Resultados psu y futuro

Mañana se dan a conocer los resultados de la psu, y estoy algo deprimida, porque sé que me fue pésimo en matemáticas (nunca fui buena en eso) y eso me va a bajar todo el puntaje, a tal nivel que lo más probable es que no quede en ninguna universidad, me da lata, porque estudie bastante y lo que quería no tenía nada que ver con esa área, estoy como con un nudo en el estómago de tanto pensar qué haré, ya no volveré a dar la psu otra vez porque el tiempo se me acabó. En fin, ahora tendré que buscar una carrera técnica, no es que esté mal, pero mi carrera no está ahí, y no me gusta la idea de estudiar por estudiar, sin que la carrera te guste ni te apasione. Ni modo ya

lamentablemente para tí, todas las carreras, asi como la vida misma, requieren matemáticas. No es que vallas a necesitar conocerte todas las identidades trigonometricas ni la formulas del polinomio de Newton, pero lo que si necesitas es el pensamiento analitico y deductivo que se desarrolla en esta disciplina.

Como recomendación, no estudies una carrera por estudiar. Eso se puede convertir en el peor error de tu vida. Lo mejor que puedes hacer es, si no te alcanzo el puntaje de la PSU, darlo nuevamente el próximo año. Y si no, búscate un trabajo cualquiera relacionado con tus gustos o habilidades, y te aseguro que es muy probable que ganes lo mismo que alguien que estudio 2 años en un instituto.