Resultados Asignación Becas y Créditos

Ya están listos los resultados de la asignación de las becas y créditos, pueden revisarlos aquí: Web de Resultados

:smiley:

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

alguien sabe si la udec da algun credito?
me dieron la BB pero no el credito solidario por ya tener un beneficio, y no se como pagar la diferencia :frowning:

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

A mi me pasa lo mismo. Entre a la UdeC a Ciencias Fisicas y sali beneficiado con la Beca Bicentenario pero no con el Fondo Solidario por tener ‘otro beneficio’. Estoy asustado :(. No se si despues en la U habra que presentar alguna documentacion… o no se.

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

[quote=“Axel H, post: 580514”]A mi me pasa lo mismo. Entre a la UdeC a Ciencias Fisicas y sali beneficiado con la Beca Bicentenario pero no con el Fondo Solidario por tener ‘otro beneficio’. Estoy asustado :(. No se si despues en la U habra que presentar alguna documentacion… o no se.[/QUOTE]
ando buscando información pero no encuentro :frowning:
si sabes algo avísame porfa!

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

creo que la Udec da una beca interna que cancela la diferencia entre el arancel real y el de referencia :), por lo menos eso leí en otros foros. Alguien sabe si en la Uchile también es asi?

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

me matricule en pedagogia en historia,y estoy preseleccionado con la bea y en la asignacion de la beca me dice beneficiado pero mas arriba me sale no aplica acreditacion que significa eso?

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

[quote=“Matais, post: 580537”]me matricule en pedagogia en historia,y estoy preseleccionado con la bea y en la asignacion de la beca me dice beneficiado pero mas arriba me sale no aplica acreditacion que significa eso?[/QUOTE]

¿en que carrera te matriculaste?
porque tengo entendido que no puedes optar a las becas (no se exactamente cuales) si te matriculas en pedagogía o medicina en una carrera que no este acreditada

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

[quote=“Frani*, post: 580530”]creo que la Udec da una beca interna que cancela la diferencia entre el arancel real y el de referencia :), por lo menos eso leí en otros foros. Alguien sabe si en la Uchile también es asi?[/QUOTE]

¿beca? :open_mouth: ojala que sea asi, porque yo había leido que era credito, pero no encuentro información oficial :frowning:

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

[quote=“Frani*, post: 580530”]creo que la Udec da una beca interna que cancela la diferencia entre el arancel real y el de referencia :), por lo menos eso leí en otros foros. Alguien sabe si en la Uchile también es asi?[/QUOTE]

En la U. de chile, a los alumnos beneficiados con la BB(que solo cubre el arancel de referencia) les brindan la beca “equidad”,y con eso se completa el valor del arancel, asi que no te preocupes :).

Saludos!

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

[quote=“SeLeNe, post: 580550”]¿beca? :open_mouth: ojala que sea asi, porque yo había leido que era credito, pero no encuentro información oficial :([/QUOTE]
Hay carreras que te dan beca dependiendo del puntaje que sacaste en la PSU (ej, mas de 700 puntos entre Lenguaje y Matematicas), ademas de haber salido de enseñanza media el año pasado, creo. Aparte de eso, se supone que la U da credito, y en eso quede metido ahora, que no aparezco seleccionado. Me parece raro que a uno lo beneficien con beca y que no te den credito para pagar el resto, siendo que si te dan la beca es porque no tienes recursos para pagar los estudios en estos momentos.

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

yo tambien tengo la duda ya q me asignaron la beca bicentenario y creia q tambien me darian el fondo, la asistentente social me dijo que tambien se podia el fondo y ahora sale que no, no entiendo, pero creo que la universidad de chile da una beca para cubrir la diferencia. Mi duda es que tengo que hacer ahora, bueno en la u se fueron de vaca pero nose esta wea me tiene tenso.

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

se van de vacaciones los de la u y nos dejan a todos con dudas!!! >:|

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

Talvez tiene el crédito con aval. Por lo menos a mí me pasó eso, tengo la beca bicentenario y el crédito con aval, y no me dieron el fondo solidario

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

[quote=“Frani*, post: 580573”]Talvez tiene el crédito con aval. Por lo menos a mí me pasó eso, tengo la beca bicentenario y el crédito con aval, y no me dieron el fondo solidario[/QUOTE]
A mi tambien me aparece eso mismo, pero lo que tengo entendido es que la Bicentenario y el Credito con Aval son incompatibles, es decir, solo vas a ocupar uno de los dos. Por lo que se, puedes estudiar con la Bicentenario y el Fondo Solidario o con el Credito con Aval y el Fondo Solidario.

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

La Udec al menos genera automáticamente una especie de crédito interno para aquellos alumnos con la Beca Bicentenario, luego, en mayo más o menos, debes firmar un pagaré y listo, no hay drama. :slight_smile:

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

chic@s, en cuanto a la asignación de créditos y becas, la beca bicentenario es incompatible con el credito solidario y el CAE. ¿por qué? pq la bicentenario cubre “EL TOTAL DEL ARANCEL DE REFERENCIA”, que es lo mismo q cubren ambos créditos, por eso si se les asigna beca, no pueden recibir crédito.

Efectivamente, hace como 5 años atrás, si uno recibía una beca (que era mucho más dificil de conseguir) podías complementarla con el crédito solidario, el que además cubría el total del arancel. Pero eso cambió, y ahora cubre sólo el arancel de referencia.

En todo caso, para su tranquilidad, la mayoría de las estatales tienen becas o créditos internos que cubren la diferencia entre el arancel de referencia y el real, y son otorgados junto con la asignación del mineduc. Sé que es una fecha dificil, pero sigan insistiendo para obtener respuesta.

Leí por ahí que una asistente social había dicho que becas y créditos eran compatibles, y lo son, pero ella debería saber que sólo cubren los aranceles de referencia. En el caso de la Juan Gómez Millas, por ejemplo, puedes complementar con el CAE o el crédito solidario; pero siempre con el tope del ARANCEL DE REFERENCIA!!

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

Me pasa algo parecido y estoy en la incertidumbre. Entré a la UdeC y tengo solo fondo solidario 100% y crédito con aval del estado, mi carrera queda con una diferencia de 1 millón y algo y no se si la universidad tendrá algún crédito interno para dicha diferencia.
Me complica mucho porque igual es bastante y no se que hacer si es que no hubiera algún beneficio de la U, ademas no hay información hasta marzo. Si alguien supiera algo se lo agradecería montones

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

[quote=“maquiz, post: 580595”]Me pasa algo parecido y estoy en la incertidumbre. Entré a la UdeC y tengo solo fondo solidario 100% y crédito con aval del estado, mi carrera queda con una diferencia de 1 millón y algo y no se si la universidad tendrá algún crédito interno para dicha diferencia.
Me complica mucho porque igual es bastante y no se que hacer si es que no hubiera algún beneficio de la U, ademas no hay información hasta marzo. Si alguien supiera algo se lo agradecería montones[/QUOTE]

Según tengo entendido (lamentablemente no de información oficial) se le da crédito interno de la Udec a los becados que estén en primer y segundo quintil socioeconómico, FSCU no se… pero te queda como alternativa de emergencia pedir crédito Corfo, que aunque tenga intereses altos, por lo menos es un millón al año de deuda y no 2 o 3.
No nos queda otra que esperar a Marzo :bomba:

PD: ¿a qué carrera entraste?

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

[quote=“SeLeNe, post: 580600”]Según tengo entendido (lamentablemente no de información oficial) se le da crédito interno de la Udec a los becados que estén en primer y segundo quintil socioeconómico, FSCU no se… pero te queda como alternativa de emergencia pedir crédito Corfo, que aunque tenga intereses altos, por lo menos es un millón al año de deuda y no 2 o 3.
No nos queda otra que esperar a Marzo :bomba:

PD: ¿a qué carrera entraste?[/QUOTE]

Si, creo que esa seria la opcion,el corfo, pero tampoco estoy informada de cuando se solicita y como, si de verdad no queda otra que esperar hasta marzo.

Entre a Med. Veterinaria y tu???

Respuesta: Resultados Asignación Becas y Créditos

En la utfsm ¿ hay alguna beca que cubra el resto del arancel, si tengo la BB ?
tmbn kien sabe como se asigna la BAES y la BMES? POR FAVOR Ayudenme esto me tiene reTENSO!!!