Resistencia a la insulina

[QUOTE=medicucho]La insulina actúa como factor de crecimiento por lo tanto produce los acrocordones, que son una especie de verrugas que aparecen en el cuello y en las axilas. También produce acantosis nigricans que es un oscurecimiento de la piel en los mismos lugares.
A nivel sistémico se asocia a un importante aumento del riesgo cardiovascular y de la incidencia de la diabetes (que sería como hablar de lo mismo).
En mujeres se asocia al síndrome de ovario poliquistico, donde se puede presentar hirsutismo, obesidad abdominal, acné, etc.[/QUOTE]

!letras!
Esto es lo mismo que me dijo mi doctor… y las 2 unicas maneras de combatirla cuando se es joven es el cambio en la dieta (baja en carbohidratos) y hacer ejercicios, ya que el azucar se convierte en grasa y se acumula en los tejidos musculares… Me lo dijo mi endocrinologo!!!

Suerte!

[QUOTE=Nacha]nada que ver con lo d ela fruta, para los que tienen RI no es recomendable el consimo libre de frutas…la idea es no comer cosas que provoquen la liberación de insulina por parte del páncreas ya que nuestras células resisten la acción de la insulina elevando la glicemia.
Yo tengo RI, tomo Glafornil 500 XR, con buen resultado, hago una dieta de 1400 calorías diarias, ejercicio y nada de azúcar, fruta muy poco. Pra el té o café les recomiendo un azucar especial, viene en pastillas o en líquido, se llama Sugafor, es un azúcar químicamente modificada y el cuerpo no la detecta como azúcar por lo tanto no libera insulina, Es especial y es nueva, aparte que tiene gusto a azúcar y no a nutrasweet!
Yo creo que hay que hacer un reinicio con el cuerpo, ejecicio, dietas libre de grasas, azúcar y algunos carbohidratos es lo mejor…piensen que si uno no se cuida ahora la diabetes es el próximo paso.
Suerte!![/QUOTE]

"nada que ver lo que dices de la fruta ":coffee:

actualizate mejor en tus conocimientos al respecto antes que te sigas enfermando.

Los carbohidratos con alta carga glicémica se convierten en azucar muy rápidamente. El gran problema de hoy es que estamos nadando en azucares y no lo sabemos.

Cuando se come azucar, se desencadena inconscientemente un círculo vicioso de antojo de azúcar, aumento de la producción de insulina, mayor apetito, más consumo de azucar y más producción de insulina, hasta que se entra en un ciclo de antojarse, llenarse y decaer todo el día. Esto lleva con el tiempo a la resistencia a la insulina lo que contribuye al aumento de peso y envejecimiento rápido.

Los carbohidratos y azucares refinados están presentes siempre en la dieta Pan blanco, azucar, pastas, arrroz blanco, papas blancas son almidones que se aboserven rápidamente con una carga glicémica alta y se convierten en azúcar en el cuerpo a una tasa muy rápida. El consumo de estos alimentos ha aumentado muchísimo desde que introdujeron en la pirámide de alimentos original enlso primeros años de la década de 1990, donde nos aconsejaban comer de seis a once porciones al día de arroz, pan, cereal y pasta.

Las gaseosas y bebidas endulzadas con azucar y el alcohol, consumido en exceso, también contribuyen al problema del consumo excesivo de azucar. Lee las etiquetas de los alimentos con cuidado y podrás identificar el azucar bajo otros disfraces. El azucar es azucar, llámese como se llame;

Jarabe de maiz o jarabe de maiz con alta fructosa (*)
sacarosa, glucosa, maltosa, dextrosa, lactosa, fructosa, jugo de uva blanca u otro concentrado de frutas, miel, malta de cebada, azucar de arce, jugo de caña deshidratado, azucar turbinado, azucar invertido.

(*) el jarabe de maiz con alta fructosa es el más peligroso y considerado como veneno por algunos nutriologos quienes advierten las consecuencias del uso indiscriminado de esta sustancia: cuando la fructosa se procesa como jarabe de maiz con alta fructosa (HFCS), se absorve más rapidamente que el azucar normal y entra en el torrente sanguíneo sin ninguna ayuda. No requiere de ayuda de la insulina, como la glucosa. Una vez dentro de la célula, se convierte en una fuente incontrolada de carbón (aceryl-CoA) que se convierte en COLESTEROL y triglicéridos. Eso quiere decir, básicamente, que comer HFCS eleva el nivel de colesterol y causa problemas al hígado.

[B][U]En cuanto a los educorantes artificiales[/U][/B] tales como Aspartame, neotame, acesulfamo potásico, sacarina, [B]SUCRALOSA[/B] y dihidrochalconas, son consumidos por dos tercios de la población adulta y son un compuesto significativo en nuestra dieta. Están en muchos alimentos empacados, endulzados artificialmente (chicle, gaseosas, mentas, etc.).

Sin embargo existen preguntas en cuanto a su seguridad en cuanto nuestra salud. Se sabe que uno de los efectos secundarios que conocemos es que estos edulcorantes ESTIMULAN EL HAMBRE A TRAVÉS DE LA RESPUESTA INSULÍNICA, cefálica o fase cerebral, ya que se sabe que CON EL SOLO HECHO DE PENSAR EN AZUCAR PUEDE SUBIR LA INSULINA y poner algo en los receptores del dulce de la lengua le dice al cerebro que algo dulce viene en camino y que se aliste y produzca hormonas como la insulina.

Un número de estudios han demostrado que la ingestión de aspartame puede llevar a un mayor consumo de alimentos y calorías. Esto es posible porque los edulcorantes artificiales hacen que el cuerpo produzca insulina al hacerlo pensar que ya viene el azucar. Los edulcorantes artificiales no ayudan nada en este aspecto. No se comportan como el azucar y no equilibran la insulina. Como resultado, terminas con un exceso de insulina en el cuerpo, asi que comerás más alimentos. Este patrón altera el sistema de control del apetito en forma grave y conlleva a la resistencia a la insulina.

Estudios en animales y en humanos muestran que el aspartame puede perturbar la química del cerebro e inducir cambios neurofisiológicos (química cerebral perturbada porque los edulcorantes imitan los neurotransmisores normales) que pueden aumentar el riesgo de convulsiones, depresión y dolores de cabeza. Es necesario hacer más investigación sobre el efecto total de los edulcorantes artificiales sobre los seres humanos. Hasta que se haga esa investigación, ¡estarás más segura si no los consumes!

De 166 estudios sobre la seguridad del aspartame, 74 tenían fondos industriales parciales y 92 estaban financiados independientemente. Cien por ciento de los estudios con fondos de la industria concluyeron que el aspartame era seguro y el 92% por ciento de los estudios independientes identificaron el aspartame como una causa potencial de efectos adversos.

Ahora… la diferencia en cuanto a la fruta o verdura que tenga alto indice glicémico ES QUE TIENE FIBRA… por lo tanto son de lenta absorción, dándole al cuerpo tiempo de convertirla en ENERGÍA para funcionar. Además que tienen fitonutrientes y ayudan an controlar el apetito… por lo tanto un libre consumo de frutas y verduras a largo plazo será beneficioso… mucho más beneficioso que estar consumiendo químicos de dudoso efecto en tu organismo.

holaaaaa!!bravo!
no sabes cuanto te entiendo, asi es esto pero bueno ´mi doctor me dijo que el medicamento se toma 30 minutos antes de que consumas tu medicamneto para que este haga efecto.
bueno yo debo tomarlos 2 veces al día asi que el me dijo que antes del almuerzo y antes de once.
yap ojala que te sirva y nunca lo consumas sin no tener seguiridad que vas a comer debido a que tus niveles de azucar pueden bajar.
y si si vas a una fiesta y no vas a comer no te la tomes
a y en la noche no funciona de nada porque en ayunas los niveles de azucar son bajos y la insulina esta tranqui. yap chao:)

Hola yo no tengo idea si tengo resistencia a la insulina, solo tengo claro que soy obesa morbida y tengo manchas oscuras en el cuello axilas y entrepiernas, ademas de mis ojos un tanto saltones. para poder adelgazar hace un tiempo me dieron sibutramina, pero debido a que mis crisis de panico me aumentaron, las deje… ahora me encuentro con una visitadora medica que me recomienda tomar GLAFORNIL para bajar de peso y como se venden sin prescripcion medico tengo mis dudas si comprarlas o no, que efectos colaterales me pueden producir, etc… a ver mayor antecedente mido 1.70 y peso 118 kg… ayudenme please

[QUOTE=Pola]Hola yo no tengo idea si tengo resistencia a la insulina, solo tengo claro que soy obesa morbida y tengo manchas oscuras en el cuello axilas y entrepiernas, ademas de mis ojos un tanto saltones. para poder adelgazar hace un tiempo me dieron sibutramina, pero debido a que mis crisis de panico me aumentaron, las deje… ahora me encuentro con una visitadora medica que me recomienda tomar GLAFORNIL para bajar de peso y como se venden sin prescripcion medico tengo mis dudas si comprarlas o no, que efectos colaterales me pueden producir, etc… a ver mayor antecedente mido 1.70 y peso 118 kg… ayudenme please[/QUOTE]

O.o
acude a un médico de medicina interna…
o un endocrinólogo (lo de los ojos pareciera indicar problemas con la tiroides?)…
aquí poco y nada te podrán ayudar… deben realizar examenes de laboratorio para descartar patologías
y rápido…
please

Hola,yo además de sufrir RI,tengo hipotiroidismo,así que me cuesta bajar de peso con el glafornil o lo que sea.Hacerca de la dosis aceptada es de hasta 2400mg/día.En Chile hay un poco de resquemor hacia eso.Si te recetaron glafornil y no te estas controlando,te sugiero cambio de endocrinógo.Yo comencé con 500 2 veces al día y cuando ví que no me hacía nada me cambié,y me recetaron de 850.Al igual que tu no bajaba,así ke complementé con atenix,el que me hizo efecto un tiempo y luego nada.Ahora lo dejé.
Aparte del medicamento debes hacer ejercicio y consumir alimentos de bajo IG,el libro de la Dra Cooper es bastante explicativo acerca de éste y trae recetas fáciles de hacer.El otro que escribe hace años del tema es Michel Montignan.
Las calorías no son buen indicador,ya que x ejemplo el jugo de naranja tiene pocas calorias,pero IG alto,por lo que produces más insulina,y como consecuencia subes de peso (además de hacer trabajar a tu pobre páncreas)
Ojalá te sirvan estos consejillos.

[QUOTE=andreia]
Las calorías no son buen indicador,ya que x ejemplo el jugo de naranja tiene pocas calorias,pero IG alto,por lo que produces más insulina,y como consecuencia subes de peso (además de hacer trabajar a tu pobre páncreas)
Ojalá te sirvan estos consejillos.[/QUOTE]
Qué interesante no dar jugo de naranja

Tabla - Índice Glicemico (glucose=100):
IG bajo Soja 18
IG moderado Naranja 44
Ig alto Helado 61

Que tiene que ver las molestias a la garganta con tu Resistencia a la Insulina???
NADA.

nada nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q ver…

[quote=“pacytaz, post: 160885”]nada nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q ver…[/QUOTE]

que es lo que es “nada que ver” ?

Hola, soy nuevita y estoy embarazada de 13 semanas, el doc me pidió que tome glafornil XR de 500 por que en los resultados de los exámenes que me hicieron tenia la insulina alta, el año pasado (noviembre) ya habia ido a un médico endocrino para adelgazar y me miro el cuello (con esas manchas café oscuro y los lunares horrorosos) y dijo que tenia resistencia a la insulina, me recieto las mismas pastillas y sibutramina pero tuve unos dolores tan fuertes de cabeza que las deje a las dos, sumado a eso una dieta cuyo desayuno y onces debia ser leche natural Ades, una fruta y dos cucharadas de avena, en el almuerzo ensaladas, y proteinas, sopas, legumbres… y a media mañana y media tarde un yogurt o fruta… bueno siguiendo en el presente, ahora he subido los 7 de los 10 kilos que subi (tengo 82 en 1.58 cm) asique el ginecologo me pidió que adelgace razonablemente para evitar problemas y diabetes gestacional. Leyendolos a ustedes he quedado sorprendida, pues también tengo oscuro entre las piernas y si me depilo los bellos se encustran y las piernas se manchan :huh2:, sumado a eso he tenido periodos sin mestrual de hasta 8 meses y en los exámenes no salia nada raro… ahora entiendo muchas cosas :chinese:. Pero si me asalta una gran duda, el medico me prohibió la azucar y que lo reemplaze por aspastarme, nutraswett, etc… pero tengo entendido q eso es VENENO… estonces que uso o simplemente no uso nada??

puta el wn con tiempo

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 160897”]¿Te tinca la diesta de la iguana? :joker:[/QUOTE]

cual es esa???

Si no va a responder la duda (que esta vez fue algo más seria) porfavor omita :policeman:

Salu2

Hay que tomar seriedad cuando corresponde.

Además no tomo ni margarita ni pisco sour :bow:
soy de ron :rockstar:

[quote=“JERONIMO, post: 160770”]Ojalá nombraras las pastillas para bajar el colesterol y para bajar de peso…[/QUOTE]

a mi me detectaron un tumor hipofisario el neurocirujano me dijo que tenian que operarme pero el endocrinologo luego de muchos examenes me mando a tomar glucophege y dostinex pero la verdad no entiendo para que exactamente es cada uno:o

¿qué impacto tiene en los intolerantes a la insulina el método montignac?
este método sirve por si solo o igualmente es necesario apoyarse con medicamentos alópatas.

[quote=“Arwyn, post: 160918”]¿qué impacto tiene en los intolerantes a la insulina el método montignac?
este método sirve por si solo o igualmente es necesario apoyarse con medicamentos alópatas.[/QUOTE]

Aunque no hubo respuestas no se si porque no lo conocían o no… les dejo el comentario del afectado y su médico:

Excelente método.
En 1 semana se observan resultados en el peso por lo que se espera también ver los resultados en 2 meses y medio más en los exámenes médicos.

Si alguien quiere preguntar a su médico al respecto le dejo la página:

www.montignac.com

saludos:)

y en que se basa ese método ?
me meti pero habia tanta publicidad de por medio que no explica las bases del régimen.

o quizá no tube la paciencia de buscar.

[quote=“artangelo, post: 160923”]y en que se basa ese método ?
me meti pero habia tanta publicidad de por medio que no explica las bases del régimen.

o quizá no tube la paciencia de buscar.[/QUOTE]

la publicidad a la que te refieres son los libros del Dr. michel montignac.
más abajito había un link que decía "preceptos del método… "

En todo caso el link directo es: Sitio oficial de Michel Montignac y del Método Montignac, nutrición, nutricional, dietética, omega 3, resultado glucémico, hiperglucemia, índice glucémico, azúcares lentos, azúcares rápidos, almidón, hiperglucemiante, glucemia, glucemiante, biodispon

y aquí habla sobre el hiperinsulinismo…
Sitio oficial de Michel Montignac y del Método Montignac, nutrición, nutricional, dietética, omega 3, resultado glucémico, hiperglucemia, índice glucémico, azúcares lentos, azúcares rápidos, almidón, hiperglucemiante, glucemia, glucemiante, biodispon

saludos :slight_smile: