Rumores de campo laboral de geología

Hola!
Mi duda es la siguiente: Tengo pensado estudiar Geología el próximo año en la Universidad de Atacama, pero he escuchado comentarios acerca de que el campo laboral no es tan amplio como parece, ya que por empresa (ya que acá en el norte es sobretodo minería) se contrataría pocos geologos y sólo sería durante cortos períodos de tiempo. ¿Es así en realidad? ¿O son sólo rumores?

Desde ya gracias por responder :smiley:

Respuesta: Rumores de campo laboral de geología

En mineria existen basicamente 3 procesos, la exploracion, el desarrollo de proyecto, y la extraccion, en las tres areas los geologos estan presentes sobretodo en exploracion. Todas las empresas mineras estan en cte exploracion buscando nuevos yacimientos (en las grandes empresas) por ende hay cte trabajo para geologos, en el desarrollo de proyecto se sentan las bases para el modelo geologico , por ende también luego de encontrar un yacimiento viene otro grupo de geologos a generar el modelo, y leugo ya siendo mina también hay geologos presente, creo que principalmente controlando ley. Los periodos recien mencionados no son cortos pues una mina tiene duracion desde 5 a 100 y tantos años (varia segun los yacimientos). Es por estas razones que no deberia de escasear el trabajo para el area de geologia economica. De hecho hay harto rabajo para lso geologos, mas sin hay solo cuatro escuelas que producen geologos.

Ahora al principio para un recien egresado depende de donde salga tmbn , por ejemplo tu que queires entrar a la de atacama, todavia no ha egresado algun geologo, pues la carrera es nueva, solo tecnicos geologos, por lo mismo anda con cuidado y averigua harto de la de atacama, una buena opcion seria en antofa tmbn en el norte, en la UCN.

bueno ojala te sirva de algo

saludos

Respuesta: Rumores de campo laboral de geología

Amigo:
Quien te dijo eso esta mas perdido. Soy geologo hace mas de 7 años y en periodos de buen precio del cobre me pasan llamando, He trabajado donde YO quiero, y no donde yo pueda, con el sueldo que YO quiero.
Dependiendo de que paret del proceso tu te metas, tendras mas trabajo alla u aca. Yo opte por ir moviendome de ahi para alla, en exploraciones.
Chile es un pais minero, asi que si enfocas a la geologia desde el punto de ganar plata (mas que del punto cientifico) acertaras con ella porque saldras ganando $1.500.000 como minimo.
Ahora estoy en una consultora en Santiago, y mis terrenos son de 4 meses con turnos de 7x7, como promedio. En estos momentos estoy terminando un proyecto aca en Copiapo, y en diciembre me voy para TAalaca, con u nturno 7x7 para trabajar para mi empresa en una hidroelectrica. Eso es porque soy un consultor.
Como geologo de una minera grande, estaras atado a ella ganando plata, pero haciendo casi siempre lo mismo (en ocasiones no es asi) por el tiempo que te de el cuero.
Y por exploraciones, depende del area de la minera, que sector y que producto buscas…
Hay tanta pega que hay cubanos, ecuatorianos, peruanos, austriacos, de Belice, argentinos hasta una europea (rusa?)
en Escondida por una contratista que tiene 35 geologos por turno (70 en total) para mapear sondajes.
Asi que ,si hay pega
Edua no mas y le mandas saludos al felipe…amigo mio