Salud mental y universidad

Actualmente me encuentro cursando mi segunda carrera, luego de desertar de la primera porque no fue de mi gusto. El problema es, en ambas ocasiones me ocurrió que me dan crisis de angustia que me hacen querer abandonar, a la vez de sentir que no me gusta la carrera. Actualmente me encuentro en tratamiento para ver que está pasando realmente.
Estoy pensando, si es que se da el caso de no seguir, estudiar una carrera técnica del área que sea de mi agrado, y quizás ver más adelante si quiero seguir con el profesional o no. Esto también viene porque no quiero tener un trabajo que sea muy estresante (sabiendo que cada trabajo lo es, de cierta forma), solo quiero poder vivir tranquila y con tiempo para hacer aquello que me gusta.

Bien el asunto de que te den crisis de pánico a mi parecer es un síntoma que anuncia algo de tú parte. Hay una cosa que sucede muy frecuentemente y es la falta de claridad, puede ser de varios ingredientes: ¿Que debería hacer?, ¿Que me es más fácil hacer?(que hago yo), ¿Que me agradaría hacer?, ¿Que me enseñaron de la vida?, ¿Que creo yo de la vida?, y una más ¿Que creo de Dios? Por qué incluso si fueses de, “las personas que decretan”¿Que piensa de Dios?
, quizá tienes mucho ego, o quizá es un momento bajo nada más (Eso es un extra en varios sentidos). Estudiar incluye dificultades, uno estudia en la universidad para tener paz y tranquilidad, en el futuro, y es el resultado del esfuerzo; querer estudiar técnico, a mi parecer es quedar hasta cierto punto en lo mismo.

No nombraste aquello que, ¿te gusta hacer?, Puede ser interesante saberlo!.
Bendición.

Hola ,sinceramente no lo tomes a mal pero creo que tu estas pasando por una depresion,tu foco ahora debiese ser buscar ayuda profesional y psicoterapia,mientras no soluciones ese tema ,nada te parecera lo suficientemente bueno o interesante,date ese tiempo para mejorarte y cuando sienta que estas realmente listo decides que estudiar,recuerda que ademas de visitar el psiquiatra debes tomar seciones con la psicologa que te ayudara a encontrar herramientas para ir superando lo problemas que te estan provocando las crisis de panico,no existe la pastilla magica en estos casos,la mente es parte de nuestro organismo y asi como nos enfermamos de los pulmones o de la vesicula ,tambien nuestra mente sufre y puede enfermarse ,ese es mi consejo y no te sientas mal ya que es mucho mas comun de lo que tu crees ,enfocate y busca ayuda,todo lo que necesitas para ser feliz esta dentro de ti,te deseo suerte y exito en lo que te propongas cuando quiera que esto sea,saludos

2 Me gusta