Resistencia a la Insulina ¿Te condena a la diabetes?

Que piensan?

No es cierto… si bien tiene un mayor riesgo relativo… no es un condicionante absoluto…

ademas existen tratamientos muy efectivos para la RI…

Pero mejor decirles que están condenados… es la única manera de que se cuiden…

[QUOTE=JERONIMO]Pero mejor decirles que están condenados… es la única manera de que se cuiden…[/QUOTE]

jajajajajajaa y no es chiste!!! !bravo!

Sobre todo en la población chilena, donde abundan los CI límites…

no creo que sea ci…
creo que es inconciencia, comodidad, falta de amor propio…
¿te acuerdas del tipo con ldl y trigliceridos por las nubes que almuerzo puras frituras? Hoy se comió 2 chuletas de cerdo fritas al almuerzo.

“de algo hay que morirse” me dijo !crazy! …
le dije claro, pero hay que morirse bien… no todo cag… ¬¬

Bueno… es tú punto de vista…
Usamos psicologías diferentes…

yo tengo RI, llevo como 1 año tomando medicamentos y pensaba que los tenia k tomar de por vida, como cuanto tiempo tendre k seguir con el tratamiento para que no haya riesgo que vuelva a aparecer la RI.

:coffee:

Bueno… la pregunta iba dirigida hacia otro punto… la RI no te condena a la diabetes, es uno mismo quien se condena al no cuidarse con dieta equilibrada y ejercicios…

:coffee:

[QUOTE=riquekar]es uno mismo quien se condena al no cuidarse con dieta equilibrada y ejercicios…

:coffee:[/QUOTE]

con eso te condenas a cualquier enfermedad metabólica
hipertensión
diabetes
obesidad morbida
hipercolesterolemia
etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc…

desencadenando
depresión
enfermedades cardiovasculares
dermatitis de cualquier índole
fatiga crónica
etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

a corto o largo plazo… depende de cada organismo
pero es un hecho que al ser sedentario y consumir alimentos procesados… te estás envenenando el cuerpo.
y pensar lo contrario es sólo un cómodo, peligroso e irresponsable autoengaño.

Bueno… la pregunta iba dirigida hacia otro punto… la RI no te condena a la diabetes, es uno mismo quien se condena al no cuidarse con dieta equilibrada y ejercicios…

:coffee:[/QUOTE]
En Chile, con el sistema de vida que llevamos, y con las diferencias sociales que existen, la gente no se cuida porque no entiende o porque no puede… por lo tanto, están condenados…

ejm:

pollo de campo "granja magdalena"
no son alimentados ni con harina de pescado, ni les administran hormonas, ni harinas animales ni el pollo al ser envasado se le agregan ingredientes artificiales o químicos… 100% natural, bajo en sodio
ideal para hipertensos o simplemente para quienes no quieren terminar como tal… o con sendos tanques de retención de líquido…

cuanto cuesta esta ganga??

$7.490.- el kilo O.o

Por eso digo…

Busquen la película Super Size Me (Super engórdame)

[QUOTE]La sensación de Sundance (Premio al Mejor Director) ya ha llegado, con todo el peso posible de su argumentación e irreverencia: el director (y productor, guionista y conejillo de indias) Morgan Spurlock nos ofrece un viaje al mundo de la grasa y de la obesidad, examinando -en carne viva- el efecto extremo de la comida rápida, cuestionando los hábitos alimenticios y político/económicos de los EUA, un país donde la obesidad es la segunda fuente de muertes evitables (sólo detrás del tabaquismo).

La premisa es enormemente simple: Una revisión previa por tres diferentes especialistas médicos, un entrenador deportivo y una nutrióloga, quienes confirman que Spurlock está completamente sano, y a partir de ahí una dieta absurda con algunas reglas:

  • Treinta días sin poder parar antes
  • Alimentación completa (desayuno, comida y cena) y exclusiva de McDonald’s
  • Tamaño gigante de porciones (Super Size) siempre que se lo ofrecieran
  • Obligación de comer todos los productos del menú al menos una vez
  • Escasa actividad física, sólo la actividad promedio común en los EUA

¿El resultado? Las revisiones continuas de los médicos no dejan lugar a dudas: el daño está hecho, y las cifras son tan drásticas como efectos graves a nivel hepático, sanguíneo, cardiovascular, más de 13 Kg de aumento de peso y un largo etcétera que incluye hasta una baja en la actividad y desempeño sexual (¡!).

La compañía de la Gran M fue la elegida debido a su amplia presencia en el mundo de las empresas de comida rápida, pero es sólo una muestra del tipo de “joyas alimenticias” que nos metemos en cada uno de estos restaurantes.

La primera objeción de los defensores de comer estos menús (accionistas incluidos) cuestionará la premisa y dirá que el caso “probado” es exagerado en algunos puntos (pocas personas comen sus tres alimentos en McDonald’s), pero la respuesta a ese tema es parte del documental, y el efecto a corto y mediano plazo seguramente no es tan alejado del cuadro que presenta el director. Muchos hemos comido más de 90 veces ahí (para algunos, o en algunas épocas, 90 veces en un año no suena tan alejado de la realidad), y eso no puede dejarse tan de lado.

Siendo realistas, las imágenes no mienten: mientras que en Europa la obesidad excesiva es escasa, EUA es un país donde hay sobrepeso muy visible y el único donde los tamaños de producto llegan a niveles ridículos (por decir lo menos, eso de los dos litros en un refresco individual es simplemente absurdo). Los hábitos de Europa y EUA son muy diferentes, cierto, pero la alimentación es una de las principales diferencias (al menos en la gente mayor), y lo que es alarmante es el efecto actual de las marcas en los jóvenes, ya que en cierto rango de edad las diferencias ya no son tan geográficamente distintas (baste ver la clientela y afluencia en los McDonald’s y Burger King de las zonas turísticas de esta ciudad condal) y el riesgo es latente.

Si cuestionamos lo que ocurre en América Latina (donde el efecto del vecino del norte es más inmediato), además de que las marcas de comida se asocian a un estándar de vida, llegamos a las mismas conclusiones: ese tipo de alimentación es bastante menos nutritivo y beneficioso que uno casero, pero muchos comemos (o comíamos) más veces de las que debiéramos en lugares tan populares como McDonald’s, Burguer King, Pizza Hut o KFC, y la frase mil veces pronunciada es una constante: “¿Desea agrandar su refresco y patatas por…?”, por no decir el grado de interés que despierta en un niño el ir a jugar y a comerse su menú acompañado del juguetito que viene en la cajita…

Nunca mejor dicho, la mesa (de debate) está servida, y el menú está repleto de grasa, err, cuestionamientos…

Si bien es cierto que, siendo estrictamente puristas, la documentación de este documental no es la más exhaustiva, es innegable su valor como denuncia y como una visión crítica de un sistema que implica elementos tan complejos como la alimentación y el dinero invertido en un país que se rige por ambos lados de esa (pesada) balanza. [B][U]Cifras y datos de reflexión como el efecto de la adicción o como el rol de atraer a los niños pequeños [/U][/B]y de sembrar bases y recuerdos serán parte de más de una sobremesa, se los aseguro (y me temo que no será precisamente con un Happy Meal presente).

El lema internacional de la empresa de los arcos dorados es “I’m loving it” (en México se tradujo a “Me encanta”), y ambos aplican a este proyecto: Absolutamente deliciosa, una gran cinta, un buen documental, y una muy grata experiencia llena de humor y de cifras alarmantes, todas de peso.

Mea culpa, un eterno consumidor de Big Mac y similares, he salido vapuleado con cierta imaginería y cifras que, disfrazadas de humor y carcajadas, nos dejan con la sonrisa borrada por dentro…

Créanme: saldrán de la sala cuestionando el pedir una (o más) hamburguesas y papas fritas de ahora en adelante.[/QUOTE]

Yo la vi con mi hijo
y desde entonces por fin dejó de consumir bebidas gaseosas.

Tu crees que la gente común y corriente chilena entenderá algo de la película??? O que le einteresará verla???

[QUOTE=JERONIMO]Tu crees que la gente común y corriente chilena entenderá algo de la película??? O que le einteresará verla???[/QUOTE]

si
y es que no suelo ser tan despectiva en mis razonamientos en ese sentido…
además que ese ya no sería mi problema
yo pongo la información a disposición
al que le sirva que la ocupe si quiere :slight_smile:

Quien quiere???

[QUOTE=JERONIMO]Quien quiere???[/QUOTE]

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
suuuuuuuuuper representantiva tu encuesta… jajajajaja
partiendo por ti :stuck_out_tongue:

provecho :smiley:

:stuck_out_tongue:
Pero bueno… tú también sabes como son las cosas…

A mi me impresiona que el desequilibrado es otro…