Sabemos como adecuar un aprendizaje esperado para niños con N.E.E

DEJO EL TEMA LANZADO PARA COMENTARLO EN EL FORO…

[SIZE=“3”][COLOR=“Purple”]Depende.

depende a que NEE te refieres. Creo que cuesta y que en la Universidad no te preparan para afrontar este tipo de situaciones, siempre todo es “ideal”. Tal vez te dan algunas nociones de trabajo con niños “dificiles” , pero con niños con discapacidades y con NEE notorias, definitivamente hay mucho camino por recorrer.

Creo que es una irresponsabilidad del Gobierno, meter a la fuerza a niños que necesitan tratamientos especiales a personas que no tienen manejo respecto al tema y menos los recursos adecuados para su educación.[/COLOR][/SIZE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“3”]Pero no vas a aprender todo lo necesario en un solo curso, yo tambien tuve un ramo, pero solo uno con pinceladas de las NEE y no de todas. Y Para trabajar con ellas es necesario un trabajO profundo y a conciencia…además no olvidemos que las NEE no solo son las discapacidades , sinO son cualquiera “necesidad” que tengan los niños, que perfectamente pueden ser falta de cariño, NSE, o problemas de aprendizaje.

Además, yo creo que como futuras profesionales y tomando en consideración que entramos por Vocación buscaremos las herramientas necesarias y no nos quedaremos con la última clase de la Universidad…eso está “subentendido”[/SIZE][/COLOR]

La universidad entrega solo pinceladas comparado con el verdadero mundo de la NEE con que nos encontramos al ejercer nuestra profesión…la vocación por la educación es fundamental…pero la misión de “servir” al otro es lo que nos ayuda a enfrentar con mayor fuerza y entusiasmo esta tarea de integrar a personas con NEE. Ser autodidacta es fundamental…tener interes en la situación…empaparse, tener sentido común y buscar apoyo en otros profesionales que tienen la preparación más específica…
Soy una educadora con 20 años de ejercicio profesional en el ámbito de la educación preescolar, con muchos años en el ámbito de la integración, especialmente de niños con Síndrome de Down, y con años trabajando en atención temprana, y talleres artísticos para niños y jóvenes con NEE. La universidad no me preparó para tantos desafíos, no ha sido fácil…pero no es imposible…

[QUOTE=Pilar Contreras]DEJO EL TEMA LANZADO PARA COMENTARLO EN EL FORO…[/QUOTE]
bueno pilar mi tesis se trato sobre las adecuaciones en las planificaciones para niños y niñas con n.e.e bueno lo que yo te sugiero es no cambiar los aprendizajes esperados si no que a ellos realizarles una estrategia metodologica dentro de la planificacion osea te enfocas en el mismo aprendizaje pero con otras actividades para ellos y eso debe incluirse dentro de la planificacion. espero te sirva un beso
cathy