Rodeo

hola
me gustaría saber su opinión, o una pequeña encuesta, sobre el rodeo, he conocido veterinarios q lo defienden y otros q lo condenan…si este tema ya fue discutido alguna vez, sorry

[I][I]hola
mira no soy veterinaria pero me gustaria serlo he crecido muy cerca del rodeo porq mi
padre s corralero y he visto como preparan los apiñaderos donde atajan al novillo, por lo menos en la asociacion a la cual mi padre pertenece se rellenan de esponja para evitar hematomas en el novillo otros lugares lo rellenan con saco, la idea es no lastimar a los animales porq tampoco es un deporte de salvajes…las cosas desde que el hombre, en cierta medida tomo conciencia de la vida del animal en el rodeo han cambiado mucho antes no se penalizaba si al caballo se le sacaba sangre de las costillas ahora implica hasta una suspencion ademas de una trato es el cual afecte la integridad propia del animal.
No meto las manos al fuego por todos los lugares que se practique el rodeo pero si te puedo decir que el corralero ama por sobre todas las cosas a los animales.
bueno ese es mi aporte XD xau.[/I][/I]:alien:

Pero a mi me parece q aman más al caballo que al novillo.
Personalmente no estoy de acuerdo, para nada…

PARA MI ES UNA ESTUPIDA FORMA DE DIVERSION O MAL LLAMADA TRADICION, LA VERDAD NUNCA ME HE PODIDO RESPONDER QUE SIENTEN AL VER MALTRATAR A UN POBRE NOVILLO, OJALA ALGUN DIA SE ACABE ESTA TONTERA

ok, se hizo un estudio acerca de las lesiones ke se producían en el novillo durante el rodeo, el tema es ke no se observaba alguna afección crítica, no es en ningún caso defenderlo, pero cuando vi el estudio me llamó la atención.

me carga el rodeo en todas sus formas es crueldad no creen? gente que disfruta viendo como un caballo el cual no tiene idea de porque acorrala a un novillo es muy triste, y aunque digan que se preocupan aqui y alla del estado del animal si o si se le daña psicologica y fisicamente, a ambos no? mmm bueno eso! abajo el rodea estupida tradición para muchos puede ser importante pero no creen que hay cosas que simplemente no se deben hacer por respeto buuenooo saludoos paz y bendiciones (:

No puedo entender como es posible que gente que estudia veterinaria por que segun ellos “aman a los animales” termine matandolos o explotandolos , trabajando en mataderos , lecherias , hipodromos , rodeos etc etc etc !!

Sorry , pero me paso por la rev(b)erenda raja a los Veterinarios Carniceros , no les creo nada !!

TRADICION QUE TORTURA , EL RODEO A LA BASURA !!

no importa! igual son rikos en los asados xD

el rodeo? una tradicion estupida…diversion a costa de animales sufriendo

lamentable…refleja la mentalidad arcaica de algunos

el rodeo es una tontera, pero lo peor son las corridas de toros, esas weas son patéticas, las peleas de gallos y las de perros. ni un brillo.

eso si, las peleas de perro son penosas… mataria a to2 esos wnes

es horrible como la crueldad y el sufrimiento animal, puede entretener tanto a los seres humanos.

seguro que cuando le están pegando a sus hijos le entretienen…
y los pobres animales no tienen como defenderse… …

snifffffffffffffffff!!

mmmmmmmmmmmmmmm
mira lamentablemente aunque algunos no lo entiendan es un deporte de tradicion chilena… es cruel si estamos de acuerdo…pero este muy mal llamado “deporte” es algo que va con la historia ddel huaso chileno …asique mas menos por decirlo asi dudo que se saque de “cartelera” …por que es como eliminar el proyecto de consevacion de fachadas santiaguinas…raro el ejemplo pero es en ambos caso algo que tiene que ver con historia…


y para los ANTIVIOLENCIA ANIMAL es mas menos la misma violencia y daño que sufren los animales que van a matadero… y muchos de estos voceros creo que estan comiendo felices de la vida carnecita en sus casa este 18 no?..

asique si vamos a criticar…hagamoslo siendo consecuentes.

[quote=“Una Bomber, post: 480215”]No puedo entender como es posible que gente que estudia veterinaria por que segun ellos “aman a los animales” termine matandolos o explotandolos , trabajando en mataderos , lecherias , hipodromos , rodeos etc etc etc !!

Sorry , pero me paso por la rev(b)erenda raja a los Veterinarios Carniceros , no les creo nada !!

TRADICION QUE TORTURA , EL RODEO A LA BASURA !![/QUOTE]

Estudias med. veterinaria??
Supongo que estas en primer año. Cuando estes en años mas arriba te daras cuenta que es una cosa de
a) gustos
b) dinero
c) comodidad
d) habilidad
e) tradicion
f) pasion
g) NECESIDAD

No toda la gente que egresa se va a dedicar a ponerle vacunas a perritos y gatitos… Ademas la salud humana tambien depende de nosotros.

Respuesta: rodeo

Yo estudio Medicina veterinaria y ademas soy animalista…
Y siento que por mas tradicion chilena que sea el Rodeo, no deberia permitirse. Quiza el punto del sufrimiento animal sea debatible (algunos dicen que sufren físicamente, otros que no) lo cierto es que al novillo que lo sacas una vez a la medialuna no lo haces entrar nuevamente ni con picana eléctrica, lo cual es un claro signo del estrés que le causo el estar ahi, por lo cual se tomaría como un maltrato sicológico al animal.
Ademas del tema del maltrato, lo encuentro repudiable por el simple echo de que los animales no son nuestros bufones, son nuestros compañeros de vida. Yo a mi amigo no lo pondría nunca en una situacion así de estresante, y abogo por que si no lo hacemos con nuestros amigos humanos, tampoco deberia hacerse con los demas animales.

PD: y claramente no como “carnita” animal, como carnita vegetal y estoy sanita como una lechuga :slight_smile:

Respuesta: rodeo

odio el rodeo, no puedo creer como pesonas se pueden divertiir al ver sufrir a los novillos, ete año entro a estudiar vetrinaria y soy vegetariana, odio cualquuier tipo de maltrato a los animales, ciertamente esto no puede cnsiderarse un deporte,el circo romano era considerado una entretencion y se termino espero q pronto la gente se de cuenta del daño que le esta haciendo a sus hermnos menores, soi vegetariana porq no podria alimentarme de un cadaver, creo q cada dia la gente esta mas inescrupulosa ya comen fetos y en realidad no les importa, deverian abrir los ojos, por otra parte cada dia somos mas vegetarianos, y confio firmemente en que algun dia la gente se dara cuenta de lo que esta haciiendo… por ultimo abajo el rodeo

Respuesta: rodeo

Todos los que comemeos carne somos cómplices del maltrato animal. Un buen asado, una simple chorrillana, un completo, un pancho, una parrilada, todo eso es posible gracias al maltrato y muerte de animales.
Hay veterinarios de distintas especialidades o líneas de trabajo: los que tratan de cuidar el ambiente, la biosfera salvando aves, ballenas y delfines… a lahora de alimentarse comen carne de animales.
Y ustedes también, no se hagan los santos.
Los vegetarianos matan especimentes vegetales: lechugas, rábanos, patatas, escarolas, achicorias, apios, todos mueren en em plato y en las fauces de los vegetarianos, que se comen vivas y aliñadas con limón o vinagre a sus víctimas.
El rodeo es también una práctica en que se maltratan las costillas, y ojalá el cuello del novillo, y tbn el pecho de los caballos, que terminan con sus ijares sangrando por las tintineantes espuelas…

Si alguien ha visto un rodeo, sabrá lo triste que es para los novillos y caballos.
Si alguien a entrado a un matadero (y salido vivo) sabrá de la barbarie humana, especialmente con ovejas y cabras, que mueren degolladas y concientes.

Bueno amigos, me dio hambre, me voy a almorzar un bife de chorizo…

Respuesta: rodeo

BUENO LA VERDAD ES MUY TRISTE EL TRATO DE LOS BOVINOS EN SI… NO TANTO POR QUE DEBAN MORIR LAMENTABLEMENTE SON ANIMALES PRESA… PERO SI LAS CONDICIONES EN QUE VIVEN NO SON PARA NADA LINDAS ASINADOS EN LOS FAMOSOS FEET LOT ESTRESADOS INMUNODEPRIMIDOS FFFF PODRIAMOS HABLAR MIL MIL MIL COSAS MAS EL RODEO ES UNA TORTURA MAS

Y DE QUE SON LASTIMADOS ES VERDAD POR QUE CUANDO TRAEN LOS FAMOSO HUACHOS LLEGAN ALGUNOS BIEN PERO CASII TODOS CON LESIONES SI NO GRAVES A NIVEL FISICO A NIVEL SICOLOGICO NO DEBE SER NI UNA GRACIA POR QUE ELLOS NO ENTIENDEN QUE ESTA PASANDO SOLO SABEN QUE LES ESTAN PEGANDO Y NO SABEN POR Q???

Respuesta: rodeo

BUENO LOS CABALLOS NO LO PASAN TAN MAL SON MUY BIEN CUIDADOS Y SABEN ELLOS QUE SON MUY GUAPOS ASI QUE SON BASTANTE ESTIRAROS AL IGUAL Q LOS DEL C.HIPICO