Requisitos de egreso para ser abogado ):

.

Respuesta: Requisitos de egreso para ser abogado ):

hola amiga ,mira yo no se nada de jurisdiccion ,pero yo creo que como el pais es libre y democratico no hay nadien que te sancione por amor bueno chao amiga y cuidate

Hola, te puedo ayudar en lo siguiente:
1.- En cuanto a tu relación sentimental, tienes que tener presente que tu eres mayor de edad mientras tu pareja es una menor (no importa mucho el sexo, salvo para diferenciar con el delito de violación). Por lo que, en caso que la madre te denuncie y posteriormente se querelle en tu contra (demandar es en materia civil y querella o denuncia es materia penal) puedes ser solo por abuso sexual.
2.- En caso de la violencia, cualquier persona puede recurrir ante carabineros o ministerio público ha denunciar un hecho de violencia intrafamiliar (VIF), y la persona violentada podrá ser entregada al cuidado de un familiar diferente o solicitar que el agresor abandone el hogar común (estos se realiza en una audiencia); sin embargo, considerando la edad de la perosona (16 años) ella puede recurrir a un familiar para vivir con él y denunciar la violencia sufrida por parte de la madre.
Eso es en grandes rangos…
Cualquier duda, puedes consultarme.
Saludos

Lamentablemente en nuestro país las relaciones sexuales homosexuales entre un menor y un mayor de edad, está tipificado como delito, independientemente si media el delito de estúpro o abuso sexual.

No tengo claro -ya que aún no tengo Penal- si efectivamente aplican la norma los jueces, pero puede servir como guía.

Te transcribo el Art. 365 CP.
El que accediere carnalmente a un menor de dieciocho años de su mismo sexo, sin que medien las circunstancias de los delitos de violación o estupro, será penado con reclusión menor en sus grados mínimo a medio.

Pero si no has tenido sexo con ella, no creo que exista tipo penal que sancione.

Hola que tal soy nde México y te voy a hablar de como sería el procedimiento e mi país ya nada más tu lo encuadras a tu país bueno mira mi país México existe una figura dentro de nuestro código penal que se llama corrupción de menores a la cual te estarías enfrentando y de la cual tendrías que llevar un proceso judicial, pero tu también tiene sla opción de denunciar lo que sería el delito de lesiones, tu par eja tendría la opciónn d edenunciar estos delitos a la autoridad que en este caso sería el ministerio público que es el representante de los agraviados u ofendidos del delito eso es por la vía penal por la vía civil el padre de la menor puede demandarle a la madre la pérdida de la patria potestad esto viendo que para la ley tu pareja si sea menor de edad y que todos los pasos los haga el padre de tu pareja además de fincarle una responsabilidad civil y a ti daños y perjuicios de tu integridad física los cuáles tu puedes fincarle en tu denuncia por el delito de lesiones como te lo manifesté copn anterioridad claro siempre cuidando como te lo diije que todo esté apegado a las leyes y no es conveniente que la menor salga por la fuerza de la potestad de su madre sino que si es menor de edad quede resguardada en un lugar que determine el juez que lleve a cabo el procedimiento civil. Espero te sirva esta pequeñísima explicación a grandes rasgos de lo que tienes que hacer:D mi email es retroomega236@hotmail.com

[QUOTE]Bueno les cuento:
Me encuentro actualmente cursando el segundo año de Derecho en una de las tantas facultades del pais.
Mi problema es que soy homosexual (lesbiana) y por esas cosas de la vida inicie una relacion sentimental con una menor de edad. Yo tengo actualmente 21 y ella 16 años.
Desde un principio notamos las resistencias de la madre a que nos viesemos - aun sin saber ella la orientacion de su hija- por lo que decidimos vernos solo un par de dias a la semana y durante escasas horas a escondidas de la madre.
El problema es que mi actual pareja tiene problemas de indole familiar bastante complicados en el sentido de que siempre ha sido sometida a un clima de violencia sicologica por parte de la madre que quiere aislarla del resto de la familia - paterna en este caso- pues su papa biologico no vive con ella.
Mi chica para su cumpleaños quiso ir a visitar a esa parte de su familia, tanto a su abuela como a su tia y para esto tuvo que hacer la “cimarra” como lo diriamos en buen chileno, la que fue mas tarde justificada por la misma tia.
Problema 1: Llamaron del colegio a la mama y ella se entero de dicha situacion.
Problema 2: La madre se entero de que de alguna forma nos seguiamos viendo y ha proferido constantes amenazas via mensaje de texto y telefonicas hacia mi persona con diversos epitetos.
Problema 3: El clima de violencia sicologica paso a ser un clima de violencia fisica, ya que mi mina termino con un brazo comprometido y parte de la cabeza morada ante los golpes de su madre, que jusitifca diciendo que "tenia rabia"
Problema 4: Me acaba de llamar diciendo que me demandara.
Consulta 1: ¿A que delitos podrian condenarme en el caso de que esta mujer efectivamente me demandase y que tipos de penas estarian contempladas en ello?
Consulta 2: ¿De que manera podemos sacar de ese clima de violencia a mi polola? Ya me he comunicado con diversos familiares de ella y estos estan bastante dispuesto a ayudarla, pero quieren sacarla a la mala pues temen que se siga repitiendo el maltrato fisico, ademas, la misma madre ha amenazado a los familiares de mi polola y entiendo que claramente es una señora que se encuentra bastante desequilibria por cuanto alguien que esta en su curso sicologico normal no tiene necesidad de amenazar a otras personas, ni menos el de ejercer presiones sicologicas sorbe su hija.
Espero me puedan ayudar [/QUOTE]

Eventualmente, pueden configurase en tu contra delitos penales y civiles. Los primeros, los más grave para el título de tu pregunta, son los de connotación sexual, sea el acceso a menor de igual sexo, sea una figura residual como la del abuso sexual.

El consentimiento que la menor haya dado a los actos sexuales o de connotación sexual es irrelevante, puesto que es un incapaz.

Respecto de cómo terminar el clima de violencia en contra de la menor:

1. Por mucho que la madre se enfade por la situación, no puede agredir ni física ni psicológicamente a su hija, pues lo anterior puede se objeto de varias acciones, como la de VIF, protección de meores, maltrato haitual, lesiones, etc.

2. Salvo esa hipotética cuestión, al vivir los padres separados, la hija tiene sobres sí el deber de obediencia a su progenitora, dado que no está emancipada y, a su vez, la madre tiene el derecho y e deber de corregir sus malos actos o vicios, por lo que teniendo presente o como base el hecho de que la homosexualidad femenina no es hoy algo aceptado (quizá mañana, quien sabe), entonces la madre parte con el plus de poder excluir actos que afectan la indemnidad sexual de su prole.

Suerte.

busca el delito de abusos deshonestos, tambien conocido como abuso sexual, te podrian demandar por eso suponiendo que se andan metiendo los dedos o peinando la alfombra.

respecto a lo otro, ve si en la comuna de tu polola hay una OPD, son oficinas de proteccion de menores, yo fui abogado de una, ahi puedes ir tu con la minoca a poner una denuncia y de inmediato (al menos en teoria) se podria iniciar una medida de proteccion en favor de esta mina en la cual se puede dictar una medida cautelar, y ella podria pasar al cuiddao de otro pariente…claro que ella debe querer hacerlo.

eso, k te vaya bien.