Hola, estoy en quinto año de Pedagogía en Español o Castellano y Comunicación, entré a la carrera por vocación, saqué en la PSU un puntaje que me alcanzaba para muchas otras alternativas, pero elegí esta. Durante estos cinco años saqué buenas notas en la universidad y todo iba bien… hasta que llegó el momento de la práctica que , en mi u , se hace recién el segundo semestre de cuarto año y también este. Ahí descubrí que no me gusta esta carrera, ni el funcionamiento de los colegios, ni que los niños y niñas no quieren aprender, tener que gastar muchas horas extra a las del contrato para preparar material y revisarlo, trabajar con 40 personas en una sala con 8 o más cursos… busqué mil estrategias didácticas, pero el ambiente es atroz. Después de terminar mi práctica, trabajé los últimos tres meses y lo que ví me decepcionó en extremo… ahora estoy a punto de recibir mi título sintiendo que perdí gran parte de estos cinco años y buscando alternativas para salir de esto, sin embargo, mi familia no tiene los recursos necesarios para pagar otra carrera y, trabajando como profe, tampoco podré juntar $ para ello …
Ojalá alguien pueda ayudarme con ideas o bien en qué otra cosa puedo trabajar con este título.
Respuesta: Salida a la pedagogía
Bueno yo no soy experta en el tema, pero yo quiero entrar a estudiar Pedagogia en Física, y pienso que no todo esta perdido, porque como dice mi profe (Sergio Pericó Alvarez) de Física; algunas veces o siempre hay alumnos que valen la pena, que te ponen atencion y todo, y es una satisfaccion tremenda cuando los alumnos logran sus metas.!
Aunque no te guste, podrias probar con otros colegios, porque siempre hay alguien que vale la pena.!
:amurrado2: Algun dia entenderas porque la sociedad esta como esta.! Pero trata de buscar la satisfaccion en la enseñanza.!
:bombero: :bomba2: :bombero:
Respuesta: Salida a la pedagogía
También pensaba como tu, pero cuando te das cuenta que tienes tantas ganas de enseñar y no puedes hacerlo porque el ambiente en aula ni fuera de ella te ayuda… o que esos 2 o más que se “salvan” no pueden salvarse tan así porque, si sus compañer@s hacen desorden y tu, como profesor@ tienes que destinar parte importante del tiempo a controlar esa situación y no a hacer tu clase… las perspectivas cambian. Sin duda, la carrera de pedagogía es fascinante y una de las que más aumenta tu capacidad humana e intelectual, lástima que lo que encuentras después sea como es.