hola a todos, necesito que alguien me oriente porfavor
Estoy en primer año en bachillerato en ciencias en la USS y por motivos personales ya no estoy asistiendo, yo estoy con el cae y la beca Juan gomez millas y ademas pago 57 mil pesos mensuales.
mi problema es que yo no ire mas por lo menos este año. (quizas despues me cambie de universidad), el problema esta en que uno puede hacer suspensión de estudios (congelar) o retiro de la universidad pero sea la que sea uno debe suspender los beneficios, por lo que quedare sin el dinero que me prestan que son como 3.200.000 y por lo que yo deberé cancelar el arancel y no tengo de donde.
las soluciones que tengo son las siguientes
1-Quedarme en la universidad pero no asistir y seguir usando el cae y la beca y pagar durante todo el año 57 mil mensual, pero mi duda es la siguiente: perdere los beneficios por no aprobar los ramos, entonces luego ¿podria recuperar o que me los den denuevo los beneficios si rindo denuevo psu y postulo como alumna de primer año nuevamente en otra universidad?
2- Retirarme ahora de la universidad, no ir a firmar el cae (renunciar a el) ademas de suspender la beca y quedar endeudada con la universidad por no pagar el arancel, aqui mi duda es ¿ si me retiro igual perdere los beneficios? y si me quedo con una deuda en la universidad ¿podre matricularme en otra? y esta deuda con el paso del tiempo¿ aumentara?
Estoy complicada, ayuda porfavor alguien que sepa del tema o que paso por algo similar.