Ruedas con alas


Cuando una aeronave toca suelo, la repentina aceleración que experimenta el tren de aterrizaje puede causar un exceso de desgaste e incluso desgarrones. Algunas veces, las ruedas llegan a estallar a causa del estrés. Como resultado, muchos aviones poseen sistemas mecánicos que las hacen rotar antes de que estas toquen el suelo, de modo que* alcancen la velocidad de la aeronave en el momento en que se dispone a aterrizar.
Pero si un avión no posee esta clase de sistema su actualización resulta muy pesada y cara, comenta Gecgeng Zha, ingeniero aerospacial en la Universidad de Miami en Florida, EE.UU.
En lugar de acometer estas costosas modernizaciones, Zha sugiere dotar a las aeronaves con ruedas que incorporen su propio perfil aerodinámico, es decir alerones que hagan que las corrientes de aire que rodean a las ruedas las hagan rotar por sus propios medios. Según él, esta clase de ruedas serían relativamente baratas y ligeras, y los alerones generarían un par de torsión superior al de los sistemas mecánicos que se incorporan en el centro de las ruedas de los aviones de última generación.
Traducido de Wheels with wings (por Justin Mullins)

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(fuente: www.maikelnai.es)