En primer lugar quiero eviarles una saludo a todos los que tiene que ver con la pagina como los que la visitan es una pagina muy buena me ha ayudado, pero, tengo una duda que no me deja tranquilo y espero que me puedan ayudar.
Es sabido por todos que al fallecimiento de una persona si no hay un testamento son los hijos los que pueden reclamar los derechos y en caso de que hubiera testamento solo la cuarta parte es heredable, pero que pasa si la persona no hace nada y solo antes de fallecer decide vender sus bienes la persona que compra realizando en forma legal todos los tramites necesarios e inscribe en el conservador la propiedad o los bienes a su nombre; ahi todo bien eso creo, el tema es que pasa con los hijos pueden revertir la venta, pueden reclamar sus derechos, que pasa con ellos aunque estos esten muy bien y no necesiten de los bienes de sus padres ellos pueden reclamar o apelar a algo e ahi el dilema
Y ese es el tema que me tiene bien metido por que hata donde sesi la persona es mayor de edad y esta completamente conciente de lo que hace y de lo que pasa a su alrededor puede hacer lo que estime convewniente con sus bienes y con su dinero o no; si en definitiva aqui el problema son los hijos y los hijos de los hijos (nietos) en el caso de que hubiera y fueran mayores edad.
De ante mano muchas gracias.
Respuesta: saludo y ayuda
La verdad es que toda persona es libre para ejecutar los actos y contratos que estime pertinentes y convenientes. En consecuencia, no podemos hablar de revocación de actos validamente celebrados por el “todavía vivo” aun cuando existan ascendientes o descendientes potencialmente herederos.
Si bien es cierto el brocardo que dice “quien contrata lo hace para si y tambien para sus herederos” no es menos cierto que mientras viva esta persona puede realizar, juridicamente hablando, CUALQUIER ACTO O CONTRATO, siempre, obvio, que actue dentro de los margenes de la ley. El asunto de determinar los efectos de un acto en los potenciales herederos tendrá lugar o cabida unicamente cuando estos asuman esa condicion de herederos, antes no por una cuestion obvia: no se tiene ningun derecho todavia.