Queria hacer la siguiente pregunta, yo actualmente estudio Tecnología Médica en La Unab y onda me di cuenta que no era lo mio y que lo mio era la Enfermeria, estaba haciendo los tramites para cambiarme de carrera dentro de la misma U pero me surgio la duda ya que me dijieron que la Universidad Santo Tomas era bastante buena en la carrera, me meti a la CNAChile para ver el estado de acreditacion de la carrera y si estaba acreditada por 3 años (que era el mismo periodo de acreditacion que tenia Enfermeria en la UNAB) tonses quiero saber si alguien que haya estudiado enfermeria en la Santo Tomas y/o Unab que me diga porfavor cual es mas recomendable, en todos sus aspectos (Valores, Infraestructura, Calidad Docente, Etc)
Respuesta: Santo Tomas o Andres Bello?? (5º region)
Hola. mira yo voy a entrar el prox año a enfermeria si dios kiere y he averiguado de todas las universidades. y creo segun yo… que es mejor la UNAB en todos los saspectos, la unab esta acreditada desde hace años en enfermeria en cambio la santo tomas es la primera ves que la acreditan y te tienes que dar cuenta que en la santo tomas te piden menos puntaje para postular… y eso yo creo le baja la calidad de estudiantes… la que se que es buena es la universidad de los andes… averigua de esa universidad… saludos…
Holaaa . me llamo omar y estudio enfermeria en la UNAB en Viña y la verdad es muy buena , pero exigente a morirs xDD , pero esta acreditada y tiene buena infraestructura, los laboratorios y todo aquello, yo ahora pase a 2do año, afortunadamente sin echarme ningun ramo, pero es muy dificil , averigua mas , pero te recomiendo la carrera en la U sin lugar a dudas. En calidad docente es muy buena, en infraestructura geniales los laboratorios, lo unico que le juega en contra es el valor de la carrera en la U , es muy alto, pero con el aval , beca regional , baja arto. Bueno espero que te haya ayudado.
creo q el puntaje que tienes de psu da lo mismo y por lo tanto da lo mismo la u si te refieres a puntaje, fijate en q las carreras esten acreditadas por q eso quiere decir q es por algo, lo importante es que tu te esfuerzes al maximo, ya que la psu es solo una una prueba y no te puede juzgar como buen o mal estudiante, yo prepare psu y la verdad es que me toco una compañera de preu q era exelente, nos enseñaba a todas, pero el dia de la prueba se enfermo y le fue re mal eso q ella nos ayudo y le fue peor q a todas a quienes enseño, por eso creo q la psu no es el mejor metodo seleccion universitaria, ahora entre la unab y la santo tomas, creo q la unab tiene mayor prestigio, pero la santo tomas tiene la carrera acreditada, tu tienes q poner eso en la balanza… pero lo q realmente vale ( a mi parecer)… eres tu como estudiante y futuro profesional.
Entre esas dos escuelas de Enfermería sin duda me quedo con la UNAB. En el lugar donde trabajo reciben chicos de 4 casas de estudio y por favor perdonen mi franqueza, pero los que provienen de la Sto. Tomas y la del Mar dejan mucho que desear, falta de conocimientos, no logran empoderarse de su rol, poco desplante profesional, un poquitin irresponsables, realmente no son bien mirados por las colegas. Es más (esto es algo que me molesta mucho) los registros de enfermería son horribles, faltas de ortografía, problemas con la redacción, falta de síntesis y capacidad de destacar aspectos relevantes, entre cosas, lo que sin duda afecta la continuidad de la atención y puede llevar a cometer errores muy graves. No da lo mismo donde estudiar, es importante hacer el pregrado en una buena Universidad (y estemos de acuerdo en que la oferta de buenas escuelas de Enfermería es bastante amplia), ya que la preparación que entrega una tradicional buena, o una privada buena no es comparable con casas de estudio como la del mar, la UDLA, santo tomás, etc, y a la hora de enfrentar a ambos profesionales las brechas son enormes. Chicos hay Universidades y “Universidades”, y el mercado sabe discriminar a los buenos profesionales una vez que estos egresan, lo que cobrará aún más relevancia cuando la carrera esté completamente saturada. Decidan bien jóvenes, he conocido chicas de la Aconcagua que aún con la escasez de Enfermeras que existía anteriormente no encontraban empleo, y sólo por egresar de esa Universidad. A pesar de que eran chicas muy esforzadas al ponerlas al lado de egresadas de otras casas de estudios, demostraban la carencia de herramientas y conocimientos y la gran deficiencia de su formación profesional, ellas recién se daban cuenta del error que cometieron al hacer caso omiso a los malos comentarios que escuchan de su Universidad, y realmente estaban arrepentidas. Sabían que tendrían que esforzarse el triple para “nivelarse” y completar su formación profesional.
Respecto a la PSU, es evidente que no es un sistema de selección perfecto, pero debemos tener en cuenta que son muy pocos los chicos que fueron brillantes durante la educación media y fracasan el día de la prueba. Un NEM de 64 asegura más de 700 puntos (y a mi juicio habla de un estudiante responsable y estudioso como debe ser quien quiera trabajar en el área salud). Además los contenidos que se preguntan no son más que los vistos desde primero a cuarto medio (con 640 puntos entras a un buen plantel de Enfermería), nada de otro mundo. Otro punto es que el ambiente de trabajo en salud es muy competitivo y se debe tener alta tolerancia al estrés y al trabajo bajo presión. La PSU es nada al lado de una Urgencia en que el médico te grita, los familiares te retan, los pacientes se mueren, etc,etc, y tus conocimientos deben seguir intactos, no puedes olvidar nada por los nervios ni mucho menos tienes una segunda oportunidad.
No le tengan miedo a la PSU, ni la usen como excusa, sean honestos consigo mismos, se supone que todos queremos ser los mejores profesionales y para ello es fundamental hacer el pregrado en una institución que entregue las herramientas más adecuadas para una formación profesional de calidad. Estudien, sean constantes, créanse en cuento, elijan la carrera por vocación y les irá bien. Luego elijan entre las mejores alternativas,e intenten ser el mejor entre los mejores. Suerte.
La Sto Tomás es mala, no es la peor de todas en Enfermería (porque algunas hacen méritos para ser malas jajaja), pero sigue siendo mala. Yo me quedo con la Unab.
Toma en cuenta lo que dice Cecilia, porque Enfermería está muy sobrepoblado de estudiantes, y deberás marcar mucho la diferencia para obtener un puesto laboral en el futuro.
La Santo tomás es mala, yo iba a estudiar ahí en un principio (tenía la beca) pero afortunadamente alguien me aclaró el panorama y me mostró la realidad antes de tomar una mala decisión (como espero que se les aclare a varios el panorama después de leer esto). No tienen buenas practicas, a los profes siempre los están cambiando,lo contenidos se ven de manera mucho más básica que en otras universidades y el nivel de los estudiantes es malo, lo que dificulta mucho el aprendizaje. Se que la carrera de Enfermería está saturada y tendré que brillar mucho para encontrar un buen empleo ya que egresaré de una privada (una de las buenas eso si), por eso espero que quienes realmente tiene vocación y aman esta carrera la valoricen ingresando a estudiar en buenas universidades.