Robos en estacionamientos (bis) o de un proyecto de ley oscuro

Hola: Me permito sin ofender a nadie (eso espero), mostrarles un problema que existe actualmente en nuestra ley del consumo, problema que dice y guarda relación con la seguridad en los estacionamientos de los proveedores, donde estos pretenden eximirse de su responsabilidad ante los robos que sus clientes sufren en dichos estacionamientos o argumentando que la Ley del Consumidor no les es aplicable o arguyendo que los consumidores han aceptado los letreros de exención de responsabilidad que se muestran.

Acá un párrafo respecto del problema y en el link el comentario al proyecto de ley que pretende solucionar el problema.

Todo comentario y crítica será bienvenida.

[QUOTE]A) Cuando la empresa se dedica a la prestación deservicios de estacionamientos, la Ley del Consumidor (de acá en adelante LDC) le es plenamente aplicable, siempre y cuando cobre por ellos una tarifa o precio (y, además, los letreros de exención de responsabilidad anticipada no tienen valor alguno, pues son cláusulas abusivas). En otras palabras, la seguridad en el consumo es deber de los proveedores.

B) Cuando la empresa no cobra por esosservicios de estacionamientos y se verifican robos o daños a los automóviles enellos aparcados, el problema reside en que las empresas argumentan que, al nocobrar por ellos, la LDCno les es aplicable pues, para esos efectos, ellos no son “proveedores”,jurídicamente hablando (pues para serlo se requiere cobrar una tarifa o precio).[/QUOTE]

Robos en estacionamientos (bis) o de un proyecto de ley oscuro

Totalmente de acuerdo, cuando uno paga una suma de dinero, ellos deberían responder. No obstante, si no pagas, porque responder???..

Deberian hacerse responsable!