Requisitos para entrar a la U :)

Holaa!
Queria saber si me pueden a ayudar D:, necesito saber los requisitos para estudiar enfermeria, puntajes y que electivo en la PSU de ciencias requieren, algunas de las U q me interesan son la catolica, la chile, la santo tomas, entre otras, si saben de otras U tambien me sirve :slight_smile: espero puedan ayudarme, gracias!! :3

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

tienes que dar obligatoriamente la prueba electiva de ciencias (aparte de las obligatorias de lenguaje y matematicas)… pero puede ser cualquier subsector (biologia, fisica, quimica). Ojo, hay universidades privadas que no exigen prueba electiva.

Hola Valee:3:
Bueno para entrar en enfermer√≠a tienes que dar las psu obligatorias de lenguaje y matem√°ticas, y la de ciencias que es la electiva pero en la de ciencias tienes que dar los tres ramos biolog√≠a, qu√≠mica y f√≠sica pero solo el plan com√ļn ( materia de 1¬į y 2¬į medio), y hay una segunda parte que es la optativo (materia de 3¬į y 4¬į medio) donde se debe escoger una menci√≥n del una de las tres materia (biolog√≠a, qu√≠mica o f√≠sica).
el puntaje baria dependiendo del cote en la carrera por la Chile y la Cato el puntaje es alto y por lo regular la lista de espera no corre, pero por lo regular el puntaje en las universidades tradicionales y con esto me refiero a las del consejo de rectore, tiene un corte superior a los 600 puntos ponderado entre las 3 pruebas, pero las universidades privadas solo te piden 450 ponderado entre matem√°ticas y lenguaje pero hay algunas que te piden tener rendida la psu de ciencias y tener un puntaje superior a los 450 como por ejemplo la U mayor.

PD: te recomiendo que des el la psu de ciencias la mención de biología ya que te servirá estudiar biología porque enfermería es una carrera bióloga!

Pffff… sin comentarios sobre los consejos.
Lo de la Psu esta bien, cada escuela de enfermería tiene sus propias ponderaciones en cuanto a resultado PSU y NEM.
Te dejo el link a las ecuelas de enfa:

• U de Chile: Universidad de Chile
  • PUC: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ENFERMERIA (no encontr√© los datos en la p√°gina de la escuela, pero ah√≠ est√°n).
  • USACH: Facultad de Ciencias M√©dicas
    En fin, esas son las mejores escuelas de enfermería en Stgo. Descarta la Sto Tomás de inmediato. En caso de que no puedas ingresar a alguna de las anteriormente mencionadas, las mejores privadas en el ámbito de la enfermería es la U Mayor (sede stgo) y UNAB.
    Pero sé que quedarás en alguna de las tres primeras, no es imposible.
    Saludos y ponle empe√Īo a la PSU, tienes todo el a√Īo por delante.

YO estudio enfermeria en la unab y no te piden de 450 puntos , m√ćNIMO 600 , yponle empe√Īo pa qudaren una tradicional a mi me faltaron pocos puntos pero no es imposible, hay algunas u que les dalo mismo los puntajespero en otras no, porlomenos en la unab es piola y qestoy super confomrrme =)

[quote=‚Äúcatacarre, post: 590533‚ÄĚ]YO estudio enfermeria en la unab y no te piden de 450 puntos , m√ćNIMO 600 , yponle empe√Īo pa qudaren una tradicional a mi me faltaron pocos puntos pero no es imposible, hay algunas u que les dalo mismo los puntajespero en otras no, porlomenos en la unab es piola y qestoy super confomrrme =)[/QUOTE]

Que falso! Hace unos a√Īos atr√°s postule a esa universidad y hab√≠a ponderado casi los 590 puntos entre matem√°tica y castellano. Estuvieron como 1 semana llamando porque hab√≠a quedado seleccionada a la matr√≠cula autom√°tica para la carrera de Enfermer√≠a en la sede de Vi√Īa del Mar. Lo √ļnico que les interesa es la plata, nada m√°s -.-

[quote=‚ÄúDemonomancy, post: 590538‚ÄĚ]Que falso! Hace unos a√Īos atr√°s postule a esa universidad y hab√≠a ponderado casi los 590 puntos entre matem√°tica y castellano. Estuvieron como 1 semana llamando porque hab√≠a quedado seleccionada a la matr√≠cula autom√°tica para la carrera de Enfermer√≠a en la sede de Vi√Īa del Mar. Lo √ļnico que les interesa es la plata, nada m√°s -.-[/QUOTE]

ES TU PUNTO DE VISTA PO XD, ESTA BIEN, YO LO DIGO PORQUE YO ESTUDIO AH√ć :slight_smile:

YO ESTUDIO EN SANTIAGO , Y ESTA CLARO QUE PIDEN MENOS PUNTOS EN REGIONES :slight_smile:

No piden menos puntos en regiones, yo soy de la quinta región y también piden un mínimo de 600 puntos en la PSU, eso sí, sólo lenguaje y matemáticas.
Con respecto a la escuela de enfermeria de la UNAB, está primera entre las privadas y 3 a nivel nacional, entre tradicionales y privadas, así que mala no es.
obviamente todo el mundo prefiere entrar a una estatal, así que esfuérzate harto por eso, si es lo que tu quieres.
Con respecto a requisitos, necesitas tener mucha vocaci√≥n, ser s√ļper paciente, no puede no gustarte el servir, pues esta carrera es servir todo el rato, si bien se gana bien como enferma, si esa es tu motivaci√≥n, te recomiendo que no entres, porque o te vas a terminar aburriendo o vas a lograr terminar la carrera, pero ser√°s una mala enfermera.

enfermer√≠a la lleva, es una carrera s√ļper bonita, si realmente te interesa, ju√©gatela.

No es bueno hacer comparaciones, pero suelen recomendar la UNAB en las privadas y yo difiero en eso. En cambio te recomiendo la de los Andes o en segunda opci√≥n mi universidad (Diego Portales), q piden [SIZE=‚Äú6‚ÄĚ]650 [/SIZE] m√≠nimo :: Universidad Diego Portales :: Admisi√≥n - Ponderaciones

el 100% de los egresados tiene buenas pegas, me tienen hecho mierda en estudio y simplemente ADORO mi curso y el ambiente universitario, asi que tampoco es una mala opci√≥n en caso de que no te quedes :C Tampoco tenemos publicidad, casi ning√ļn reclamo en reclamos.cl y somos una de las mejores universidades privadas de Chile.

Yo estuve en la UNAB en enfermeria por 1 mes y no puedo decir lo mismo. (OJO, este es mi punto de vista, no lo digo porq quiera echar le√Īa o quiera defender mi U. Es OBJETIVAMENTE mi percepci√≥n).

-Dificultad: En UNAB Ten√≠amos ramos como ‚Äúmatematica‚ÄĚ (sumas de fracciones), computaci√≥n (usar word), biolog√≠a del colegio (los organelos B√ĀSICOS), quimica b√°sica (contar protones), ingl√©s (Ingl√©s MEGA basico [my name is]. En la portales me tienen echo mierda literalmente. Vemos quimica y biologia universitaria, hay que saberse los genes, leer investigaciones de enfermedades; hacer seminarios sobre prote√≠nas espec√≠ficas que afectan los procesos, la dificultad es un 80% m√°s alta. En ingl√©s estudiamos libros para hablar en lenguaje m√©dico y trabajar en EEUU, osea no tiene nada que ver, es mil veces m√°s dif√≠cil D:

-El nivel del alumnado: En UNAB, habian muchos 1) pokemones, gente punga, 2) Cuicos. Mi curso actual de enfermer√≠a, me encanta; de hecho, nunca hab√≠a tenido un curso tan unido. En la Unab casi todos eran asi como ‚Äúweones‚ÄĚ (No digo todos y es mi percepci√≥n nada m√°s), puro pensando en las tetas de la profe o preguntando puras weas idiotas D:

-Calidad docente: En UNAB teniamos profesores de dudosa procedencia que ni parec√≠an graduados, debido a que nos dejaban copiar y pasaban la materia demasiado Light. Se saltaban partes o decian ‚Äúya estudien tanto en la casa‚ÄĚ, ETC. en UDP he visto s√≥lo 1 profe con esas caracter√≠sticas.

-Precio: La Unab es m√°s cara.

-Prestigio: La UDP casi no tiene ninguna publicidad, tiene edificios antiguos, un escudo bonito (que no parece logo de producto) y es bien vista por el mercado. La UNAB esta repleta de publicidad y son los mismos due√Īos de las am√©ricas.

Sin embargo, debo decir que en cuanto a atención al cliente e infraestructura UNAB es mejor.

Aunque debido a lo que acabo de mencionar y debido a que ya he estado 1 mes en ambas Ues, es mi percepción. De hecho yo me salí de la Unab porq no me gustó D:

Ignoro porqué UNAB esta mejor en enfermeria que mi U, (la verdad, estoy empezando a cuestionar el supuesto estudio) pero en base a los mismos centros donde hacemos las prácticas, los de la UDP suelen ser muy bien vistos D:

A mi juicio, la UDP es mucho mejor y no lo digo con favoritismos o porq estoy en esa U. Insisto, estuve en ambas.

Saludos!

PD: Apoyo la noción que ojalá quedes en tradicionales, pues esas son las mejores.

gracioso e inconsecuente, dices no querer defender a tu u ni menospreciar a la UNAB, pero todo el rato las comparaste poniendo a la tuya primero. Y por si no lo sabías ninguna opinión es objetiva.

yo voy a ser clara, si pretendo defender a mi U, no voy a andar con rodeos. O
bviamente si estuviste un mes, dif√≠cil que puedas opinar, no alcanzaste a ver nada. y si, tenemos ramos b√°sicos el primer semestre, pero es para poner a todos en un mismo nivel, pues hay muchos alumnos que en sus colegios no tuvieron biolog√≠a o ingl√©s o ramos b√°sicos por el estilo. computaci√≥n yo lo encontraba aporte tambi√©n, pero por si tu universidad no te ha ense√Īado, enfermer√≠a trabaja mucho con plantillas e informes, y como tambi√©n comprender√°s muchas personas no saben ni ocupar ni para que sirve excel, por ejemplo.

Con respecto al estudio que indica a la escuela de enfermería de la UNAB como una de las mejores, es una encuesta de la revista que pasa! si encuentro el link, lo adjunto.

si tuviste compa√Īeros idiotas, eso no tiene nada que ver con la universidad, no es culpa de la UNAB que la generaci√≥n tuya sea idiota e inmadura.

con amor, nikol (:

[quote=‚Äúnikolfernanda, post: 590564‚ÄĚ]gracioso e inconsecuente, dices no querer defender a tu u ni menospreciar a la UNAB, pero todo el rato las comparaste poniendo a la tuya primero. Y por si no lo sab√≠as ninguna opini√≥n es objetiva.

yo voy a ser clara, si pretendo defender a mi U, no voy a andar con rodeos. O
bviamente si estuviste un mes, dif√≠cil que puedas opinar, no alcanzaste a ver nada. y si, tenemos ramos b√°sicos el primer semestre, pero es para poner a todos en un mismo nivel, pues hay muchos alumnos que en sus colegios no tuvieron biolog√≠a o ingl√©s o ramos b√°sicos por el estilo. computaci√≥n yo lo encontraba aporte tambi√©n, pero por si tu universidad no te ha ense√Īado, enfermer√≠a trabaja mucho con plantillas e informes, y como tambi√©n comprender√°s muchas personas no saben ni ocupar ni para que sirve excel, por ejemplo.

Con respecto al estudio que indica a la escuela de enfermería de la UNAB como una de las mejores, es una encuesta de la revista que pasa! si encuentro el link, lo adjunto.

si tuviste compa√Īeros idiotas, eso no tiene nada que ver con la universidad, no es culpa de la UNAB que la generaci√≥n tuya sea idiota e inmadura.

con amor, nikol (:[/QUOTE]

Nicole, he estudiado poco m√°s de un mes en ambas universidades (soy alumno nuevo) y la dificultad de la Unab, comparada con la UDP, es un CHISTE. Y lo digo de forma OBJETIVA, es la verdad, la realidad. En la UDP no me estan ense√Īando a dividir o a usar word (habilidades que me parece, no deber√≠an de ense√Īar en una universidad). Por el contrario, en este mes de clase he sufrido con muchos ramos en la UDP, que son mucho m√°s enfocados a la medicina. Y no s√≥lo eso, algunos ramos que me impartieron en UNAB y ahora me imparten en UDP, tambi√©n son muchiiiisimos m√°s dificiles, como biolog√≠a celular e ingl√©s, que como dije, biolog√≠a era tan sencillo como en el colegio (saberse los organelos poco menos) e ingl√©s era una weba extremadamente b√°sica (de hecho me exim√≠ del ramo durante mi estadia en la UNAB).

Yo creo que la calidad del alumnado y como te lleves con tus compa√Īeros si influye mucho a la hora de escoger Universidad, ya que en enfermer√≠a nos ense√Īan a trabajar en equipo y es una paja cuando los alumnos no trabajan (para seminarios o investigaciones). En la UNAB en el mes que estuve de clases, algunos alumnos demostraban conocimientos de primero medio y una inmadurez a flor de piel (pensaban en puro carretear). No estoy generalizando con esto √ļltimo, pues yo me juntaba con los pocos estudiantes que me ca√≠an bien (y romp√≠an la regla).

La revista que pasa, en el ranking de calidad de la educaci√≥n superior, la UDP esta en el puesto n¬ļ 8 de la lista de universidades Chilenas, por sobre la UNAB y muchas tradicionales. Adem√°s, piden m√°s puntaje de corte que en UNAB.

Y lo que te digo no lo digo en mala onda y es una lata si lo tomas así, pero en verdad es la impresión que me dejó la UNAB. Yo no la recomiendo.

PD:

Y todo lo otro que dije en el mensaje anterior sobre la UNAB lo sigo manteniendo e incluso algunas cosas no las podr√≠as rebatir. (Como que es m√°s cara, pide menos puntaje, son los mismos due√Īos de las am√©ricas, la publicidad excesiva en medios de comunicaci√≥n, el logo ‚ÄúTradici√≥n y modernidad‚ÄĚ, los m√ļltiples reclamos que tiene en reclamos.cl etc.)

PD2:

Puede que una de las razones porla que la UDP esta por debajo de la UNAB, sea por las pocas generaciones de estudiantes que hemos tenido. (No me refiero a a√Īos de experiencia, pues la UDP tiene 10 a√Īos m√°s que la UNAB de antig√ľedad, me refiero a las generaciones de enfermer√≠a. Son relativamente nuevas).

Nose de cuabto es este post pero si alguien me puede ayudar con un nem de 5.0 puedo optar a la una u ej la unab o la santo tomas? Y con ese nem cuanto puntaje necesitare.