Santiago es Chile?

Estudio en la UdeC y voy en 2do año, resulta que fui a un congreso de mi carrera qué se realizó en Santiago y quedé impactado. Es mucha la diferencia en actividades, vida cultural, docentes internacionales. Estuve investigando y obvio que me iría a la PUC o a la Chile, pero, valdrá la pena empezar la carrera de 0? He notado que la diferencia de contenidos igual es grande (allá les exigen más). Me quedaré acá y esperaré para irme a Stgo ya con el título?? Me pescarán??? Tengo muchas dudas e inseguridad del futuro. Socorro!

Amigo eso es algo que solo tu puedes responder,nadie mas, no sabemos si eatas becado o si tus padres sustentan tus estudios o nose, no sabemos si estas dispuesto a perder mas años por el mismo titulo en otra U,lamentablemente chile es santiago y los de regiones sabemos cuan distinta es la vida aca, yo que tu amigo me quedo donde estoy,termino y si quiero irme a santiago lo hago, ademas luego podrias hacer un postgrado o algo similar. Sin embargo si tu conviccion de querer ir a santiago te atormenta,adelante! Eres libre.de decidir por tu cuenta pero antes de decidir piensa bien las cosas tales como:
1)Si estas dispuesto a perder mas años de tu vida
2) como financiaras el nuevo cambio economicamente
3)apoyo de los padres y familiares(si bien.no es trascendental,es de ayuda)
4)tu total conviccion y no un capricho momentaneo
5)si puedes hacer el cambio en admision especial

Animos! Y reitero, solo tu puedes responderte, pero se lo mas racional posible. Saludos.

1 me gusta

Yo que tú me quedo, la UdeC es una de las mejores universidades de Chile, si te vas a Stgo con el título en mano si te ´"pescarán"