Este lunes 10 de enero se publicaran los resultados de las postulaciones al crédito con aval del estado. La primera lista será publicada en el sitio Ingresa Sistema de Crédito para Estudios Superiores y los beneficiarios tendrán que hacer efectivo el beneficio matirulandose en alguna de las 81 entidades asociadas a este beneficio.
Además los preseleccionados que ingresen a primer año de Educación Superior, deberán concretar su matrícula con crédito entre el 10 y el 15 de enero 2011. En tanto la segunda lista será publicada el 20 de enero.
Respuesta: Resultados de las postulaciones al credito con aval del estado se publicar
Hola , yo estaré viajando a esperar los resultados como el 9 de enero, y esto del credito lo quiero tener super claro, porque seria una lata que pierda el beneficio, o pierda tiempo y dinero al retrasarme y tener que buscar algun requisito o algo.
Por favor, si alguien me puede ayudar con el tema de toda la documentación que hayq eu llevar para hacer efectivo en beneficio, por favor ayudenme, imagino que mas de un novato está en las mismas que yo, y por razones de tiempo o fuerza mayor, quizas deba hacer papeleos antes de matricularse.
Desde ya muchas gracias.
chau (:
Respuesta: Resultados de las postulaciones al credito con aval del estado se publicar
ola tengo una duda, se supone qe la primera lista de preeselccionado correspondera a los de primer año o no es necesariamente asi?? yo creo qe si para qe se puuedan matricular pero necesito tenerlo claro asiqe si algien sabe qe responda porfa
http://portal2010.becasycreditos.cl/doc/DOCUMENTACIONAPRESENTARPOSTULACION2011.pdf
Acá está la info de la documentacion!!
10 DE ENERO 2011: RESULTADOS DE TU POSTULACIÓN
Acá está la aclaración de la entrega de créditos, en todo caso la entrega para los alumnos antiguos es en la misma fecha que para los nuevos.
oigan y si no aparesco en la primera lista y las matriculas son hasta el 15 de enero y la segundo lista sale hasta el 20 de enero, como hago para matricularme? porqe para matricularte te piden la wea de si tay con cretito no pos. o tngo que matricularme hasta qe salga la segunda lista y fuera del plazo de las primeras matriculas? si algien sabe qe me expliqe porfa
oie nanita2010 tengo otra duda. el primer link de la documentacino en qe momento ay qe presenta toda esa documentacion en marzo? o en el momento que te matricules en alguna universidad?
si! yo tambien quiero saber eso! Nanita2010 cuentanos
haber… las matriculas, por lo menos en las privadas, comienzan mucho antes que se den los resultados de los puntajes, las becas y los creditos, de hecho se agotan (por lo general) cuando se entregan los resultados, pq ahí todo el mundo asegura matricula.
Si ya se matricularon,y salen beneficiados con el crédito, los papeles deben ser entregados lo antes posible, la fecha limite en el primer llamado para hacer efectivo el credito es el 15 de enero. En su defecto, los entregan cuando se matriculan, y deben adjuntar el certificado donde les otorgan el crédito (eso se imprime desde la web). Recuerden además que las universidades tienen cierta cantidad de cupos para otorgar el crédito.
Instituciones Participantes - Alumnos de primer año Ingresa
acá pueden obtener más detalles.
Ahora acerca del segundo llamado, es el mismo proceso. En lo que deben poner ojo es que la universidad tenga cupos para que los matriculen con el crédito, no les vayan a pasar gato por liebre, q los matriculen pero sin credito como le pasó a una amiga.
esop! espero q les haya quedado claro.
saludos
pd: SOY NATITA!!! jejeje
Ojo con este crédito, es un dinero que prestan los bancos con una tasa de interés máxima de 8,5% anual que demoras en pagar casi 20 años.
pero esa tasa puede variar dependiendo de la institucion? o dependiendo del banco?