Responsabilidad del Estudiante de Medicina

si no es necsario tanto abogado, jajajaj con uno basta… en todo caso me imagino que ese seguro cubre algo mas que solo los gastos de abogado?
antes de contratar, revisen bien las primas, que cubre y todas esas letras pequeñas… sino entienden pidan el contrato para estudiarlo y lo llevan con un abogado de confianza para que lo asesoren… (no se si esos seguros sean cttos de adhesion).

pero como consejo es bueno contratar un seguro… realizan una profesion no excenta de riesgos, y si muchos otros empleos u oficios contratan seguros, el medico tambien debiera hacerlo…

el asunto con los seguros en general, que tu pagas sobre un supuesto, por lo tanto puede ocurrir que nunca llegues a necesitarlo, ahi esta el negocio de la aseguradora…

otra cosa, no se dejen engañar con lo que sucede en EEUU, por tanto la responsabilidad aplicable alla es distinta a la de Chile.

lo que a mi me interesa saber, es como es el marco legal, que envuelve al estudiante de medicina en Chile en la actualidad.
Cuales son las responsabilidades que tiene, los derechos que tiene, etc.

cual es la labor del estduiante de medicina dentro del equipo medico?

la pregunta de artangelo está como amplia… muy amplia :stuck_out_tongue:

como pa un semestre entero de aspectos legales de la medicina :stuck_out_tongue:

[quote=“artangelo, post: 137461”]lo que a mi me interesa saber, es como es el marco legal, que envuelve al estudiante de medicina en Chile en la actualidad.
Cuales son las responsabilidades que tiene, los derechos que tiene, etc.[/QUOTE]

Segun mi tutora del año pasado, tu no eres responsable de nada, porque creo que en los convenios docentes asistenciales se estipula que tu tutor de practicas ya sea en primero o en el internado es el responsable legal de lo que haces desde jugar con las sillas de ruedas a escribir en la ficha

[quote=“MAULINO, post: 137466”]cual es la labor del estduiante de medicina dentro del equipo medico?[/QUOTE]

estorbar

se aplicaria lo mismo, entonces, que con cualquier alumno en practica…

[quote=“hakter, post: 137475”]estorbar[/QUOTE]

jajajaja, me imaginaba algo mas positivo, por ultimo solo observar…

jajaja bueno aprender, dar apoyo “moral” y derepende hacer sus recetas olcas u ordenes de examenes xD

[quote=“hakter, post: 137475”]estorbar[/QUOTE]

¬¬

que poco valoras tu trabajo wn

cuando yo estuve en odonto, un tutor me enseñó algo importante… uno como estudiante siempre hace un trabajo… porque aunque sea una wea como estar toda la mañana llenando fichas… esas fichas no estaban hechas y ahora gracias a ese estudiante esas fichas están llenas y archivadas con la información que corresponde y que no existía … así que eso de estorbar no sé bien por qué lo dices ¬¬

Si, en parte tienes razon. En los priemros años realmente no haces mucho para el “equipo”, no haces las fichas, eso recien lo haces en el internado, lo mas trasendente que puedes llegar hacer es la anamnesis y el examen fisico para despues contarselo a tu tutor cuando estas en el policlinico o sala.

[quote=“por_no estar, post: 137490”]estorbar…

ja los envidio wn ajjaa[/QUOTE]

Que le estorbes al equipo medico, no significa que te estas tirando las pelotas. Estas en lo tuyo, intengrando y aprendiendo todas esas cosas de los libros, haciendo trabajitos que te mando el tutor para antes de las 10 o acompañando a un paciente o escuchandolo (el primer tiempo terapeutico es que un mono con un delantal blanco te presta atencion)