Hola a todos…
soy nuevo en este foro y es hora de dar una humilde opinion…
creo que la carrera esta bien catalogada, pero todo depende de donde egresas.
corrijanme si estoy equivocado pero por lo que se, la carrera solo esta en Centros de formacion tecnica y en institutos profesionales de ahi cual es el mejor? mejor o no, mas bien diria que bien o mal catalogados. La carrera tiene harto campo… mucho mas alla que ser ‘‘asistente de un abogado’’ o trabajar en ‘‘tribunales de familia’’…
en cuanto al dinero creo que para comenzar ganando $450.000 como sueldo base no es nada malo… lo que si saliendo fuera de la zona, en mi caso, concepcion. Ir a antofagasta, ganando el concurso de postulacion ganas entre $700.000 y $900.000!!! osea que mejor motivacion, lo que si, es estar dispuesto a dejar todo atras… familia, amigos, etc! por un futuro mejor, que es lo que todos buscamos… vale la pena?
respecto con enviar a los criminales a la carcel
a esta altura habrian mas carceles que hospitales…
si existe ‘‘justicia’’ es para tener un orden juridico en nuestra sociedad…
aun pensando que un criminal no vuelva a caer en malos pasos…
pensando psicologicamente, un violador volvera a violar,
un asesino volvera a asesinar…
entonces que tipo de justicia tenemos?
una con la que juguemos a cambiar leyes que realmente sean concretas respecto a sus resoluciones?
partiendo de esa base, la constitucion politica es la unica mas clara en todo esto de justicia como base estructural, pero y las leyes?
opino que para partir una buena ley es mejor eliminar la actua y construir una nueva…
asi como lo hacen con la ley antibaco… no prohiben el consumo por que al final es beneficio para el pais… me refiero economicamente…
y asi…
tratemos de desarrollar una buena funcion en los tribunales que lleguemos a trabajar…
solo ese es nuestro trabajo…
el mejor funcionamiento de nuestros trib…
eso por ahora!
enjoy!
:bufon: