Revista britanica cuestiona capacidad intelectual de Bachelet

eeeee… no se supone que es por lo que los chilenos votan??? o acaso la gente vota por un presidente tarado???

lo minimo que esperaria de un presidente inteligente es que al recivir un pais en sus mejores condiciones economicas (creo que en toda su historia) haga algo bueno con la plata, mejore la salud (auge), aumente trabajo, ayuda a las PYMES (ya que las palabras no les bajan los intereces de los creditos) aumente la inversion en ciencia y tecnologia… cosas como esas cosas simple s… que dejen de robar un ratito y se preocupen poir quiene votaron por ella…

si queres un nombre me hubiera gustado mucho mas la Sole alvear, ella tiene una trayectoria y el kakumen que la gordi nunka tuvo… pero ambos sabemos que preferia la concerta entre un titere o presidente

La idea era saber lo que consideras un “presidente inteligente” para asi revisar su gabinete y como se hace asesorar la gente “inteligente” segun tú.

[QUOTE=Pablocz]Pero un presidende inteligente se haria asesorar (no manipular) por los mejores de un gran universo de profesionales que existe en chile y no de un grupo incompetentes que son elegidos por su color politico y no capacidades[/QUOTE]

y tu crees que quedaria viva si hace eso? noooooooooo poh la linchan! si aqui too se mueve por color politico!

Y nop la gente no voto por la michelle en su mayoria yo creo que votaron por tendencia politica…

[QUOTE=Pablocz]Pero un presidende inteligente se haria asesorar (no manipular) por los mejores de un gran universo de profesionales que existe en chile y no de un grupo incompetentes que son elegidos por su color politico y no capacidades[/QUOTE]

si pero ella no estan tonta pa no cachar que hay gente que sencillamente y obligadamente tiene que tenerla en el gobierno y en sus instituciones, para devolver los favores concedidos…a lo mejor ella cree en la meritocracia pero justamente los que la llevaron al poder, presionan y presionan para enrocarse en todos los puestos posibles y ganando plata a costa de sus muñequeos politicos y dejando a una parte importante de gente capaz y competente afuera de la esfera publica, porque no pertenecen a la politica partidista…

bueno si fuera inteligente ella seria la que manipularia su partido, no su partido a ella despues de todo ella es la presidenta…

pero por lo que dicen sobre la politica partidista y los favores…tonce mejor no hablemos del tema asumamos que vivimos en una monarquia u oligarquia donde existe una aristocracia y plebe … quedemonos calladitos no nos metamos en la corrupcion del gobierno porque asi es como funciona y nada ni nadie puede cambiarlo… esperemos al 2010 para entregarles el podr nuevamente y que todo siga igual…

Tanto nos han lavado el cerebro??? que ya perdimos toda esperanza de un gobierno distinto … y ya tenemos tan asumido que nuevamente gobernanara la concertacion y todos estos problemas seguiran

A miercale … te estas ladeando PABLOCZ !!!

Si claro, tienes razon en dos o tres palabras … :stuck_out_tongue:
Pero no se preocupe que sera la derecha quien gobierne luego de este ultimo periodo de la concertación.

¿Que sucedera con los amarillitos cuando eso ocurra?

[QUOTE=Pablocz]bueno si fuera inteligente ella seria la que manipularia su partido, no su partido a ella despues de todo ella es la presidenta…

pero por lo que dicen sobre la politica partidista y los favores…tonce mejor no hablemos del tema asumamos que vivimos en una monarquia u oligarquia donde existe una aristocracia y plebe … quedemonos calladitos no nos metamos en la corrupcion del gobierno porque asi es como funciona y nada ni nadie puede cambiarlo… esperemos al 2010 para entregarles el podr nuevamente y que todo siga igual…

Tanto nos han lavado el cerebro??? que ya perdimos toda esperanza de un gobierno distinto … y ya tenemos tan asumido que nuevamente gobernanara la concertacion y todos estos problemas seguiran[/QUOTE]
hay alguna otra fuerza politica enn chile que sea capaz de hacer gobierno aca?

ni el sector que me representa ni la alianza

o ves un pais liderado por weones como Longueria y Larrain de rn?

no po nicagando

no veo un pais liderado por piñera un wn que sus convicciones politicas son una mierda el wn es emprendedor e inteligente pa los negocios ademas de su buen curriculum traeria gente nueva pa sacar a los “Momios de la concerta” … sino me gustaria alguien como la evelin la encuentro chora, es inteligente, tambien es una mujer emprendedora (no una militante titere que nunka ejercio su carrera) y algo que tiene es que no deja que nadie la pase a llevar (no hace pucheritos cuando la cuestionan) …

lo importante es barrer con la mierda que esta aperna desde 16 años… hasta los comunistas lo harian mejor que la concerta ya que traerian gente “nueva” que trataria de hacerlo lo mejor posible “como toda escoba nueva” …

perdon me falto la coma en NO , VEO UN PAIS sino no se entiende niuna wea

[QUOTE=Pablocz]no, veo un pais liderado por piñera un wn que sus convicciones politicas son una mierda el wn es emprendedor e inteligente pa los negocios ademas de su buen curriculum traeria gente nueva pa sacar a los “Momios de la concerta” … sino me gustaria alguien como la evelin la encuentro chora, es inteligente, tambien es una mujer emprendedora (no una militante titere que nunka ejercio su carrera) y algo que tiene es que no deja que nadie la pase a llevar (no hace pucheritos cuando la cuestionan) …

lo importante es barrer con la mierda que esta aperna desde 16 años… hasta los comunistas lo harian mejor que la concerta ya que traerian gente “nueva” que trataria de hacerlo lo mejor posible “como toda escoba nueva” …[/QUOTE]
+

esa gente no ha sido capaz de ponerse de acuerdo en un proyecto unico de gobierno, y pelean más entre ellos que con la concertacion

menos serian capaces de llevar a cabo un gobierno

y cuando pudiesenn haberlo obtenido hubiesen tenido el parlamento en contra

y eso no da gobernabilidad

la derecha no puede ser gobierno solo por lo s errores de la concertacion sino por meritos propios los cuales claramente no ha sabido demostrar

pero la gracia de tener un presidente es que es lolo uno y no un grupo de oligarcas, acaso no ves los problemas que esta teniedo el gobierno por haber querido quedar bien con todos los partidos, prefiero que pelen a que sean hipocritas…

yo prefiero que den gobernabilidad

es cierto fue muy cuestionado esa situacion ncluso aca en el foro discutimos largamente en torno a si ser mujer era un motivo valido de peso pa escoger tu candidato

se dijo entonces que ese no era el motivo pero era wea de er las noticias de entonces pa daarse cuenta

[QUOTE=Pablocz]no veo un pais liderado por piñera un wn que sus convicciones politicas son una mierda el wn es emprendedor e inteligente pa los negocios ademas de su buen curriculum traeria gente nueva pa sacar a los “Momios de la concerta” … sino me gustaria alguien como la evelin la encuentro chora, es inteligente, tambien es una mujer emprendedora (no una militante titere que nunka ejercio su carrera) y algo que tiene es que no deja que nadie la pase a llevar (no hace pucheritos cuando la cuestionan) …

lo importante es barrer con la mierda que esta aperna desde 16 años… hasta los comunistas lo harian mejor que la concerta ya que traerian gente “nueva” que trataria de hacerlo lo mejor posible “como toda escoba nueva” …[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]La Matthei seria una buena candidata, es una persona que maneja perfectamente los temas economicos y tiene condiciones para ejercer liderazgo en la alianza.
Lamentablemente para el pais, la UDI al parecer no esta interesada en llegar al poder…con candidatas como Van Rysselberghe dificilmente podrian derrotar a la concertacion.[/I][/COLOR]

[QUOTE=Nati]Estoy en total desacuerdo contigo en esto. Lo que yo ví es que la gran mayoría de la gente que votó por Bachelet lo hizo porque les caía muy bien, o incluso peor: [B][U]porque es mujer[/U][/B]. Perdí la cuenta de las veces que alguien me preguntó “¿Y no te gustaría tener una mujer presidenta? ¡Haríamos historia!”

¡Ésa sí que es una razón sólida, responsable e inteligente para elegir a un mandatario![/QUOTE]

Por algo dicen ‘los pueblos tienen los gobernantes que se merecen’.
Creo que Bachelet mas que hacer historia (eso no lo sabemos aun) por ser la primera mujer presidente ha terminado desprestigiando al sector femenino, asunto que las puede complicar en una proxima eleccion, lamentablemente.
Esto me hizo recordar un dialogo entre 2 profesores cuando triunfo la Republica en España, uno comentaba la alegria que sentia y otro le dijo ‘viviras arrepentido de este dia’.Algo asi esta pasando con Bachelet, creo.

dudo que pro la accion de un determionado personaje se pueda des´restigiar un género!

a lo mejor una institución pero no el género

pro ejemplo pinoochet desprestigio al ejercito ante la opinion publica no a los hombres

aun siendo la priemra mujer si lo hiciese pésimo que para mi no es el caso afectaría a su coalicion política mas no al género