Roces en el equipo de salud

siempre he kerido saber la opinion de mis coleguillas respecto a los roces ke siempre existen entre medicos, enfermeros y el personal paramedico del ekipo de salud… sobre todo las grandes diferencias ke se hacen por la existencia de “jerarkias” del poder, preocupandose más por los niveles ke por los pacientes…ya ke toda esta mala onda repercute en el paciente… malos tratos…hablarles golpeado…realizacion de tecnicas de diagnostico y tratamiento a la rapida…etc… opinen opinen… !punch! !punch! !punch! jejejeje

Los roces siempre se van a dar en especial en estructuras jerarquizadas, independiente del ámbito en q se desnvuelva.
En cuanto a los roces en el equipo de salud, estos se producen muchas veces porq los roles q desempeñan cada miembro del equipo no están claramente definidos y eso termina en conflictos. Además, la atención en salud es una cadena, en la cual cada uno cumple su funcion por lo q si uno falla todo el proceso de atencion se cae…

En cuanto a lo q mencionaste respecto a q eso repercute en el trato hacia el paciente, eso es un hecho real pero q a su vez muestra una falta de profesionalismo por parte del equipo, ya q debe ser capaz de controlar eso y no dejar q eso influya en su desempeño (es dificil, pero se debe hacer)

Lo q se ha comenzado a ver es q el trato entre los miembros del equipo tiende a ser horizontal, y no vertical como por mucho tiempo. Es verdad q aun existe una jerarquía, pero la relacion es cada vez más reciproca, y eso es algo q como futuros profesionales debemos tratar de mejorar… :cool: :cool:

tb en mis pocas prácticas he podido constatar lo mismo, de parte de los alumnos hay mucha wena onda entre carreras, jaja un saludo pa los internos de med UC y pal practicantte de kine…de la chile creo q era…
Y entre profesionales, tb veo q ya como q queda atrás ese modelo hiperjerarquizado medieval…
está bueno, al fin y al cabo, si estamos bien nosotros, mejor atenderemos a la gente…

Creo que siempre van a existir roces entre personas del equipo de salud, pero la idea es que si estos roces existen no impliquen no atender bien al paciente, ya que nuestro objetivo como equipo de salud es atender su enfermedad

Claro… lo importante es que los roces no afecten el paciente… ademas yo creo, que lo de la jerquia, ya no es tan asi, ya que todas las carreras son importante y aportan algo indispensable para el tto del paciente, es como una cadena, x ej: el medico diagnostica, la enfermera crea un plan de tencion y ejecuta su laboe y su ves el tp ejecuta lo que le pide la enfermera, tb el tec medico, analisa las muestras, el kine, ve lo de la terapia, en fin, todo lo que realizan los preofesionale de la salud es indespensable, ademas yo creo q hay q tener una buena base teorica q te respalde, ya q si no la tienes, dificulata tu credibilidad y por ende como te traten los demas profesionales.

Viejo el tema ah!? jaja

xD

desde hace rato que venian los roces en el equipo médico…

xD

jajajja

shhh y este cuantas paguinas mas atras estaba!

ta echo pa pelear este xD

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 174971”][B]tb en mis pocas prácticas he podido constatar lo mismo[/B], de parte de los alumnos hay mucha wena onda entre carreras, jaja un saludo pa los internos de med UC y pal practicantte de kine…de la chile creo q era…
Y entre profesionales, tb veo q ya como q queda atrás ese modelo hiperjerarquizado medieval…
está bueno, al fin y al cabo, si estamos bien nosotros, mejor atenderemos a la gente…[/QUOTE]

waaaaaa como pasan los años, “pocas prácticas” y ahora ya casi titulada… snif…
marzo del 2005…como pasan los años… xD

y mandando saludos y too la fresca… xD

pucha que toy aburria como pa’ revivir esta cuestión añeja…me voy a estudiar mejor…

xD

me parece una soberana estupidez los famosos roces… sin embargo siguen ocurriendo…y uan algunos profesionales no entieneden k es el trabajo en equipo …x mas ke nos webeen con eso los 5 años de U

a mi tbn me parece mal los roces que existen entre el personal de salud, se supone ke somos un equipo y tenemos que trabajar todos para el bienestar del paciente…en todas partes esta lo ke se denomina competencia, van a ver en todas partes personas que quieren ser mas ke el otro…esta bn kerer surgir, pero no pasando por encima del mas debil…

Jajajaja en mis pocas prácticas jajaja
esa fue la paja de la autogestionada, los internos de medicina estaban especialmente wenos y eran ultra simpáticos y ricos jajaja.
En el internado pude vivir eso que llaman “trabajo en equipo”, especialmente con tecnólogas, en donde yo era la única del servicio con la que tenían buena onda, así que siempre lograba conseguir sangre pa mis pacientes cuando iban a cirugía jejeje y por supuesto yo las ayudaba también en la función de que los familiares trajeran donantes y la wea. Con el jefe del laboratorio tb tenia muy wena onda, eso al final es un plus, pq uno no saca nada con dárselas de agrandado, con wena onda se consiguen las cosas, con el jefe de laboratorio puta le pedia las weas mas imposibles y el loco siempre me las lograba, así que tb un saludo pal caballero wena onda.
Con los kine…jejeje varias veces coordinamos la atención de los pacientes, asi q mientras yo pinchaba o curaba algunos, le pedia q fuera a atender a otros, así como cuando él necesitaba ayuda con algo yo siempre los ayudaba. Una vez un loco me preguntó que pa qué servían ciertos medicamentos que estaba recibiendo una señora, si le podía sacar la bomba de infusión un rato pa la terapia, pero le dije q nicagando, creo q lo eduqué tan bien, que luego él mismo me avisó que la viejuja empezó a hacer una FA ya que le enseñe a reconocerlas y toa la wea…Así que bien pos…Si al final el foco es el paciente, y tenemos que compartir.
Eso sí…un kine era medio hot, otro mas viejon…puta q me ponia nerviosa ese weon jajajaja pero era tan chistoso…le decía “poncia” a una auxiliar jajajaja

yo tengo la misma idea de los campesinos…

hay que sembrar para cosechar…

si siembras buenas relaciones humanas con el resto del equipo, la vida se te hace muchisimo mas facil…

en relacion al roce por la jerarquias, si tu tienes claro (por algo existen manuales organizacionales en cada servicio ) tu quehacer, no deberias dejarte pasar a llevar por nadie… el problema que mas se repite es con los medicos… algunos de ellos creen que mandan en los servicios… y el unico que podria tener alguna injerencia es el jefe de servicio… el resto son puros empleados igual que uno

tendre ke ser simpatico entonces con todos!
y sembrar para cosechar como dice cokeluche!

yo ke no keria `pescar a ninguno ke me callera mal! o ke fuera pesado al comienzo

[quote=“francisco_enfermero, post: 174981”]tendre ke ser simpatico entonces con todos!
y sembrar para cosechar como dice cokeluche!

yo ke no keria `pescar a ninguno ke me callera mal! o ke fuera pesado al comienzo[/QUOTE]

no es necesario ser simpatico… y andarte riendo con todo el mundo… con saludar a la gente ya tienes la mitad del camino ganado… mira que hay gente que llega al servicio y no saluda a nadie… un poco de cortesia no hace mal

ahh pues si hay gente muy mal educada!
en todos lados no tan solo en servicio de salud

[quote=“francisco_enfermero, post: 174983”]ahh pues si hay gente muy mal educaca!
en todos lados no tan solo en servicio de salud[/QUOTE]

jajajajajjajaja educaca!!! XD!!

[quote=“TecnoglobinA, post: 174984”]jajajajajjajaja educaca!!! XD!![/QUOTE]

es que esa tira mierda pa´todos lados

[quote=“CoKeLuChE, post: 174985”]es que esa tira mierda pa´todos lados[/QUOTE]

ujaujaujaujujauja jaujaujaujaujuja… esa gente educaca es la k produce los roces en los equipos de salud…

ahaha ipuse un nuevo termino! aunke debo reconocer ke fue por error
xD

jaja bueno el tema harto viejo
yo opino como cokeluche
hay ke ser amable y cordial y tenis la mitad del camino hecho