Robos hormiga

no es un tema en alusion a ninguno de los facultativos, por si acaso, jajajjja…

VALPARAÍSO.- Con multas de 32 mil a 128 mil pesos serán sancionadas las personas que cometan el delito de hurto hormiga en su grado de frustrado, según lo estableció la comisión Mixta de Constitución, constituida para zanjar las diferencias que existían entre la Cámara de Diputados y el Senado respecto de la iniciativa.

Según explicó el presidente de la Comisión, el senador José Antonio Gómez (PRSD), “acordamos sancionar el hurto hormiga frustrado con penas de multa que van entre 1 y 4 Unidades Tributarias Mensuales, para quienes sean sorprendidos por primera vez”.

El parlamentario agregó que se aplicarán las reglas generales del Código Penal, por lo que si el sancionado no paga la multa o no hace el trabajo comunitario, el tribunal podría aplicarle una sanción de cárcel".

El parlamentario señaló que en el caso de los reincidentes la sanción se podrá duplicar, llegando a los 256 mil pesos aproximadamente, y si el sancionado no cumple con el pago de la multa, el juez puede cambiarle la pena por trabajo comunitario.

El delito de hurto hormiga, está relacionado con la sustracción de especies por montos de hasta 15 mil pesos, que es lo que principalmente ocurre en supermercados o grandes tiendas comerciales.

Ahora corresponde que ambas cámaras se pronuncien sobre el acuerdo para poder despachar y promulgar la iniciativa.

independiente que yo creo que el robo hormiga descubierto en la seccion de cajas, no es robo…

[SIZE=“5”]ROJO CUIDADO!!! jajajajajajaj[/SIZE]

jajaja tirito tirito …jajajaja
maricon culiao jajajaja

Tengo un conflicto con los robos hormigas a los supermercados y a las grandes tiendas, porque me causan una gran indiferencia. No es por justificar a los ladrones hormigas,pero siento que estos monstruos del comercio le causan igual o peor daño a las pequeñas botellerías, al ameno bazar de la esquina y al sacrificado negocio de don pepe. Pero bueno, no hay castigo para aquellos que dañan las microempresas…

a mi me da lo mismo que roben a un supérmercado, de hecho lo he hecho miles de veces, ultimamente lo he dejado de hacer proque em da paja no por otra cosa.

pienso que las multas no desinsentivaran la situacion.

ojo que yo no he visto deaparecer botillerias por la existencia de supermercados
apuntan a distintas situaciones tiene ventajas compartivas

quizas el negocio de barrio pudiese ser mas vulnerable pero tampoco lo creo tan asi

Ojalá efectivamente se apliquen medidas más drásticas para quienes sean sorprendidos en esto.

El supermercado no pierde. Si les roban 1 peso le cobrarán 5 pesos más a quienes efectivamente paguen los productos que compran.

Para variar, el más perjudicado siempre termina siendo el más honrado, así que lo del rbo hormiga me parece un acto condenable desde todo punto de vista.

[QUOTE=Antonia]Ojalá efectivamente se apliquen medidas más drásticas para quienes sean sorprendidos en esto.

El supermercado no pierde. Si les roban 1 peso le cobrarán 5 pesos más a quienes efectivamente paguen los productos que compran.

Para variar, el más perjudicado siempre termina siendo el más honrado, así que lo del rbo hormiga me parece un acto condenable desde todo punto de vista.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo… simepre gracias a los ladrones terminamos pagando mas los que realmente vamos a comprar…

RojO!!!.. cuidado… no queremos hacer juntas en la cana!! jajajaja

Y debo confesar que cuando juimos a cartagena me robe una cosita pequeña de ceramica… [soy parte de los ladrones hormigas?] jajaja

No se puede justificar bajo ningun punto de vista este tipo de delitos que nos afecta a todos… a alguno puede parecerle exagerado, pero como se ha dicho aca, los honestos terminamos pagando los costos, ademas que el avalar estas conductas (cualquiera sea la razon) nos pone en una pesima posicion etica, debemos pensar que todo lo que hacemos repercute en las futuras generaciones y si justificamos un delito menor no nos quejemos despues de delitos mayores…

Esa onda!!!
esto terminará en un confesionario de ladrones hormigueros!!
jajajaja

[QUOTE=flemon]Esa onda!!!
esto terminará en un confesionario de ladrones hormigueros!!
jajajaja[/QUOTE]

Pero si solo jue una cosita pequeña… ademas que no se volvera a repetir…

:frowning:

[aunque la adrenalina es interesante]

[QUOTE=allejo]No se puede justificar bajo ningun punto de vista este tipo de delitos que nos afecta a todos… a alguno puede parecerle exagerado, pero como se ha dicho aca, los honestos terminamos pagando los costos, ademas que el avalar estas conductas (cualquiera sea la razon) nos pone en una pesima posicion etica, debemos pensar que todo lo que hacemos repercute en las futuras generaciones y si justificamos un delito menor no nos quejemos despues de delitos mayores…[/QUOTE]
que significa eso?

juajuajua… amigo rojo… no sabe lo que es la etica?

eso explica muuuuchos meses de leer port suyos… (broma)

jajajajaja
desgraciao!

una discusion mas tecnica:

sera robo, si los guardias estan siempre viendo los hechos, y saben quien tiene las cosas?

salen esas cosas de la esfera de resguardo? si los obligan a entregar las cosas sin salir del supermercado?

mm yo creo que es robo si al momento de pasar la caja no se paga …
y no se que tanto pueda hacer un guardia previo a esto, seria harto dificl argumentar que guardarse algo en el bolsillo es robo de por si

[QUOTE=Rojosangre]mm yo creo que es robo si al momento de pasar la caja no se paga …
y no se que tanto pueda hacer un guardia previo a esto, seria harto dificl argumentar que guardarse algo en el bolsillo es robo de por si[/QUOTE]

no me refiero a eso rojo…

doctrinariamente hablando se entiende que se produce robo (voy a hablar vulgarmente de robo, sin hacer la distincion con hurto) cuando se viola la esfera de resguardo o de proteccion que tu tienes sobre una cosa…

pero si los guardias, o las camaras te ven todo el tiempo, no se produciria la figura del robo… (o a lo mejor si, argumenten), y si aun no sale la persona del supermercado o de la tienda, como se puede hablar de robo…

pues en ese caso ni idea!!!

un amigo me decía q los chilenos inventaron la técnica de poner las cosas robadas en bolsas de aluminio (ej: paquete de papas fritas) para burlar los dispositivo electrónicos de detección (las weás q detectaban el código de barras); definitivamente somos potencia mundial en robo.

varios de los especialistas son “clientes” del lugar donde trabajo:

entran en grupos y se dispersan…

cajas, bolsas, coches, cualquier cosa con recubrimiento de aluminio, alicates para sacar el sensor en las tiendas…

pero en general, los supermercados no gastan mucho en evitar este tipo de robos, ya que como muchos dijieron, los costos que significan estas perdidas lo pagan el resto de los consumidores…

pero insisto que no seria robo (lo ocupo de mala manera como sinonimo de hurto), ya que siguen las cosas en la esfera de proteccion del supermercado…

[QUOTE=Antonia]Ojalá efectivamente se apliquen medidas más drásticas para quienes sean sorprendidos en esto.

[B]El supermercado no pierde. Si les roban 1 peso le cobrarán 5 pesos más a quienes efectivamente paguen los productos que compran.

Para variar, el más perjudicado siempre termina siendo el más honrado, así que lo del rbo hormiga me parece un acto condenable desde todo punto de vista[/B].[/QUOTE]
[I]ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.[/I]