Salida de un hijo al extranjero

Estimados señores , por medio de este quiero una respuesta a esta consulta : mi hijo nacio en brasil cuando el tenia 11 meses regresamos a chile (su madre es brasilera y yo chileno) por lo mismo antes de volver a chile lo inscribimos en el consulado chileno en sao pauilo-brasil , al llegar a chile al mese siguiente ya pudimos sacar su certificado de nacimiento mi hijo en la actualidad tiene 2 años 10 meses , el problema es que con mi pareja nos separamos (no eramos casados solo conviviamos) siempre he respondido con los pagos de pension alimenticia y tambien con las visitas nunca he dejado de lado a mi hijo , ahora ella quiere regresar a brasil y llevarse a mi hijo yo conozco muy bien el barrio en sao paulo donde mi hijo viviva en donde de 10 niños 7 se pierden tanto en la droga como en la delincuencia por lo mismo no quiero que mi hijo salga de chile , ella puede sacarlo igual aun que yo me oponga ? , que puedo hacer para que ella no saque a mi hijo de chile ? .
atte.
Mauricio.

Respuesta: Salida de un hijo al extranjero

Mira acá un tema similar.

http://www.universitarios.cl/universidades/derecho/48028-para-sacar-mis-hijos-del-pais-sin-autorizacion-del-padre.html