Salvemos el valle del Huasco

Inicio

Salvemos el valle del Huasco.
De Ti Depende
Pascua-lama, es el mayor yacimiento de oro del mundo, queda en la cordillera del valle del Huasco, provincia de Vallenar en la tercera región, el problema es que queda bajo tres glaciales que alimentan el sistema hídrico del Valle del Huasco.
Barrick Gold Corporation la segunda transnacional aurífera pretende destruir los glaciales, lo que significa la muerte del Valle, la destrucción del ecosistema, la agricultura del valle del Huasco y las formas de vida tradicional de Diaguitas y campesinos Chilenos.
Pascua-lama se encuentra bajo los glaciales Toro I, II y Esperanza, Barrick Gold Corp. Pretende trasladar parte de los glaciales, afectando irremediablemente el medio ambiente y la actividad agrícola del Valle.
El valle del Huasco tiene un ecosistema único conocido por su desierto florido y cultivos en que destaca la zona pisquera del Alto del Carmen, el que es muy delicado por su condición desértica y el sistema hídrico del rió Huasco es la única fuente de vida del Valle. Fuente en peligro por la explotación de PASCUA- LAMA.
La minería aurífera es la mas contaminante de todas y Barrick tiene un historial de destrucción medio ambiental, de evasión tributaria, violación a los derechos humanos y manejos mafiosos alrededor del mundo.
Las obras ya se han iniciado y ya hay muestras de destrucción medio ambiental, disminución de caudales y otros, solo hay unas cuantas autoridades locales de la tercera región que se han preocupado del tema. El gobierno se ha desentendido y hay una campaña mediática de ocultamiento de información al resto de la población chilena.
Los canales de televisión como TVN, no han prestado atención al asunto y a las manifestaciones de organizaciones ambientalistas debido a que Barrick a comprado espacio publicitario en los canales de TV.
Tu puedes hacer mucho, apoyemos a nuestros compatriotas de la tercera región, ayuda a salvar el medio ambiente, agricultores y su forma de vida tradicional y el espacio ancestral del pueblo Diaguita infórmate, contáctate, organízate y movilízate, salvemos el valle del Huasco. SALVEMOS NUESTRA TIERRA.

hay como 10 topic de este tema… date la paja, por lo menos de buscarlos y no ser puro spam…

exacto aca dejo un link…

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=11579