Santo tomas o upv?

podrian cerrar la UPV en comparacion con la U del mar que es una mierda
la verdad es que todavía no decido en que estudiar, estaba en la upv con medicina v en la que no estaba acreditada, pero no tenia manos pal piano y me retire de esa carrera de mierda, ademas que tenia problemas con las salas siempre en esa U, ahora veo si estudiar pedagogia en educacion fisica o alguna carrera técnica.

es buena la SANTO TOMAS? que me dicen de la UPV se esta MEJORANDO? o sigue el mismo camino que la U del MAR?

Respuesta: SANTO TOMAS O UPV?

Mejor estudia en la Ucentral es mejor que esas dos según lo que me han dicho… y ahí tb esta ped. en ed. fisica

Respuesta: SANTO TOMAS O UPV?

no estudien en ninguna u que 3 o menos años de acreditación porque las van cerrar todas, ya dijeron que el nuevo estándar para estar acreditado era de 4 años o más.

Respuesta: SANTO TOMAS O UPV?

Hola…!
Soy nueva aqui, pero apenas me meti me llamo la atencion tu pregunta…

La verdad no podria opinar mucho con respecto a la Santo Tomas, ya que no tengo mayor referencias, pero si podria hablar mas de la upv…

El año pasado yo estudie tec medica.
punto 1: Los profesores no son malos, de hecho la mayoria son titulados de la Chile, bueno eso lo debes saber ya que estuviste un año en medicina ^^,
pero a mi parecer la u va a pike fijo, primero por todo el escandalo que ha salido ahora en cuanto al cna, en cuanto al juicio que se esta llevando a cabo en contra del rector de la U, Maulen, debido a si la u se ba sa o no en el lucro…
y entre nos, creo que si, al menos toda la plata que entraba no se veia en cuanto a laboratorios, y sobre todo a sus sedes; en la sede de Tobalaba donde estudiaba yo, era una casa antigua desokupada, era muyy estrecho el lugar para las 4 carreras que habiamos en ese entonces tec. medica, nutricion, odontologia, kinesiologia…

punto 2: La organizacion en cuanto a administracion, dep. de estudiantes, es un despelote, el servicio de los llamados “tutores” es pesimo, yo pase por una muy desagradable situacion en ese aspecto y todo solo por mal manejo de informacion y cero comunicacion dentro de la U…

En definitiva, te aconsejo a que te informes mejor de otras u privadas si no quieres tradicionales, la diego portales, la U mayor, al menos informarte de aquellas que no estan siendo investigadas por la contraloria con respecto al lucro universitario…

Espero haberte ayudado en algo… ^^

Saludos…!

Respuesta: SANTO TOMAS O UPV?

la universidad peor de valdivia…perdon pedro de valdivia…no es muy buena que digamos conozco profesores que me han dicho que la exigencia es muy baja, ya que si se ponen exigentes los retan de arriba…y ellos saben que estos alumnos no les pueden exigir mucho…incluso un profe de ahi me dijo que solo estaba por la plata y que apenas le salga alguna pega mejor se va, por que ser docente de ahi le baja el perfil de su curriculum…incluso hasta ellos creen que no van a pasar la nueva acreditacion, asi que no pierdan su plata y el tiempo en esa u.

Respuesta: SANTO TOMAS O UPV?

Yo te aconsejaría que arranques de la UPV y después te preocupes de cómo está xD es tu futuro el que está en juego :confused: Y la UPV no tiene pinta en todo caso de que vaya a mejorar, lo digo porque yo estudié el año pasado ahí y sin duda fue la peor experiencia de mi vida… Creo que la Santo Tomás no es mala, al menos gran mayoría de mi circulo social se fue a estudiar allá, asi que podrías intentarlo allá o buscar otra opción, pero olvida la Pedro de Valdivia…

Respuesta: SANTO TOMAS O UPV?

La santo tomas es mejor que la otra wea, almenos esta acreditada, por lo menos hasta el 2014… pero si no estás seguro te recomiendo una carrera tecnica en otro instituto.