Respecto a los tipos de mallas de la carrera

Hola a todos :smiley:

Quería preguntarles cuáles son los enfoques de las universidades en la carrera de geografía. He leído de que unos son más sociales y otros más científicos o matemáticos. ¿Qué universidad sería la científica o matemática y en qué campo se pueden desempeñar?

Se que son 5 universidades del consejo de rectores que las dictan:

  • UCh
  • PUC
  • PUCV
  • UPla
  • UdeC

Y una que es privada, que sería la de la Academia de aaksdjakljdska Cristiano xD

Me podrían decir como es el ambiente en cada universidad también? sé que la Udec no es muy amigable y que el ambiente es realmente denso, pero quiero leer sus opiniones :smiley:

Gracias :slight_smile:

PD: en la UCh dan premios al mejor de la generación? :pimp: (por lo menos sé que en la Udec es así, o sino tendré que quedarme en la Udec no más ¬¬)

Respuesta: Respecto a los tipos de mallas de la carrera

la UCT y la UACH tambien la tienen y ambas son del consejo de rectores!!
yo estudio en la UCT y en ella esta enfocada durante los 2 primeros años en los SIG (sistema de info. geográfica)


allí te dejo la malla para que la puedas ver, ademas tienes la opción de tener un magister en planificación territorial, lo cual es muy ventajoso, ademas siempre están organizando jornadas y seminarios, en donde llegan destacados personajes de nivel nacional e internacional!!
lo bueno es el énfasis en la planificación ya que cada municipio debe tener una persona encargada de esa área, pero ademas pertenece a la facultad de recursos naturales, por lo que también te enseñan mucho sobre los riesgos naturales, lo cual esta en pleno auge luego del terremoto y tsunami.
Ojala ver la malla te sirva para elegir bien y no irse solamente por el prestigio de la universidad, ya que a veces es solamente de la universidad ese prestigio y no de la carrera.

Otra cosa que te puede orientar es que la geografía esta esta dividida en 2 grandes áreas que es la geo humana y física, el la humana compites con profesionales como los antropologos y los sociólogos (mírale el sueldo en esa area), pero en geo física tienes a los geologos, ing naturales (forestales, recursos naturales, ambientales, ect), biólogos y te diré que el sueldo de ellos es mucho mayor que la de los anteriormente mencionados