Salgo de 4º y Quiero estudiar Psicologia

[B]Hola buenas, quiero estudiar psicologia en la u. de valpo o la catolica de valpo. La duda que tengo, es que me gustaria especializarme en la psicologia forense, pero no tengo muy claro, si esta especialidad se imparte en la misma universidad o se debe hacer despues de sacar el titulo, etc.
Tambien que universidad tiene mayor “reputacion” en este ambito…

Si alguien me puediera orientar, se lo agradeceria mucho.

De antemano gracias ; DDD[/B]

.

Cbaros olo pido un poco de orientacion nada mas…

Respuesta: Salgo de 4º y Quiero estudiar Psicologia…

Estimado Janno,

A ver, yo actualmente soy estudiante de 4to año de Psicología de la UV. Puedo guiarte un poco sobre lo que ocurre en mi escuela y ayudar a responder tu inquitud. De la PUCV no sé mucho la verdad, así que ahí otra persona tendría que entrar a responder.

En mi escuela en 4to año hay 3 departamentos en los cuales puedes especializarte. Se toman en general 6 ramos, de los cuales hay dos de cada departamento. Los departamentos son, Clínica, comunitaria -organizacional y educacional. Como te darás cuenta no hay un área propiamente tal de Jurídica o lo que tu buscas que es más específico de esta área, que sería la Psicología Forense.

Mi experiencia en otra casa de estudio (Universidad de Chile) es que en ella si hay ramos especializados de psicología Jurídica.

En 5to año no obstante, en la UV puedes tomar un taller que se llama criminalística que sería el primer esbozo con psicología jurídica que podrías ver. Si quieres más información específica sobre la malla no dudes en preguntar,

Saludos !