis!! solo un año para ver si tienes deos para el piano a la carrera que postulas EN UN BUEN MEJOR LUGAR EN IBEROAMERICA!! En Chile en ranking americano situó a la Universidad del Bio Bio, en lugar 10 en formación de Licenciaturas,ademas el ser universitario se trata de ser universal y no pegarse en una técnica,increíble y nadie sabía,en Chile hay un snobismo intelectual mitológico que obteniendo un título de determinada casa de estudios seras un genio!! falso,Albert Einten genio físico matemático jamas fue a la universidad de vergüenza los académicos que no tenían su capacidad le otorgaron una distinción el grado de doctor honoréis causas

1 me gusta

Es muy buena la Usm

1 me gusta

Hola Daniel, espero te encuentres bien, para intentar ayudarte con esto te diré que la USM cuenta con un excelente prestigio como Universidad, talvez algunos dirán en los comentarios como ya vi, y que es 100% verdad, estar en una muy buena U no asegura tu futuro ni que seas un genio, pero en una Pais como Chile donde los títulos importan mas que la experiencia y la inteligencia te recomiendo mucho esa U, es la mejor en lo que respecta Ingenierías, y a salido premiada varias veces por su excelencia académica, contando con profesores con buenos títulos, lo malo será la complejidad dentro de la U, pero su reputación déjame decirte que es demasiado buena, muchas empresas solo admiten egresados de esta Universidad, aun que para ser mas específicos podrías buscar el porcentaje de egresados con trabajo, te ayudaría mas a entender los excelentes porcentajes que tienen, saludos :v: :grinning:

2 Me gusta

Discrepo contigo Leonardo, ya que una universidad de gana el prestigio en varios puntos, por ejemplo no da lo mismo cualquier profesor, ya que si tiene buena preparación y experiencia y exigencia te aportará mucho más, por otro lado y más importante aún es el nivel de compañeros que tengas, para eso es un buen parámetro de medición los que ingresan mediante las pruebas como la pases, psu o como se llame hoy, ya que te asegura un nivel de alumnos esto es muy importante ya que si tienes un buen nivel de compañeros que se preocupen por estudiar y aprender, tu mismo aprenderás mucho más y lograrás avanzar más rápido en conocimiento y habilidades. Creeme que cuando el nivel de alumnos es muy bajo, tu aprendizaje se ve muy disminuido ya que los profesores se verán obligados a bajar el nivel y además para los trabajos en grupo tendrás compañeros que no les importa aprender y que se conforman solo con el 4 para salvar el Ramo.
A todo esto agrégale que una buena universidad tendrá más convenios de intercambio por ejemplo y esto también es muy bueno ya que una experiencia internacional aunque sea una pasantía corta te cambiará la visión como persona y como profesional. Has más puntos que sumar pero creo que con los que te nombré ya hay bastante