Requisitos para recibir becas y ayudas

[SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Para ser persona beneficiaria de las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo es preciso reunir los siguientes requisitos:

[B][U]Requisitos Generales[/U]:[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]

  1. Poseer nacionalidad española. También se puede solicitar siendo nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, o de países no comunitarios. En estos casos, si la[U]administración tributaria[/U] no tiene [U]información fiscal[/U] de la unidad familiar, deberán aportar la documentación correspondiente para acreditar sus ingresos económicos, que les será solicitada por la unidad de becas.
  2. Además, para la concesión de las ayudas a los alumnos que presenten [U]necesidades educativas especiales[/U] derivadas de discapacidad, se requerirá que el solicitante sea identificado como tal por el personal con la debida cualificación y en los términos que determinen las Administraciones educativas.
  3. Tener cumplidos dos [U]años de edad[/U] a 31 de diciembre de 2011. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas a alumnos menores de dos años siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad.
  4. Estar escolarizado en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que hayan sido creados o autorizados definitivamente como tales por la administración educativa competente, en la fecha de terminación del [U]plazo de presentación[/U] de solicitudes.

[SIZE=12px]Por otra parte, es necesario reunir una serie de [B]requisitos económicos y académicos[/B], regulados en las bases de la convocatoria.[/SIZE]
[SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#000000]
Además, para [B]algunos de los componentes[/B] de la beca se necesitan [B]requisitos específicos[/B] con el fin de acreditar que se dan las circunstancias para la concesión de estos componentes.[/COLOR][/FONT][/SIZE]