Rumores y Preguntas

Hola gente ! :^^:
Este año doy la PSU y tengo una serie de dudas debido a algunos rumores que circulan por ahí y es que tengo que decidir si prefiero Arte en la Chile o la Cato.
Los rumores dicen lo siguiente: :chisme:
1. La Cato es super liberal en cuanto a lo que vas a hacer mientras la Chile es más tradicional.:!:
¿Es esto cierto? Por que me lo han dicho demasiado y se supone que la Chile es más liberal en todas las otras carreras, entonces no entiendo por que en arte es diferente.

  1. El ambiente de la Chile es mucho más estimulante que el de la Cato.
    Esto es más un parecer mío, no es que vaya a elegir donde estudiar solo por el ambiente pero es un punto importante.

  2. Los primeros dos años de universidad te hacen hacer líneas y seguir reglas. No es crear.:buh:
    Ok, lo siento, me lo dijeron y desde entonces que tengo pesadillas xD.

  3. Si quieres ir a una clase de oyente solo colate. :smiley:

¿Verdad o mentira? :?:

Gracias a los que respondan :slight_smile:

Respuesta: Rumores y Preguntas

Yo estudio en la Chile, la verdad nunca tomé como opción la Cato puesto no me gusta la ideología y la política tan explícita, en la Chile el ambiente es bastante grato, pero ten cuidado si no te preparas mentalmente para frustrarte muchas veces por notas, entregas proyectos, mil trabajos juntos en fin XD
Yo creo que la mejor opcion que puedes tomar es la Chile es Arte fundada por artista no por arquitectos.

Respuesta: Rumores y Preguntas

Holaa ! :slight_smile:
Mil gracias por responder al tema, me sentia muy frustrada que nadie respondia XD
En que año vas de arte? :open_mouth: es mucha la exigencia y competencia? :slight_smile:

Respuesta: Rumores y Preguntas

Mira, yo voy recien en primero, como que igual es un nivel exigente, te frustras bastante, colapsas con entregas pero si te haces el tiempo demas lograrás buenos resultados, el ambiente es grato eso si, hay tantas formas distintas de evaluacion dependiendo del profe, obviamente hay gente que llega con algo mas de tecnica por el siglo basico y otros por otras circunstancias pero en realidad los 2 primeros años como que te enseñan todo de nuevo y te dan la “academia” en muchos casos.
Bueno eso.
Ojalá te vaya bien el la psu!
Éxito y el otro año te mechoneo ahhahaha
no mentira no hacemos mechoneo en artes, es puro amorshhh.
Saludos!

Respuesta: Rumores y Preguntas

Hola.
Yo estoy en la Chile tambièn.
Mira, fuera de la perspectiva de ya estar en un lugar y de pensar que la Chile es la raja, intentarè ser lo màs objetiva que puedo.

En cuanto a lo primero, sobre la tradiciòn, podrìa ser cierto, aunque depende absolutamente de cada profesor. Yo tuve uno que me hizo hacer lineas y màs lineas y màs lineas durante un año, mientras que otro curso andaba marcando texturas de los àrboles, asfalto y cuanta cosa shùper vanguardista existiera.

Con respecto a lo 2do… depende de què consideres tù como estimulante. En las 2 universidades a los profes les va a importar un coco si no entregaste un trabajo, en las 2 vas a tener que hacerte igual de responsable.
Si con “estimulante” te refieres al ambiente, te aseguro que la facultad de la puc es 500 veces màs bonita que la nuestra pero tambièn la gente es màs… “ahueonà”.
La facultad de la Chile es 500 veces màs fea que la de la PUC pero la gente es muchìsimo màs buena onda.

Tu 3er punto es bien interesante.
Mi pregunta es: ¿Si se te ocurriera, para tu “creaciòn” hacer un cìrculo, pero jamàs en tu vida has dibujado uno… còmo pretendes hacer que tu mano lo dibuje?
Hay que aprender a hacer las cosas antes DE, para crear tendràs el resto de la vida.

Al 4to, al menos en la Chile es posible. Pero te recomiendo que conozcas a alguien para que no llegues y te metas a la sala de Dibujo IV.

Mil Saludos!

Respuesta: Rumores y Preguntas

la chile es mas fea, pero los vas a pasar mucho mejor. te recomiendo que veas la maya de las dos y elijas la que mas te guste segun lo que tu quieres aprender, prq el arte es muy amplio