Robos hormiga

[QUOTE=Jorge Tellier]de hecho lo es… pero el intento no es robo po… pero yo creo que el delito se consuma al salir de la sala de ventas sin pagar[/QUOTE] como el intento de homicidio???

no hay que comparar peras con manzanas

ademas como se prueba un intento de robo al inetrior de un supermercado?

[QUOTE=Rojosangre]no hay que comparar peras con manzanas

ademas como se prueba un intento de robo al inetrior de un supermercado?[/QUOTE]

jajajaj se distingue en que grado, frustrado o consumado…

me refiero a que si un weon se mete una wea en el bolsillo antes de la caja

como cpurebas que eedssa persona se va a robar eso?

no hablo de una vez que ya paso la caja

facil… en sociedad esisten normas para evitar cosas como estas, por ej en los super hay carritos y canastitos que son pa qque la gente eche las cosas no necesitan los bolsillos ni los bolsos con doble fondo ni los coches de guagua ni las falsas prañadas niuna wea de esa las cosas al carrito sino estan robando, un par de letreros que adviertan eso y la gente honrada no lo hara… si estamos en una sociedad y no queremos tener confusiones para eso existesten estas normas

ppffffff

esas normas no tiene valides legal po

PERO PA ESOS TENEMOS UN MONTON DE OCIOSOS EN VALPARAISO … QUE LA HAGAN LEGAL LA CUATION, VA EVITAR MUCHOS MALOS ENTENDIDOS ENTRE GUARDIAS, COMPRADORES Y LADRONES…

no las norma social no sdebe hacerse legal sempre pues pasarias a llevar la individualidad. restringirias el albedrío

pucha si te tienen canastos pa que ta vai a andar metiendo en cuestiones en bolsos con doble fondo… pucha si no somos tan simios parta comprender algo tan simple y eso del libre lbedrio es una falacia si queremos vivir en paz dentro de una sociedad debemos acatar normas para no producir confusinoes peores, y dime, te cuesta mucho meter una una wea en un canasto o en un carro o simplenmente lllevarlo en la mano si es una sola cosa, tan dificil es estar un rato sin meterte weas…

no se trata de eso, se trata de que no se puede normar mediante ley hasta tal punto el compartamiento de la gente

no leiste 1984

triste … … pero eso nos evitaria muchso problemas …

jajaj a mi me toca el topic asi que es muy imparcial+

pero prefiero esos problemas que evitarlos a ese costo

[QUOTE=Rojosangre]me refiero a que si un weon se mete una wea en el bolsillo antes de la caja

como cpurebas que eedssa persona se va a robar eso?

no hablo de una vez que ya paso la caja[/QUOTE]

en ese supuesto tuyos no hay mas datos?

si es asi… segun mi entender debes esperar a que la persona salga del supermercado…

[QUOTE=h_escobar]dos cosas:

1.- si yo intento matar a alguien, y no lo logro… es homicidio?

2.- en que curso vas? lo que pasa es que se deberia romper esa esfera de proteccion, para que hablemos de robo (de modo generico, incluyo malamente al hurto), pero si todo el tiempo el objeto ha estado bajo la proteccion de los guardias, que saben que alguien lleva el objeto y nada hacen, hasta que trata de salir del supermercado, PERO SIN SALIR, es robo?[/QUOTE]

No sé qué tan comparables sean los casos que expones, porque ¿no se supone que cuando alguien va acometer un homicidio y es detenido antes de hacerlo o no logra llevarlo a cabo se le denomina homicidio frustrado? No cacho de tecnisismos así que si estoy equivocao’ por favor corregirme!! Bueno, si fuese como digo creo que las personas involucradas se ponen al menos en prisión preventiva hasta que se investigue qué mierda pasó. Entonces, haciendo el paralelo con los “hurto hormiga en su grado de frustrado”, no se debería aplicar la misma regla?

[QUOTE=Veramonte]No sé qué tan comparables sean los casos que expones, porque ¿no se supone que cuando alguien va acometer un homicidio y es detenido antes de hacerlo o no logra llevarlo a cabo se le denomina homicidio frustrado? No cacho de tecnisismos así que si estoy equivocao’ por favor corregirme!! Bueno, si fuese como digo creo que las personas involucradas se ponen al menos en prisión preventiva hasta que se investigue qué mierda pasó. Entonces, haciendo el paralelo con los “hurto hormiga en su grado de frustrado”, no se debería aplicar la misma regla?[/QUOTE]

nop, porque son delitos de poco impacto social…

[QUOTE=h_escobar]en ese supuesto tuyos no hay mas datos?

si es asi… segun mi entender debes esperar a que la persona salga del supermercado…[/QUOTE]

pero por lo que muestran siempre los agarran despues de hacer pasado por la caja…hacerlo antes es solo usando como base ese supuesto o sospecha…y no algo concreto…

otra cosa… es que tengo entendido que los supermercados manejan promedios de robos, tomandolos como perdidas concientes por llamarlos de alguna manera…es ceirto eso o no???..

[QUOTE]pero por lo que muestran siempre los agarran despues de hacer pasado por la caja…hacerlo antes es solo usando como base ese supuesto o sospecha…y no algo concreto…[/QUOTE]

asi es, pero me parece que existe una sentencia de la corte de vaparaiso, en la linea que expuse…

[QUOTE]otra cosa… es que tengo entendido que los supermercados manejan promedios de robos, tomandolos como perdidas concientes por llamarlos de alguna manera…es ceirto eso o no???..[/QUOTE]

todos los supemercados manejan esas cifras, y esas “perdidas” pasan al consumidor…

por ejemplo, el lider es el supermercado que mas robos tiene, y es justamente el supermercado que menos invierte en sistema de seguridad, en promedio…

y sus denuncias sirvieron, para que en plena campaña presidencial saliera esa estadistica que los delitos habian aumentado… no señalando de que delitos se trataban…