Ricardo Lagos es el más popular entre "élites"

Domingo 25 de Septiembre de 2005
15:40
ANSA

MIAMI.- El Presidente chileno, Ricardo Lagos, es el gobernante latinoamericano que más admiración despierta entre “las élites” de la región, según una encuesta de Zogby International, difundida hoy.

El sondeo, encargado por la Facultad de Negocios de la Universidad de Miami y el diario “The Miami Herald”, abarcó a 523 líderes empresariales, académicos, comunicadores y dirigentes políticos de México, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

En contraste con Lagos, el líder menos apreciado del continente para los grupos de influencia en esos países es el Presidente estadounidense, George W. Bush.

Según la encuesta, Lagos es visto como un socialista pragmático que representa la mejor alternativa política para toda la región. El Mandatario chileno logró un 32,1 por ciento de la aprobación de los entrevistados, seguido del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con un 18,4 por ciento, y Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, con un 11,7 por ciento.

La lista prosigue con el Presidente de México, Vicente Fox, con un 9,2 por ciento; su colega argentino, Néstor Kirchner, con un 6,9 por ciento, y Hugo Chávez de Venezuela, con un 5.0 por ciento.

Los dos últimos puestos fueron ocupados por el Presidente de Cuba, Fidel Castro, con un 2,9 por ciento, y el de Perú, Alejandro Toledo, con un 1,3 por ciento.

En otra categoría, el Presidente estadounidense, George W. Bush, recibió una opinión favorable de sólo 25,2 por ciento de los entrevistados, frente a 73,2 por ciento de respuestas negativas.

El otro líder no latinoamericano incluido en la encuesta, el jefe del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, recibió el segundo porcentaje más bajo de desaprobación con un 22 por ciento, sólo detrás del 15,9 por ciento de Ricardo Lagos.

El director de la firma encuestadora, John Zogby, declaró que los resultados “son interesantes porque muestran un alejamiento marcado de las élites latinoamericanas de una admiración tradicional hacia los Estados Unidos, en favor de posiciones de avance social más moderadas que antes”.

“Se aprecia un nuevo pragmatismo. Parece que se está haciendo menos énfasis en ideologías en base a lo que parece ser un nuevo modelo a imitar en el continente: Chile”, aseguró Zogby.

Como dicen algunos facultativos

[B][size=18]$2[/size][/B]

puta bien por lagos y su gobierno si un presidente es bien evaluado deja una buena imagen del pais en general, pero como dice el topic las quie opinan aca son las elites y no tengo empatia con ellas asi que mucho mas no puedo decir, sería interesante saber que opina el pueblo.

bien me parece eso si que las elites dejen de fijarse en las ideologías antes que en la administrcion del gobierno, podria ser un indicador de que se esta dejando de lado el rechazo a algo simplemente por no pertenec3er a la misma ideología de uno, asi se le da la oportunidadal gobrenante y no se le sabotea.

otra cosa que me llama la atencion es que 32, 1% de aprovacion no es mucho tampoco

[QUOTE]El director de la firma encuestadora, John Zogby, declaró que los resultados “son interesantes porque muestran un alejamiento marcado de las élites latinoamericanas de una admiración tradicional hacia los Estados Unidos, en favor de posiciones de avance social más moderadas que antes”.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

como quien? por ejemplo

mmm bastante interesante pues chatitos
es bien bueno que un presi chileno sea bein evaluado por las elites mundiales.
Aunque eso nos da lo mismo a quienes no somos elites pos.
Pero en fin.
Quedan 5 meses de gobierno de Lagos… y la verdad creo que ha sido más bueno que malo en general

lagos es un hombre inteligente y culto…irreprochable en ese sentido. ya se quisieran los estadounidenses un presidente por lo menos inteligente.

No recuerdo ninguno…
ah… Nixon?

[QUOTE=Rojosangre]como quien? por ejemplo[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

si fuese un chavez serias harto inconsecuente y necio, has dicho un millon de veces lo buen presidente que es Ricardo Lagos, y cuando se te cuestiona apelas a su popularidad por sobre el 60%, invariablemente, casi como un dogma, sin embrago resulta que para que sepas esta semana salio en más de un medio escrito ( diario siete y la tercera, este último ojo que es de copesa no Chavista sino antichavista) donde se muestra que Lagos con su 61% esta empatado en el segundo lugar de aprobación ciudadana tras el colombiano Uribe. adivina quien es ese otro presidente que tiene un 61 % de aprobación ciudadana y que empata con tu Amado presidente Lagos,

Resulta que ese presidente es Hugo Chavez. entonces resulta que todo ese 60% de venezolanos debe ser muy retonto pa comprarle a un gobernador populista de Turno. osea van artos años de que Chavez es presidente ya tendria una baja aprovacion si fuese populista no? y si fuese asi podriamos buscar desvirtuar a Lagos de la misma forma? no po no se puede cierto

entonmces informese mejor antes de hablar, porque me paErce que es MAS IMPORTANTE TENER EL APOYO DEL 60% DE TU PUEBLO (COMO TU AMADO PRESIDENTE lAGOS Y EL PRESIDENTE CHAVEZ) QUE TENER EL APOYO DE UN 30% DE LAS ELITES DEL TOTAL DE LATINOAMERICA, NI SIQUIERA DE TU PROPIO PAIS.

eso

bien, creo que tener un 30% de las elites de la region o un 61% de la aprobacion ciudadana es bueno, sea de un sector popular o del sector de las elites.
La aprobacion igual enfatiza que en terminos generales el manejo del gobierno es reconocido por ambos sectores.
Los hechos son reconocidos por ambos y eso es favorable como dijo un facultativo da una buena imagen del pais.
Pero cada pais sabe donde estas las debilidades y fortalezas, siempre es bueno ver la opinion de los demas ,como ciudadanos con el articulo nos quedamos contentos de la opinion de las elites de otros paises, pero como nada es perfecto en la vida , y menos los gobiernos de turno, hay mucho por hacer y es ahi donde cada persona sea de la tendencia que sea debe sopesar lo bueno o lo malo que considera a Lagos .
La aprobacion cuidadana es la mas valida , a mi parecer , porque el pueblo es mas sabio de lo que muchos creen, y que muchos intentan disuadir.
Es una opinion

[QUOTE=Rojosangre]si fuese un chavez serias harto inconsecuente y necio, has dicho un millon de veces lo buen presidente que es Ricardo Lagos, y cuando se te cuestiona apelas a su popularidad por sobre el 60%, invariablemente, casi como un dogma, sin embrago resulta que para que sepas esta semana salio en más de un medio escrito ( diario siete y la tercera, este último ojo que es de copesa no Chavista sino antichavista) donde se muestra que Lagos con su 61% esta empatado en el segundo lugar de aprobación ciudadana tras el colombiano Uribe. adivina quien es ese otro presidente que tiene un 61 % de aprobación ciudadana y que empata con tu Amado presidente Lagos,

Resulta que ese presidente es Hugo Chavez. entonces resulta que todo ese 60% de venezolanos debe ser muy retonto pa comprarle a un gobernador populista de Turno. osea van artos años de que Chavez es presidente ya tendria una baja aprovacion si fuese populista no? y si fuese asi podriamos buscar desvirtuar a Lagos de la misma forma? no po no se puede cierto

entonmces informese mejor antes de hablar, porque me paErce que es MAS IMPORTANTE TENER EL APOYO DEL 60% DE TU PUEBLO (COMO TU AMADO PRESIDENTE lAGOS Y EL PRESIDENTE CHAVEZ) QUE TENER EL APOYO DE UN 30% DE LAS ELITES DEL TOTAL DE LATINOAMERICA, NI SIQUIERA DE TU PROPIO PAIS.

eso[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

puta esta en la página d ela tercera pero pa acceder a los datos de ias atras tienes que etar suscrito, no se que wea con la pagionad el diario siete porque aparce el puro logo del diario voy a buscar en la red a ver si encuntro el dato

Bien por él, no me gustará, pero no puedo desconocer que ha tenido mejor gestión que los anteriores

ya busca en google una consultora llamadA “Mitofsky” te va a salir altiro
y los datos que di son icorrectos en cuanto al lugar de popularidad de chile y venezuela, y quienes el ppresidente mas popular, estan cuartos no segundos

serían kirchner 77%
Uribe 71%
Rodriguez (bolivia) 63%
chavez-lagos 61%

esta rewena la pagina, es mexicana pero tiene muchas weas internacionales interesantes

[QUOTE=Rojosangre]ya busca en google una consultora llamadA “Mitofsky” te va a salir altiro
y los datos que di son icorrectos en cuanto al lugar de popularidad de chile y venezuela, y quienes el ppresidente mas popular, estan cuartos no segundos

serían kirchner 77%
Uribe 71%
Rodriguez (bolivia) 63%
chavez-lagos 61%

esta rewena la pagina, es mexicana pero tiene muchas weas internacionales interesantes[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Buena aceptación nacional e internacional. A mi siempre me ha gustado Lagos, es por una custión personal más que nada, me recuerda a mi abuelito cuando era joven :smiley:

A todo esto, seguramente Lavín se hubiese ido con las mismas estadísticas si hubiese salido… con todo respeto, claro, a Lagos de antes que fuera presidente ya le tenían su respeto desde afuera :smiley:

no creo que a lavin hubiese alcanzado la popularidad de lagos ni entre el pueblo ni entre las elites americanas, el tipo no tienen caracter como para eso. lo digo sin siquiera desmerecerlo.

Me cae bien el Lagos… no sé
encuentro como que tiene eso de historia en su cuerpo… peso escénico que le llaman los actores… a través de él puedo ver la historia republicana de Chile, a Manuel Montt por ejemplo… Alessandri, todos los presidentes que han dejado huella en el Chile democrático. Es algo especial que tiene él y que no lo veo en nadie más por ahora.
Ah sí, quién más tiene esto es el Larraín de la UDI, también tiene ese aire de estadista, a pesar de que el loco sea de la UDI, eso no lo convierte en una mala persona

jajaja demas po no todos los UDI son malos, solo el 90% (siendo generoso) jajajaja

demas Larrain igual tiene otro perfil que no se condice con el “genotipo” UDI, representa algo muy distinto, es mas solido y no habla weas como Longueira o Moreira.

Me sorprendió gratamente el loco cuando fue presidente de la Cámara Alta… la tenía bien clarita, respetuoso de todo y lo que es mejor, cachaba que sus pensamientos no podía imponerlos por ser presidente del senado. Mis sinceras felicitaciones.
Pero es de la Udi no más. Ahí le saco el 80 por ciento de mis felicitaciones.