Salamanca, La primera comuna del siglo XXI

En esta ciudad ubicada en la 4 región a 333km de La Serena, será inaururada hoy al mediodía un ambicioso proycto.
Luego del fracaso en Puerto Montt de contar con una red wi-fi libre y gratis para todos, este proyecto adicional consta con 9 puntos principales que se describen a continuación.

  1. Acceso a conexión Internet inalámbrica (Wi Fi) gratuita para toda la comuna.
  2. Computadores para todos.
  3. Liceos abiertos para la comunidad.
  4. Alfabetización Masiva para la comunidad.
  5. Comunidad virtual participativa comunal.
  6. Campaña: “Un Blog por ciudadano”.
  7. Movilización de voluntarios de todo el país trabajando por el desarrollo de la comuna.
  8. Nuevas dinámicas sociales usando Internet.
  9. Nuevas posibilidades en educación.

Las antenas fueron proporcionadas por la empresa D-Link, el ISP será Entel (obvio).

Entonces, en Chile tenemos una ciudad con banda ancha libre y gratis a travez de wi-fi, con un proyecto sumamente concreto y a la vez muy interesante, claramente incluyente.

¿ Se extenderá esto a muchas más comunas de Chile ?
¿ Algunos alcaldes dejaran de robar al pueblo y se dedicaran realmente a trabajar ?

Sus opiniones acá.

Que bueno que las regiones demuestren que se pueden hacer cosas no solo en Santiago. Ahora, que todos en Salamanca cuenten con un pc en la casa, lo veo dificil, pero, por algo se empieza. Ojalá y otros alcaldes tomen esto como una buena idea y lo hagan.

porque en puerto montt no resulto?

[QUOTE=h_escobar]porque en puerto montt no resulto?[/QUOTE]

Buena pregunta…será porque hay mas pc’s que en Salamanca???

:coffee:

Por si les interesa, aquí está el link para el manifiesto de Banda Ancha para todos, extraido de atina Chile:

Link

[QUOTE=Wicker Man]Buena pregunta…será porque hay mas pc’s que en Salamanca???

:coffee:[/QUOTE]

ahhhh pense que era un problema tecnico, o economico, o por ultimo de interes…

meta, puedes contestar eso porfa?

me parece bien que existan proyectos de esta clase
me parece importante la conectividad

sin embargo eso de un blog por ciudadano en el contexto cultural de salamanca suena casi como obligandolos a inmiscuirse en algo que deberia ser mas libre

creo que por lo pronto no sera una medida demasiado implementada en el resto del pais

where do I go to check my private messages?