Salud mental y universidad

Actualmente me encuentro cursando mi segunda carrera, luego de desertar de la primera porque no fue de mi gusto. El problema es, en ambas ocasiones me ocurrió que me dan crisis de angustia que me hacen querer abandonar, a la vez de sentir que no me gusta la carrera. Actualmente me encuentro en tratamiento para ver que está pasando realmente.
Estoy pensando, si es que se da el caso de no seguir, estudiar una carrera técnica del área que sea de mi agrado, y quizás ver más adelante si quiero seguir con el profesional o no. Esto también viene porque no quiero tener un trabajo que sea muy estresante (sabiendo que cada trabajo lo es, de cierta forma), solo quiero poder vivir tranquila y con tiempo para hacer aquello que me gusta.

Bien el asunto de que te den crisis de pánico a mi parecer es un síntoma que anuncia algo de tú parte. Hay una cosa que sucede muy frecuentemente y es la falta de claridad, puede ser de varios ingredientes: ¿Que debería hacer?, ¿Que me es más fácil hacer?(que hago yo), ¿Que me agradaría hacer?, ¿Que me enseñaron de la vida?, ¿Que creo yo de la vida?, y una más ¿Que creo de Dios? Por qué incluso si fueses de, “las personas que decretan”¿Que piensa de Dios?
, quizá tienes mucho ego, o quizá es un momento bajo nada más (Eso es un extra en varios sentidos). Estudiar incluye dificultades, uno estudia en la universidad para tener paz y tranquilidad, en el futuro, y es el resultado del esfuerzo; querer estudiar técnico, a mi parecer es quedar hasta cierto punto en lo mismo.

No nombraste aquello que, ¿te gusta hacer?, Puede ser interesante saberlo!.
Bendición.

Hola ,sinceramente no lo tomes a mal pero creo que tu estas pasando por una depresion,tu foco ahora debiese ser buscar ayuda profesional y psicoterapia,mientras no soluciones ese tema ,nada te parecera lo suficientemente bueno o interesante,date ese tiempo para mejorarte y cuando sienta que estas realmente listo decides que estudiar,recuerda que ademas de visitar el psiquiatra debes tomar seciones con la psicologa que te ayudara a encontrar herramientas para ir superando lo problemas que te estan provocando las crisis de panico,no existe la pastilla magica en estos casos,la mente es parte de nuestro organismo y asi como nos enfermamos de los pulmones o de la vesicula ,tambien nuestra mente sufre y puede enfermarse ,ese es mi consejo y no te sientas mal ya que es mucho mas comun de lo que tu crees ,enfocate y busca ayuda,todo lo que necesitas para ser feliz esta dentro de ti,te deseo suerte y exito en lo que te propongas cuando quiera que esto sea,saludos

3 Me gusta

Tengo una situación prácticamente igual a la tuya, tal cual como la describes. ¿Te ha servido de algo el tratamiento? Espero tu respuesta, saludos.

La verdad es que no me encuentro totalmente segura si ha servido mucho la terapia, generalmente después de la sesión me siento mejor y a veces siento que podría seguir con la carrera. Pero la mayor parte del tiempo simplemente no quiero seguir y me genera mucha ansiedad porque si lo dejo no sé que hacer después, pero a la vez las mismas clases me generan ansiedad. Sé que esto de la terapia son altos y bajos, y que es imposible ver resultados inmediatos, pero no sé si me está ayudando mucho. Personalmente creo que seguiré con la terapia y ver que sucede, pero si no veo que me ayude veré la posibilidad de cambiar de psicólogo.
Si quieres hablar sobre lo que te está sucediendo y quizás compartir experiencias no dudes en contactar conmigo.

La verdad yo igual creo que es una depresión junto con ansiedad, pero lo que no comprendo es por qué al entrar a la universidad se genera todo esto. Tuve dos años luego de dejar la primera carrera donde solo trabajé y me dediqué a prepararme para la psu o también cuando me encontraba en el colegio, donde me sentía bien, me sentía más como yo, pero es entrar a la universidad y se desencadena todo. Desde hace dos meses comencé a ir a la psicóloga, y el psiquiatra me recetó unos medicamentos, pero no he logrado ver muchos cambios, sé que es algo que toma tiempo, pero simplemente ya no quiero seguir así. Creo que si me sigo sintiendo así simplemente buscaré otro psicólogo y ver si me va mejor.
Gracias por tu consejo