¿Rivalidad?

¿Existen rivalidades entre estudiantes de una misma carrera, pero de distintas universidades?..Y una vez Egresados y Titulados…sigue siendo igual.

puede ser cierto, en el sentido de que podrían “competir” por un espacio en el mercado laboral. Asimismo esto ocurre con los mismos compañeros de cursos, todo se ha visto

hay rivalidad, siempre hay… entre universidades son cosas que se traen desde hace tiempo. Cada uno sabe quien quiere ser tu comeptencia, y quien esta a la altura de serlo, por lo mismo pueden generarse rivalidades. Claro que depende de la persona tambien, a mi no me interesa mucho por ahora tener rivalidades, pero si saber claramente quienes son los que van a competir conmigo en el ambito laboral…

creo que si, por un cuento de inmadurez y de creer que el nombre de una casa de estudios los hace mejores. Con el tiempo la mayoria se da cuenta que no es el nombre de la U sino su propio trabajo el que habla de la calidad profesional.

Rivalidades existiran siempre, porque mientras estas formandote en tu casa de estudios te vas dando cuenta que con quienes compartes se convertiran eventualmente en tu competencia. Así vas notando quienes tienen los mismos intereses que tú en cuanto al ejercicio de la profesión y a veces puedes caer en una lucha descarnada y competitiva.
A mi me paso, pero competían conmigo, y yo ni ahi con eso, porque es afuera donde demostraremos realmente nuestras capacidades.
Afuera si hay rivalidad tanto en cuanto el mercado a veces es escaso para satisfacer tanta oferta de profesionales.
Pero es bueno un poco de rivalidad para mantenerte siempre mejorando si no tienes es espíritu de mejorar continuamente.

Quien no se perfecciona continuamente en este mundo, está destinado a fracasar.

No creo que sea “rivalidad”…yo lo entenderia como el proceso normal de querer ser màs y mejor.
Que se desvirtue y se usen tecnicas un poco maliciosas es otro cuento. A mi al menos no me gusta caer en ese jueguito.- Ademas…hablando mal de otro, hablas mal de ti.

A la larga…en el campo profesional nos topamos todos.

algo de rivalidad existe …si tomamos eso como pelear y cuestionar al otro…en este foro no , pero en otros lo veo a menudo

si, la rivalidad existe y siempre existira entre personas de las misma carrera u profesión, ya que siempre unos queren ser mejores que otros…

de hecho muchas veces existen rivalidades de las distintas carreras en una misma casa de estudio…mientras sea tomado con humor y con tolerancia,no veo lo malo…ahora si desprestigiamos al otro solo por donde estudio…lo encuentro bastante “poco etico y profesional”

[B]Obvio que si la rivalidad es un proceso normal por el que debemos pasar y darnos cuenta que en la vida laboral se debe competir y entregar lo mejor de uno, igual creo que tan malo no es, si es una rivalidad “sana” ya que se compite pora ser mejor, pero el problema es cuando en la rivalidad existe la envidia, y las cosas medias turbias, ahi la cosa se complica porque las personas son capaces de muchas cosas por adquirir lo que desean.[/B]

[QUOTE=Joshuaº]¿Existen rivalidades entre estudiantes de una misma carrera, pero de distintas universidades?..Y una vez Egresados y Titulados…sigue siendo igual.[/QUOTE]
rivalidad entre compñaero muchisimoooo sobre tooo en mi carreraaaa
entre otras u…no sep :stuck_out_tongue:

y mi carrera tene mucha rivalidad con los periodistas !wackala!

que se pudra la san sebastian a ver de cuanto le sirven sus titulos comprados con el sucio dinero a la hora buscar un buen trabajo… a y la unika rivalidad en mi facultad es con los biokimikos, pork son ladrones y nos roban los trabajos que anters por ley nos pertenecian…Viva Farmacia (solo udec)

rivalidad???
con lo q he visto ya nada me sorprende…