[B]siempre me a gustado esta área y es mas hice un curso en la universidad de santiago sobre programas computaciolanes (básico) ahora estoy en 4 medio y estudio administración de empresa, tiene varias áreas y en lo que mas me destaco es en la rama de la informática (hacer planillas de sueldos,certificados de sobre sueldo y entre muchas cosas de empresa) la cosa es que yo quiero saber si esta carrera es lo que ando buscando,yo se que ser técnico en informática no es solo saber armar un pc e instalar programas hay mucho mas , si alguien me pudiera dar algunas opiniones de esta carrera ,en lo que trata en verdad y en que instituto puedo estudiarla ,igual he averiguado sobre el INACAP pero no se en verdad si es un buen instituto o si hay otros mejores, gracias de ante mano [/B]
SOBRE INFORMATICA
Saludos, puedo hablarte a grandes rasgos en que consiste todo el asunto. Mira, de partida informatica no es, como dices, saber desarmar una computadora, de hecho, eso lo hace cualquiera. Informatica va mas allá de eso, informática y todas sus ramas se dedican principalmente al desarrollo de tecnologías computacionales, de programas computacionales, sistemas informaticos, a grandes rasgos, a crear herramientas digitales para el tratamiento de la informacion. Es una rama de carreras muy grande e importante hoy en dia, puesto a que el mundo entero funciona con computadores, desde los simples circuitos de una calculadora hasta el sofisticado sistema GPS del auto, o el radar de un cohete espacial o una buena consola de videojuegos. En informática primero que nada te puedes especializar en dos cosas: lo físico (redes informaticas, circuitos, hardware, etc) y lo virtual (programas computacionales, sistemas operativos, software en general, incluso al desarrollo de videojuegos). En el area virtual, que es la mas extensa, principalmente te centras en la creacion y dominio de programas computacionales, te dedicas a entenderlos, a saber como funcionan, a crearlos tu mismo o a tomarlos, hacerles algunos arreglos y mejorarlos, y también a comprobar que todo esté en orden. Como digo, es un área bastante amplia. Existe un dato interesante que desmotiva a muchos que piensan estudiar informática, y es que existe una competencia enorme. Bueno, el mercado para informaticos no está saturado, lo que ocurre es que, como existe una facilidad extrema para acceder a conocimientos en computacion e informatica, muchas personas aprenden sin necesidad de estudiar, lo que crea la ilusion de estar saturando el campo laboral, pero no es asi. Para triunfar aqui necesitas lo siguiente: tener CREATIVIDAD, ser DINAMICO, comprender lo que estas haciendo a la PERFECCION, y siempre APRENDER e INVESTIGAR nuevas formas. Esto ultimo es muy importante.
Para estudiar informática tienes una cantidad grande de opciones. Si lo que buscas es un instituto de informática conocido, que te de confianza, yo te recomiendo Inacap, aunque los precios de la carrera superan los $130.000 mensuales. Inacap tiene opiniones muy buenas en el mundo laboral y siempre serás bien recibido por salir de alli, aunque no se debe menospreciar a la cantidad enorme de institutos y centros de formacion técnica que brindan carreras de informatica, que tal vez no son conocidos por la gente, pero si tienen bastante aceptación en el mundo laboral y siempre están generando profesionales excelentes. Te recomiendo visitar algun edificio de INACAP alguna vez. Verás que el ambiente de estudios ahí es excelente, con una infraestructura increíble y muy agradable. Aunque dependiendo de tu situación económica, existen alterntivas muy buenas a tomar.
Espero haberte ayudado, siempre es un gusto poder orientar a personas tal como alguien alguna vez lo hizo conmigo. Si tienes dudas, puedes escribir.
Respuesta: saber opiniones sobre la carrera de Técnico en Informática [Ayuda]
gracias socio sabes tengo cerca el inacap de santiago sur voy a ir uno de estos días para que me orienten mas sobre el tema aunque también tengo la sede del duoc cerca, igual voy a ir a preguntar en ambas ,gracias de ante mano por responder y por cualquier duda q se me presente te mandare un mensaje