Resistencia a la insulina

voy de mal en peor, el primer examen que me hice en abril (ese liquido dulce que dan) mis niveles salieron arriba de 100, me dieron glafornil 850 para el almuerzo. en octubre me hice nuevamente el examen y me salio mas de 140 (estuve como 3 semanas sin tomar el medicamento ya que me aburrio) asi k me lo cambiaron por glafornil 500 xr (2 en la cena). Obviamente no he bajado de peso, pero estoy empezando a hacer ejercicio (2 veces por semana 1 1/2 hora)
Esa es mi historia medica, ahora quiero pedirle sus consejos:

  • hoy estuve leyendo la relacion que hay entre resistencia a la insulina - ovarios poliquisticos, como puedo saber si lo tengo.
  • es verdad que se produce anovulacion cronica,yo tomo anticonceptivos orales (puede que eso me dificulte ver este sintoma)
  • como debe ser mi dieta

desde ya agradezco sus consejos u aportes…

Si consideramos que la prevalencia del sindrome metabólico es de un 23 % y que la resistencia a la insulina se asocia directamente a este, está claro porque tanta gente tiene declarada esta enfermedad. La resistencia a la insulina, altera el metabolismo glucídico y requiere ser tratado, principalmente por su relación con la diabetes (“prediabetes”) y el aumento en el riesgo cardiovascular. También se le asocia el síndrome ovario poliquístico, el cual se diagnostica con 2 de estos parámetros: hiperandrogenismo (aumento de vellos corporales, obesidad abdominal) o hiperandrogenemia (aumento de la testosterona libre), oligomenorrea o anovulación y los quistes ováricos. Lo interesante es que regresando la resistencia a la insulina, a veces regresa el hiperandrogenismo.
El tratamiento es:

  1. Dieta: Acá lo importante es cambiar los carbohidratos de metabolización rápida como los azúcares refinados por otras de metabolización lenta como aquellos de las legumbres (dos o más veces a la semana), ciertas frutas como la manzana. El alcohol debe ser evitado, deben cambiarse los ácidos grasos a poliinsaturados (palta, maní… pero POCO, recuerden que son grasas) y disminuir el consumo de colesterol. Lo ideal es dejar de fumar y cambiar el azucar por edulcorantes (ahora salió uno con el que se puede cocinar, ya que tiene sucralosa).
    2.- Ejercicio aeróbico, 3 o más veces a la semana por 30 o más minutos.
    3.- Y los farmacos… Principalmente la Metformina (aunque tambien pueden utilizarse tiazolidinedionas). También deben tratarse las comorbilidades como las dislipidemias (la más frecuentemente asociada es la hipertrigliceridemia que responde bien a fibratos (gemfibrozilo), en el caso de hipercolesterolemia estatinas (atorvastatina, que cada día aumenta sus indicaciones). Tratar la hipertensión si es que existe y el resto de las comorbilidades.

La glucosa “post-prandial” esa que se eleva después de comer se considera dos horas después de la ingesta de glucosa, la hiperglicemia no se prolonga por semanas, ni siquiera dias. (todos los dias comemos y todos los dias se elevan la glucosa)
Un marcador especial es el que ocupan en diabéticos, la “hemoglobina glicosilada”, que sirve para hacer un diagnostico retrospectivo del control de la diabetes, ya que integra las alzas de azucar en ayunas y postprandial, dura alrededor de 3 meses.

que miedo
me pierdo en esa wea.

y pensar que esta cosa se soluciona CAMBIANDO HABITOS ALIMENTICIOS DE POR VIDA tomando conciencia que LAS DIETAS NO SIRVEN y dejar de COMER BASURA.

Les recomiendo dejar de consumir por un buen tiempo carbohidratos de rapida absorción y de alto Indice Glicemico (Arroz, papa, Carbohidratos refinados: pan, fideos y todo lo que tenga que ver con harinas blancas.) Al ser de rapida absorción no alcanzan a ser quemadas por el organismo por lo que pasan a ser absorvidos por el torrente sanguineo convirtiendose en grasa.

También revisen las etiquetas y no consuman nada que tenga jarabe de maiz con alta fructosa, endulzante que utilizan en la mayoría de las pastelerías, bebidas de fantasía, jugos artificiales, entre otros. Es venenoooo para el metabolismo.

Y endulzantes artificiales que solo desestabilizan la quimica del cuerpo y generan más hambre por el mecanismo que activan generando falsos neurotransmisores.

COMAN TODO LO QUE QUIERAN DE FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS, ALMENDRAS, PALTAS, POROTOS, GARBANZOS, ETC… que son carbohidratos de lenta absorción por lo que permiten ser convertidos en energía para el cuerpo y estabilizan los niveles de azucar en la sangre. Con solo digerirlos se gastan calorías ya que por su alto contenido de fibra su digestión requiere más trabajo. Complementenlo con Ginseng, te verde y si pueden encontrar la raíz de Konja mejor :wink:

¿Han escuchado a sus padres cuando dicen que antes se comía más y no se engordaba? Es porque antes se comía comida NATURAL y no procesada con quimicos que envenenan el cuerpo, nos enferman de diabetes, colesterol alto y nos engordan.

Si elminan esas cosas no necesitarán fuerza de voluntad… el cuerpo solito comienza a cambiar el metabolismo y después al estar desintoxicados de la basura que consumían… no sentirán deseos de comerlas de nuevo.

Hola espero esto te ayude, trata de no dejar los medicamentos sin previa autorización de él o ella, porque te puede ocasionar el efecto rebote y será peor. Trata de hacer muchos ejercicios y tomar suplementos vitamínicos(indicados por el médico) para elevar el potasio y el calcio. Por ejemplo yo también voy bastante al baño y vómito por los picos de insulina que me dan, además tomo Xenical. Habla con tu médico sé que hay más medicamentos disponibles en el mercado que te pueden ayudar. Toma jugos guayaba, naranja, tomate y come plátano.

la media dieta!!

pfffffffffffffffffffffjojojo
y pensar que nuevos descubrimientos dicen que eso ayuda a cagarlas más todavia…
en fin
asi con la venta a mansalva de medicamentos y vitaminas

coman más frutas y verduras y menos cereales oh

Comer bien y hacer ejercicio, los cambios no son automaticos requieren de tiempo… imaginene cuantos años han maltratado sus sistemas de regulación.

Los farmacos solo ofrecen una ayuda parcial, la dieta y el ejercicio son lejos lo mas importante.

Asi que depende de uds… agradezcan que les abrieron los ojos algunos años antes de tener diabetes, muchos de uds quizas la tengan ya que cambiar habitos requiere de voluntad… tesoro que pocos poseen.

Ahh el ejercicio mejor 5 veces a la semana 30’ minimo. Con 3 dias se demostro que era insuficiente.

Hola, hace poco me hallaron resistencia a la insulina y estoy bastante perdida con el tema, espero que alguien me pueda ayudar y contarme su experiencia.
De antemano gracias

lea los post anteriores…

hola me da miedo esta pagina es de verdad?
y te entiendo porque estoy igual que tu asi
que deahi nos estamos hablando ya xau

hola
sabes no te entiendo sobre esas manchas cafes que onda que tienen que ver con esta enfermedad???
te entiendo en todo lo otro pero es raro comom esto afecta de forma tan difernte a todos
porfa dime en cuantas cosas puede afectar ya respondeme plisssss

La insulina actúa como factor de crecimiento por lo tanto produce los acrocordones, que son una especie de verrugas que aparecen en el cuello y en las axilas. También produce acantosis nigricans que es un oscurecimiento de la piel en los mismos lugares.
A nivel sistémico se asocia a un importante aumento del riesgo cardiovascular y de la incidencia de la diabetes (que sería como hablar de lo mismo).
En mujeres se asocia al síndrome de ovario poliquistico, donde se puede presentar hirsutismo, obesidad abdominal, acné, etc.

[B]gracias por tu “supuesta” respuesta pero…[/B]1) porque tu respuesta dice que es del 2004
2) porque te pones en medicina si estas en el preu
3) y si es que estas estudiando porque hablas sino sabes
4) esto parece que es super rasca no hay nada actualizado!wackala!

WTF???

[QUOTE=fernandachillán][B]gracias por tu “supuesta” respuesta pero…[/B]1) porque tu respuesta dice que es del 2004
2) porque te pones en medicina si estas en el preu
3) y si es que estas estudiando porque hablas sino sabes
4) esto parece que es super rasca no hay nada actualizado!wackala![/QUOTE]

  1. parece que el que no sabe eres tu
  2. esto no es un consultorio médico
  3. antipático :coffee:

[B]primero[/B] mira que soy mujer no hombre y se que esto no es un consultorio medico pero los que hablan deben decir cosas cuerdas y de verdad porque lamentablemente si tu buscas una enfermedad te puede salir esta pagina asi que, te pediría mas comprensión, y que uno espera reales consejos porque no sacas nada con inventar cosas cuando no sabes, para que haces como que sabes sino sabes, mejor te vas a otro foro.
:stuck_out_tongue:

ok…
y el punto final es???

SR PATAN CLANDESTINO:
yo no tengo ningun problema con ud es cn la señorita anterior ok asi que sin rencores y malas ondas yap!arti! .
y que lata que se haya puesto tan toxico esto.