Residencia Concepción - Urgente UdeC

Hola, les escribo porque estoy desesperada acerca de mi próxima postulación.
Mis padres me obligaron este año a entrar en la Universidad Técnica Federico Santa María, porque soy de Valparaíso y ellos no querían que viajara a otra región. El 2013 voy a postular nuevamente y quiero entrar a Geología en la UdeC.
Pero como no soy del último año de enseñanza media no creo que me otorguen ninguna beca de hogar universitario o eso.

Alguno que estudie en esa U me puede decir si harán alguna especie de excepción si es que sobran cupos, para residir en el hogar?
Lo que pasa es que mis padres ya me tienen dicho que si me voy a Concepción no me ayudarán en nada, y la verdad no quiero tener que entrar a la UNAB en Viña del Mar.

Esto es enserio, por favor que alguien me aconseje cómo lo puedo hacer.
A veces me cuesta dormir pensando en eso, es chistoso pero es verdad :S
No creo que pueda pagarme un departamento o residencia por todo el año yo sola, además salí de un colegio 2 en 1 y me costaría mucho estudiar y trabajar a la vez porque tengo mala base, por lo que requiero mucho más tiempo para estudiar.

No quiero recibir ofensas y/o descalificaciones.
Gracias…

Respuesta: Residencia Concepción - Urgente UdeC

:: Chuta Patti, estás en un asunto, que si se puede resolver. Espero que quedes en la carrera y que puedas estudiar y vivir tranquila acá en Conce.
Yo te aconsejaría, que si quedas y estudias acá, trabajes los fines de semana como promotora en los supermercados de la zona. Es dinero fácil y rápido.
Y por el tema de tu alojamiento, no tengo como aconsejarte, pero si puedo darte ánimo para que sigas adelante con tus convicciones.
Si no puedes tener la info que buscas aquí en la página o por terceros, estarás obligada a venir y conocer la info marcando presencia. Y como es un tema importante, podrías considerar realmente, aparecerte por acá para que te saques un peso de encia .

Respuesta: Residencia Concepción - Urgente UdeC

Estimada si lo tuyo es la geología entonces da lo mismo la Universidad, en todo caso te aconsejo ver la U de Atacama o la UC del Norte ya que ellos te podrían ayudar con residencia en Hogar Universitario dependiendo de tu situación social y económica, Suerte