Revalidacion de titulo extranjero de enfermeria

Hola!
Tengo que hacer un examen de revalidacion de mi diploma de enfermera, en la U de chile. (Hice mi carrera en Suiza). Alguien me podria dar informaciones respecto al contenido del examen? O mas bien al tipo de preguntas, si son mas teoricas o resolucion de casos clinicos, … Cualquier tipo de informacion me sirve!!
Muchas gracias por aconsejarme!!!

Respuesta: Revalidacion de titulo extranjero de enfermeria

Y si preguntas directo en la uchile?

Respuesta: Revalidacion de titulo extranjero de enfermeria

es que ya tuve contacto con profesores de la U de Chile, me mandaron temarios y bibliografia, pero no me dieron ninguna informacion respecto al tipo de examen…

Respuesta: Revalidacion de titulo extranjero de enfermeria

Si es como el de medicina, son exámenes teóricos escritos y una sección práctica.

Respuesta: Revalidacion de titulo extranjero de enfermeria

Gracias por tu respuesta, bueno en realidad ya sé que es distinto que medicina, para enfermeria es pura teoria, pero lo que no sé es el tipo de pregunta (si es resolver casos clinicos,…):ehm3:

Respuesta: Revalidacion de titulo extranjero de enfermeria

hola soy carmen… me gustaría saber si ya revalidaste tu titulo acá en Chile, pues yo estoy en el mismo proceso… ojala me pueda contactar contigo…

Respuesta: Revalidacion de titulo extranjero de enfermeria

Hola!
Soy enfermera española y también estoy en el proceso de homologación del titulo. Alguien podría facilitarme exámenes y darme información sobre el temario de las asignaturas. Me sería de una gran ayuda.
Saludos

1 me gusta

[quote=“Nunuxa, post: 549511”][B]Respuesta: Revalidacion de titulo extranjero de enfermeria[/B]

Será una diplomatura pero el número de horas lectivas es equivalente, ya q en chile el último año son las prácticas q se realizan en España durante toda la carrera, aquí lo llaman internado q queda mucho más cool
Yo revalide en el 2010, es un proceso largo y pesado y básicamente es para sacarte 1200€
Hice tres exámenes médico quirúrgica, enfermería pediatrica y salud comunitaria.
El tipo de examen fue preguntas cortas, y un caso práctico en todos los exámenes para aplicar el Pae, las preguntas cortas tipo epidemiología, medicación, enfermedades prevalentes en chile…[/quote]

Hola a todos! Últimamente he recibido muchos correos de personas que desean revalidar, y estos 6 meses particularmente. Para orientarlos un poco, en 2010 , para revalidar, había que pasar 3 exámenes: enfermería materno-infantil, medico-quirurgico, y comunitaria. La U de Chile entrega temarios y bibliografía; como revalidante uno puede acceder a la biblioteca de la U.
Los exámenes son casos clínicos, con preguntas de desarrollo. Ponen mucho énfasis en los planes de atención de enfermería y los planes educativos (para padres o para técnicos). Para comunitaria es importante conocer el perfil epidemiológico de la población chilena, y tener una idea del sistema de salud, y de los programas de salud. (Pueden mirar en la pagina del ministerio Minsal.cl).
Para ser sincera, espero que l@s enfermer@s que quieren instalarse en Chile estén comprometidos con el sistema de salud publico, que atiende a 80% de la población, y que necesita fortalecerse. Ojalá los que vengan acá no vengan solamente para mejorar su situación económica, aunque es una razón muy valida… y no terminen todos trabajando en clínicas privadas, apoyando a ese sistema discriminatorio. Chile necesita terminar con su sistema de salud a 2 “velocidades”, uno para los ricos y uno para los pobres, necesita terminar con las inequidades en salud…
Si no se cambia el modelo de desarrollo en Chile y que se sigue con lo mismo de los países del Norte… va a ocurrir lo mismo que en este momento esta ocurriendo en varios países de Europa.
En fin… ojala pudieran venir acá con intención de participar en un proyecto de país.

Espero haber podido resolver dudas respecto a los exámenes… y les deseo mucha suerte en todo el proceso!

Louise

1 me gusta

hola una pregunta. si en vez hacer revalidar la persona prefiere ver clase normales por las materias que le faltan se puede

Hola! quisiera saber si es necesario estudiar en alguna institucion especifica para oder revalidar en Chile, por ejemplo, en esados unidos hay universidades y colleges, y el titulo de enfermeria puede obtenerse en ambos (bachelor)
alguien sabe si el hecho de estudiar en uno u otro influye en la revalidacion del titulo en Chile??

Saludos
Necesito que alguien que ya hizo el proceso de validacion me de alguna orientacion , se lo voy a agradecer mucho . Que tipo de examen , papeles que te pide la U de Chile , todo lo que se pueda . Gracias de antemano

Hola Louise como me puedo contartac contigo para que me des asesoria , te lo agradecere mucho , ya que la inversion es costosa del examen y lo quiero pasar . Saludos

Hola me gustaria que me pudieras ayudar y asesorarme un poco sobre tu experiencia en.el examen . Muchas gracias

Hola Karen,
Hice el proceso en 2010, no se si sera lo mismo ahora…la verdad que tuve que leer mi mensaje anterior para acordarme del proceso. Me fui el año pasado de Chile así que estoy un poco desconectada. Yo tuve que estudiar bastante para revalidar, pero porque siento que la carrera de enfermería en Chile es mas completa que en Suiza. Lo que hice fue basarme en el temario que me dio la U de Chile, y revisar todos los temas en base a la bibliografia que ellos también te recomiendan. La parte comunitaria se dividía en este entonces en 2 exámenes, uno respecto a la población infantil y el otro respecto de los adultos… Hay que estudiar bien el perfil de morbi mortalidad de la población chilena, las patologías más frecuentes, y practicar los planes de enfermería y planes educativos… la verdad que después de 6 años, y ya que en el trabajo diario no los usaba mucho, no te podría dar detalles de como se hacen en el contexto académico, a lo mejor te conviene acercarte a estudiantes de enfermería de la Universidad misma, para ver como hacen los planes de atención y planes educativos en Chile… porque en cada país se hacen de manera un poco diferente (por lo que pudimos comparar con las compañeras que revalidaban conmigo en este momento).
Te deseo mucha suerte!
Louise

Gracias Louise te agradezco mucho la info , Deseo que te encuentres bien … Un abrazo fuerte

Hola! me podría comentar si pudo hacer el proceso? estoy en el mismo caso

Hola! me gustaría saber si pudo revalidar su título de enfermería en chile. Muchas gracias