Rol de la Iglesia Católica

Está bien que la iglesia católica se meta en todos los temas del país?
yo creo que no!

alegan porque se mete en todo…pero despues andan pidiendo que interceda en uno que otro conflicto…ademas su influencia social le da esa atribución.

Considero que es una institución que funciona bien mediando en los conflictos.
Mientras no meta sus doctrinas en los acuerdos … dan garantías para las negociaciones …

Si me parece bien en ese sentido.
¿Que se meta en temas pais?
Seria rarisimo que no lo hiciera, la mayor parte del pais cree en mi jefe.

la Iglesia Católica tiene que dar su opinión en todo lo que le interesa, mal que mal es una organización que trata de dar normas de conductas a sus creyentes, pero lo que no puede hacer es esperar que le hagan caso.

En lo [B][I][I][U]“estrictamente”[/U][/I] personal[/I][/B] creo que la Iglesia Catolica trata de mantenerse vigente, para tapar ciertas conductas reprochables. Hace ya bastante tiempo que la Iglesia dejó de ser dependiente del Estado, si es por eso, cada religión o creencia debería interferir en las decisiones de Estado.
Hace algun tiempo lei que se construiria en Chile una templo ecumenico de una creencia poco conocida y para variar la Iglesia metió la sotana.

Revista CA » » Pétalos de luz: Templo Bahá’Ã*

La Iglesia dice no al control de natalidad…e incluso lo hacía contra el condón. Y ¿que hacen las familias de escasos recursos con una cantidad de hijos que no da para alimentar y ofrecerles un trato digno?

otro tema:
cito textual…

"El sector más conservador e intolerante de la Curia impuso una medida desproporcionada y antievángelica en contra de los homosexuales, pero todavía la Santa Sede no promulga una instrucción tan clara como severa contra los sacerdotes, obispos y cardenales pedófilos"
OpusGay - Homofobia de la Iglesia Católica

O sea la “Santa” Iglesia mas que hacer que los fieles lleguen a Dios, los atormenta con el infierno y con eso se les mantiene controlados.:angel:

Re: mmm

[quote=“open_mind, post: 409459”]___________________________________

Tu Dios… impone normas que hacen temer de Él… ¿que clase de Dios tienes?.. y si tu Dios y tu Iglesia dice eso… por que los mismos “curitas y monjitas” son los que en alguna epoca de la historia se silenciaron con las innumerables muertes ocurridas en campos de cncentración… Es acaso un Dios para algunos?
Sabias que el actual papa, perteneció a las juventudes hitlerianas.?? El mayor asesino de la historia.
Acaso cuando llegaron los primeros pseudo cristianos, no cometieron barbaridades con el pueblo originario?..eso enseña la iglesia.? Acaso la iglesia no mandaba a matar a todos aquellos que no seguina sus normas…
Acaso la iglesia no trato de eliminar a todos aquellos que pensaban diferente…ej. Galileo Galilei que como se negó a obedecer las órdenes de la Iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías, y fue condenado a reclusión perpetua.
Es cosa de tomar un libro de historia universal y abrir los ojos.


(Usaré el mismo empeño de tu respuesta, en la mia).
Respecto al link que citó pericia.cl debes revisar la fuente… o tal vez te de alergia leer, recuerda que nadie verá si lo hiciste o no?.. no quema, no te llenarás los ojos de sal. Sabes que un porcentaje muy grande de hombres y mujeres durante su desarrollo han mirado a algun compañero o compañera con otros ojos…si dices “no” eres bastante cerrado, deberías instruirte o es que en la escuala de Odontologia no les permiten leer?
Además si es por pervertidos, debes considerar tambien a todos esos viejos verdes que van y pagan por ver a mujeres quitandose la ropa, a los padres que malamente incitan a que sus hijos se hagan hombres a corta edad (aun existen) y los curitas que se dedican a confesar a los niños pidiendoles que paguen sus pecados. dandoles placer a ellos mismos.

Las escrituras fueron escritas por hombres, asi como fueron varias otras novelas a través de la historia.
Que me dices de los libros que la “Santa” Iglesia dejó de lado…(apocrifos) que no cumplian con las necesidades y fueron elimonados…te recomiendo leer antes de opinar vagamente.[/QUOTE]

tu sabias que en ese tiempo era practicamente obligatorio que los niños o jovenes ingresaran a las JJ hitlerianas???..asique eso no implica que sea nazi como lo han dicho muchas veces…

tu sabes a que se refiere eso del “santo temor de dios”.???..

la iglesia nunca mando a matar a nadie…fueron hombres que creyendo que lo hacian en nombre de dios y la iglesia tomaron esas erradas medidas…la verdadera iglesia es la que esta al servicio de la gente en las poblaciones, hogares de ancianos, cuidando niños, preocupandose del bien de los mas pobres…de la gente que busca una palabra de aliento…

si tu aún te preocupas de esas cosas que pasaron dejame decirte que la iglesia jamas a negado esas cosas y a pedido perdón muchas veces…pero gente con la cabeza en el pasado ya tenemos suficiente en chile…

que se hayan negado varios otros evangelios no significa que los si reconocidos esten errados…asique no te preocupes por lo que no tienes, sino por lo que si tienes…

es re facil criticar cuando no eres parte de ella…asi es super fácil…son solo criticas al voleo y para sacar aplausos…

la iglesia no esta formada por divinidades…se veneran a estas, pero esta formada por hombres que por su naturaleza cometen errores…aisque no pidas perfeccion…

Re: mmm

[QUOTE]la iglesia nunca mando a matar a nadie…fueron hombres que creyendo que lo hacian en nombre de dios y la iglesia tomaron esas erradas medidas… [/QUOTE]

y no esos mismos hombres SON la iglesia?

.[QUOTE]la verdadera iglesia es la que esta al servicio de la gente en las poblaciones, hogares de ancianos, cuidando niños, preocupandose del bien de los mas pobres…de la gente que busca una palabra de aliento…[/QUOTE]

jajajajaja, ahhhh aqui es la iglesia…
. la que manejaba la Inquisicion no era la iglesia?
la que acompaño a los conquistadores a america, señalando el status de los indigeneas no era iglesia…
y la de las cruzadas, tampoco era iglesia

[QUOTE]si tu aún te preocupas de esas cosas que pasaron dejame decirte que la iglesia jamas a negado esas cosas y a pedido perdón muchas veces…pero gente con la cabeza en el pasado ya tenemos suficiente en chile…[/QUOTE]

primero: si ha negado muchas de esas cosas, (solo es cosa de revisar lo que pasa con los procesos llevados en contra de MIEMBROS de la Iglesia por sus practicas pedofilicas), otras se mantienen en secreto, hasta que por venturas las pruebas son irrefutables, y ahi RECIEN, si es que es mucha la presion LA IGLESIA PIDE PERDON… (situacion que ha pasado en MUY POCAS oportunidades en la historia).

[QUOTE]que se hayan negado varios otros evangelios no significa que los si reconocidos esten errados…asique no te preocupes por lo que no tienes, sino por lo que si tienes…[/QUOTE]

te imaginas si Galilei, Copernico, Lutero, Darwin, etc, hubieran tenido ese pensamiento? jajajajaja tendriamos JUSTO LA SOCIEDAD, que la Iglesia queria.

[QUOTE]es re facil criticar cuando no eres parte de ella…asi es super fácil…son solo criticas al voleo y para sacar aplausos…[/QUOTE]

no somos TODOS parte de la Iglesia?

[QUOTE]la iglesia no esta formada por divinidades…se veneran a estas, pero esta formada por hombres que por su naturaleza cometen errores…aisque no pidas perfeccion…[/QUOTE]
nadie pide perfeccion, pero si muchos pedimos ciertos valores que la iglesia podria tener:
respeto, tolerancia, verdad, transparencia, perdon, etc.

Re: mmm

[quote=“h_escobar, post: 409486”]
nadie pide perfeccion, pero si muchos pedimos ciertos valores que la iglesia podria tener:
respeto, tolerancia, verdad, transparencia, perdon, etc.[/QUOTE]

Bravo…justo en el clavo!!

Re: mmm

[quote=“h_escobar, post: 409486”]nadie pide perfeccion, pero si muchos pedimos ciertos valores que la iglesia podria tener:
respeto, tolerancia, verdad, transparencia, perdon, etc.[/QUOTE]

valores que por cierto son propios del cristianismo…

La catequista este fin de semana dijo algo muy cierto;

"Como cristianos somos la sal del mundo
¿qué pasa cuando no le echan sal a la comida?
esta queda sosa, es necesaria la sal para que la comida
o la vida sea comestible, sabrosa…

por otro lado ¿que pasa cuando se le echa mucha sal a la comida?
la comida queda incomestible, venenosa para el cuerpo…
lo mismo pasa con aquellos cristianos que pierden sus valores
y pregonan la palabra de Dios sin amor en sus actos…
esos cristianos cuyo ego los hace verse perfectos y a los demás miserables…
son intragables cuyo testimonio es falso ante la falta de amor por sus pares
y sus palabras son veneno que llenan de prejuicios a quienes las acogen".

hermosa y verdadera reflexión por cierto…

Que excelente reflexión Arwyn y eso que no estoy pero ni ahí con la iglesia ni con el catolicismo.
La iglesia puede opinar todo lo que quiera y que la siga el que quiera, pero que no se meta a tomar decisiones por favor, como mediadora está super bien.
Qué mejor ejemplo que el famoso “Sueldo ético”… creo que ha sido el mejor aporte de la iglesia este año en este país, porque al menos puso el tema en debate y en boca de todos…
Primera vez que hacen algo bueno para completamente todo el país!
(Jajajaja no se enojen, eso ya es juguito!)