Sacar más de una mención

Hola, este año comenzaré a estudiar tecnología médica y desde ya estoy informada sobre sus menciones… siempre me ha interesado laboratorio (a pesar de lo que se dice de su baja remuneración) pero también me gusta el área oftalmologica, por eso mi duda es… puedo sacar una mención primero y luego la otra? cómo se hace en el caso de que se pudiera? gracias de antemano!

Hola, en efecto, si puedes. una vez aprobado el plan común, debes optar por alguna mención, no obstante, si deseas especializarte en una segunda mención, debes cursar los 3 años de la nueva mención de tu interés.
Cabe mencionarte, que no se ve algún TM con doble mención, ya que todas las menciones tienen un enfoque muy distinto, tanto como los de imagenología no están capacitados para ejercer en el campo de morfofisiopatología, por ejemplo, o diversa. Es decir, cada mención tiene un especialización muy específica.
Te aconsejo que te des el tiempo, durante toda formación en el plan común, de conocer todas las menciones, para así, conozcas, analices y evalúes en que ámbito quieres dedicarte una vez egresado, puesto que, hoy en día la competitividad laboral te va exigir profundizar aún más en tu área, por ejemplo, los de imagen, deben adquirir un postgrado de desempeño (resonancia, ecografía, etc).
Asimismo, todos los TM, de cualquier mención, pueden desempeñarse como director de algún lab, también el comercio de los aparatos, o docencia e investigación. Tienes un abanico muy amplio de desempeño laboral.
Espero haberte orientado.
Saludos

1 me gusta