Revista britanica cuestiona capacidad intelectual de Bachelet

SANTIAGO, marzo 30.- Sorpresa generó un artículo publicado por la revista británica “The Economist”, en su edición de ayer jueves, donde se pone en entredicho la capacidad intelectual de la Presidenta de la República.

Bajo el título “Bachelet lo intenta de nuevo” (Bachelet tries again), la publicación comenta el último cambio de gabinete realizado por la mandataria chilena, destacando especialmente el ajuste en la Secretaría General de la Presidencia.

“El nuevo coordinador político, José Antonio Viera-Gallo, es un ex senador socialista, que tiene la experiencia política, los contactos y el peso intelectual que la señora Bachelet carece”, señala el texto.

“The Economist” manifiesta además que después de un año “poco impresionante”, la jefa de gobierno tuvo que reordenarse y terminó pidiendo disculpas.

Entre los puntos negativos, se mencionan los problemas con las protestas de los estudiantes escolares, las bajas cifras económicas y el nuevo sistema de transportes de la capital.(terra.cl)

The economist es un medio importantisimo en Gran Bretaña, me imagino que este articulo, al que le encuentro mucha razon debe haber caido como patada en la guata en la Moneda. La verdad duele pero alguien tiene que decirla.

mmm… ya no me impresiona la mala vibra que tiran sobre personas de las cuales depende el futuro de Chile.
Cosas así no son aportes ni al país ni nadie…
son basura destructiva
por mucho que no comparta lo que haga o no haga el actual gobierno.

los de the economist no son los unicos… varios mas dudabamos desde antes de la capacidad de un titere… y no nos ha defraudado…

[QUOTE=PH.D]SANTIAGO, marzo 30.- Sorpresa generó un artículo publicado por la revista británica “The Economist”, en su edición de ayer jueves, donde se pone en entredicho la capacidad intelectual de la Presidenta de la República.

Bajo el título “Bachelet lo intenta de nuevo” (Bachelet tries again), la publicación comenta el último cambio de gabinete realizado por la mandataria chilena, destacando especialmente el ajuste en la Secretaría General de la Presidencia.

“El nuevo coordinador político, José Antonio Viera-Gallo, es un ex senador socialista, que tiene la experiencia política, los contactos y el peso intelectual que la señora Bachelet carece”, señala el texto.

“The Economist” manifiesta además que después de un año “poco impresionante”, la jefa de gobierno tuvo que reordenarse y terminó pidiendo disculpas.

Entre los puntos negativos, se mencionan los problemas con las protestas de los estudiantes escolares, las bajas cifras económicas y el nuevo sistema de transportes de la capital.(terra.cl)

The economist es un medio importantisimo en Gran Bretaña, me imagino que este articulo, al que le encuentro mucha razon debe haber caido como patada en la guata en la Moneda. La verdad duele pero alguien tiene que decirla.[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“purple”]Si vas a poner una noticia, ponla completa PH.D. :wink:
He aquí la continuación de la noticia:[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE][COLOR=“Purple”]
VIERA GALLO CONSIDERÓ “UN CHISTE” LA PUBLICACIÓN

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, calificó de “un chiste”, el artículo de la revista británica The Economist, que lo sindica como el nuevo “primer ministro” de La Moneda.

“Me parece un chiste, y además está demás decir que no lo comparto”, señaló el titular de la Segpres, quien agregó que “respeto la libertad de expresión, por cierto pero no lo comparto”.

Viera Gallo mostró cautela también ante los comentarios de The Economist, que resalta le llegada de personas mejor preparadas al equipo de Bachelet, puesto que hay que esperar que las “cosas resulten”.

“Yo llevo tres días, a lo mejor todo… No sabemos, todo esto es una incógnita, una apuesta. Yo estoy muy agradecido de la confianza de la Presidenta y todos lo que se dice en ese artículo me parecen elucubraciones que no comparto, no comparto en absoluto”, señaló.

Durante el comité político, el primero con el nuevo equipo de La Moneda, se revisó la agenda política y legislativa.

El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, en tanto, descartó que haya molestia en el Ejecutivo por el análisis de The Economist y agregó que “lo prudente es que así como no comentamos las editoriales o los artículos de prensa nacionales, no voy a discriminar a los editores y periodistas nacionales y no comentaré tampoco las editoriales de diarios extranjeros”.

Sobre la imagen internacional de Chile que queda tras los juicios que emitió la publicación, el vocero de La Moneda retrucó y dijo que ésta “queda bastante alta”, como ha quedado demostrada cada vez que Bachelet sale al exterior y que no hay diferencia entra la imagen país y la Mandataria.

“La imagen de Chile es una sola y la Presidenta Michelle Bachelet encabeza como jefa de Estado la política exterior de Chile y esa es la cara que el mundo ve”, señaló Lagos Weber.

En otro ámbito, la Presidenta Bachelet enfrentó resultados totalmente distintos en dos encuestas dadas a conocer hoy en Chile y España.

La primera de ellas es el sondeo de la empresa Adimark, que arrojó que durante el mes de marzo el apoyo a su gestión a nivel nacional cayó a un 45,6 por ciento.

Asimismo, el nivel de rechazo a la mandataria se elevó casi ocho puntos, llegando hasta un 40,1 por ciento, el porcentaje más alto desde que asumiera el gobierno el 11 de marzo de 2006.

El nivel de aprobación de la gestión presidencial en marzo, cuatro puntos menos que en el mes anterior y se ubicó sólo 2 puntos por sobre el peor mes del gobierno, que según Adimark fue julio del año pasado, cuando la crisis de los estudiantes llevó la aprobación a un mínimo de 43,4 por ciento.

“LIDER AMERICANA”

En tanto, la jefa de Estado fue elegida como la líder americana más valorada por los españoles, con una media de 5,43 puntos, en una escala de 1 a 10, según el Latinobarómetro 2006, publicado en Madrid.

El sondeo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociólogicas (CIS) y que se realiza también en 17 países latinoamericanos, considera una lista con varios presidentes americanos, incluido el estadounidense George W. Bush.

En segundo lugar de los líderes mejor evaluados, se ubicó el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (4,87 puntos) y en tercer lugar está el jefe del Estado colombiano, Alvaro Uribe (4,63 puntos).[/COLOR][/QUOTE]

jajaja media novedad como si no nos hubieramos dado cunta de que la gordi es harto weo…

y cree que tooo se soluciona con su sonrisita o haciendo pucheros cuando algo no le resulta…

no creo que eso sea poca capacidad intelectual…

[QUOTE=Dr. kaiser]los de the economist no son los unicos… varios mas dudabamos desde antes de la capacidad de un titere… y no nos ha defraudado…[/QUOTE]

que profesion tiene esta persona que catalogan con falta de capacidad intelectual?

[QUOTE=h_escobar]que profesion tiene esta persona que catalogan con falta de capacidad intelectual?[/QUOTE]

eso mismo estaba esperando que me dijeran, por que si fuera por falta de neuronas la tipa no tendria ni profesion…

lo que le falta es manejo, liderazgo, eso si que si… Pero eso no es por capacidad intelectual…

Opinar es fácil, estar donde las papas queman es otra cosa.
Además, claramente esa revista tiene su tendencia política.

Ehhh, asi con las capacidades intelectuales… :S
¿Que pensaran de Bush? por dios Luis Muñoz!!!

¿Que pensaran de belisario? OHHHHH !!!

En fin … es tan veridica en datos como el tema del Rojo y su encuesta sobre el transantiago … cuenk! :stuck_out_tongue:

es mas improtante lo que se peinse aca de ella

no hay que buscar en el extrangero algo de lo que afirmarse
creo ke esta demas
es anecdotico no otra cosa

[QUOTE=Don Dani]Ehhh, asi con las capacidades intelectuales… :S
¿Que pensaran de Bush? por dios Luis Muñoz!!!

¿Que pensaran de belisario? OHHHHH !!!

En fin … es tan veridica en datos como el tema del Rojo y su encuesta sobre el transantiago … cuenk! :P[/QUOTE]

no porque existan otros aweonaos, la gordi va ha ser mas inteligente…

sobre lo del esxtranjero es peor ya que se den cuenta de que tenemos una presi un poko tonta fuera de nustras fronteras es como mucho y son cuestinos como esta que hacen que los otros gobiernos abusen de la incompetencia de nuestra gordi …

[COLOR=“DarkGreen”][I]Para nadie es un misterio que el gobierno de Bachelet no ha sido lo que se esperaba, pero de ahi a cuestionar su capacidad intelectual, es un poco exagaredo.
De todos modos no deja de ser preocupante que desde el exterior se tenga esa imagen del gobierno Chileno.[/I][/COLOR]

No creo que sea tan preocupante.
Si la nación mas poderosa del mundo tiene un inepto por presidente. Por no decir imbecil tarado y todo lo que muy bien describe Francisco Villa en su canción …

[CENTER][B]" Adefesio medieval "[/B]

Adefesio medieval, engendro retrógrado,
Reprimido sexual, fósil anacrónico,
Tenebroso acusador, feligrés fanático,
Devoto inquisidor, moralista eufórico

Patológico enemigo del desnudo,
Pirotécnico tribuno del pudor,
Sedicioso promotor de ley y yugo,
Verdugo del mal parido pecador

Si dependiera de tu mano,
Dependiera de tu mano
Galileo seguiría condenado
Si dependiera de tu mano,
Dependiera de tu mano
El mundo aún sería plano

Adefesio medieval, ángel xenofóbico,
Nostálgico feudal, contrazurdo crónico,
Homofóbico ejemplar, racista frenético,
Funcionario imperial, capataz patético

Protagónico mentor de cacerías,
Doctorado en el arte de conspirar,
Carnicero de probada jerarquía,
Paladín del orden institucional

Adefesio medieval, intelecto frígido,
vocero celestial, comerciante místico,
Prepotente redentor, frivolero insólito,
Invocado protector, ignorante indómito

Parroquiano de cuarteles y juzgados,
Guardaespalda de familia y propiedad,
Hegemónico en burdeles y obispados,
Monopólico señor de la verdad

Adefesio medieval, excremento sólido.[/CENTER]

es que ese ya rompio el molde… no hay comparacion para el

por lo demas y volviendo al primer mensaje creo que el titular del topic lo puso PH.D, por que por lo que se lee del articulo (que puso entero Carpe Diem) en ninguna parte se cuestiona su capacidad intelectual sino en mal manejo de redes, poco liderazgo y esas cosas…

sip…toy de acuerdo…la bachelet no es tonta…(o poco inteligente), sino que esta mal asesorada…la gente que la rodea hace que cometa errores…como la puesta del transantiago…la nominacion de cargos en el gobierno…partiendo por la designacion de los gobernadores…se acuerdan?..cuando nombro o gente de la udi…jajaja…y asi mucho errores…pero tampoco la michelle es una blanca paloma…yo creo que no es inteligencia lo que le falta, ni esas cosas, sino mas caracter, mas liderazgo y mas capacidad de decision…ademas de no hacerle tanto caso a los partidos…

¿Como seria no hacerle caso a la misma gente que te llevo al poder? :S
¿Como sería no devolver los favores politicos? :S

Imposible, el gobierno ciudadano como lo plantearon es un lindo proyecto pero con lo maquiavelico de los politicos chilenos, es imposible.

Si bien, la Michelle no tiene la culpa, avala los sucesos asi como varios de nosotros, al final es un circulo vicioso no mas.

[QUOTE=Martinelli]sip…toy de acuerdo…la bachelet no es tonta…(o poco inteligente), sino que esta mal asesorada…la gente que la rodea hace que cometa errores…como la puesta del transantiago…la nominacion de cargos en el gobierno…partiendo por la designacion de los gobernadores…se acuerdan?..cuando nombro o gente de la udi…jajaja…y asi mucho errores…pero tampoco la michelle es una blanca paloma…yo creo que no es inteligencia lo que le falta, ni esas cosas, sino mas caracter, mas liderazgo y mas capacidad de decision…ademas de no hacerle tanto caso a los partidos…[/QUOTE]

Pero un presidende inteligente se haria asesorar (no manipular) por los mejores de un gran universo de profesionales que existe en chile y no de un grupo incompetentes que son elegidos por su color politico y no capacidades

¿Cuál es tu parametro de presidente inteligente? ¿Algún nombre?