Santiago será sede de reconocida muestra audiovisual para niños y jóvenes

QUE OPINAN DE ESTO… ENFOCADO EN JOVENES Y NIÑOS… LOS HACE PICAR Y QUIZAS LA CALIDAD DE NUESTRA TELEVISION Y DEL CINE CHILENO EN EL FUTURO SEA DE MEJOR CALIDAD??.. POR LO MENOS SE LUCHA PARA ESO!! !bravo!

FUENTE: www.cooperativa.cl

Divercine mostrará desde el 26 de septiembre material para menores hecho con “un criterio mucho más artístico y formativo” proveniente de EE.UU., Brasil, Letonia, Estonia e Israel, entre otros países.

Entre los días 26 de septiembre y el 1 de octubre, Santiago será sede por primera vez del festival de cine infantil Divercine, que congrega una gran cantidad de producciones audiovisuales de todo el mundo orientadas a niños y jóvenes.

La organizadora de la muestra seleccionada por la Cinemateca Uruguaya, Marcela López, explicó que una de sus características fundamentales es que no incluye material comercial, además de su diversidad, ya que entre otros países participan Estados Unidos, Brasil, Argentina, Letonia, Estonia, Israel, Honk Kong, China.

“La gracia de la muestra es la diversidad en el sentido de que no es material cinematográfico comercial, sino que esta hecho con una calidad, un criterio mucho más artístico y formativo. Y la diversidad también nos lleva a ver material que no se conoce, al que no estamos acostumbrados, especialmente todo lo que tiene que ver con material más del lado de oriente”, expresó.

La muestra –que se desarrollará en el Centro de Extensión Los Almendros, en la comuna de Huechuraba, incluye los mejores cortos estrenados en 2004 en sus países de origen, en los que se utilizaron diversas técnicas como animación digital, con plasticina, papel y sombras chinas.

Pese a que Chile no es parte de muestra, Televisión Nacional (TVN) presentará, entre otros, “Tikitiklip”, producción que en agosto pasado ganó un premio en el Festival Prix Jeunesse en agosto. Además participará del encuentro Bernardita Ojeda, creadora de la seria animada “Clarita”.

El evento también incluirá la realización de talleres de cine y televisión. “Va a haber talleres de cine. La idea es que conozcan cómo se forma la imagen, cómo son los principios del cine”, señaló López.

“Para los más grandecitos va a haber un taller de televisión. Se van a instalar cámaras, los niños van a poder jugar con las cámaras, un programa en vivo”, agregó.

A partir del lunes 26, el encuentro ofrecerá tres funciones diarias. A partir de las 09:00 horas, las proyecciones estarán orientadas a los más pequeños. Desde las 11:30 horas el turno corresponderá a alumnos de primero a cuarto año básico.

Entre las 14:00 y 16:00 la programación se orientará a estudiantes de quinto básico a tercero año medio. A partir del miércoles 26 se agregará una función a las 19:00 horas con lo mejor de la jornada.

La muestra tiene un valor de 800 por ciento por función para estudiantes que asistan con sus cursos y de 1.500 pesos para particulares.

El Centro de Extensión Los Almendros su ubica en Camino La Pirámide 5625 y el teléfono para consultas y reservas es el 620-8459