¿Saturacion de enfermeras en un futuro sercano?

Hola, estuve leyendo un foro y una persona no recuerdo su nombre le explicaba a una niña xq no debia estudier enfermeria…decia q en unos años mas la carrera estara saturada, y que fue un reportaje que leyo en el mercurio, me gustaria q la persona que afirmo con tanta seguridad eso me dijera dnd puedo encontrar ese reportaje y si alguien sabe mas sobre el tema me informe xq yo estoy matriculada en enfermeria para este año y estoy plop no lo puedo creer…mi vocacion es esa pero aun asi no quiero salir de la carrera y no encontrar pega :frowning: …y si lo pienso bien es probable q sea sierto loq dice el hoy en dia todas las U tienen la carrera…:(…y las matriculas a enfermerian aumentaron mucho en 5 años mas estara colapsado de enferm@s…bueno espero q no sea asi…necesito mas informacion porfavoorr…

Respuesta: ¿Saturacion de enfermeras en un futuro sercano?

En eso , podrias tener razon , si ahora igual se necesita pituto , si deseas entrar a trabajar en un buen lugar , peor asi como vamos tal vez suceda lo del colapso!
pero es muy lejano aun! preocupate de estudiar niña y si tienes la vocacion mejor aun , y no seas de esas enfermeras amargadas con sus vidas y se desquitan con el pasiente :smiley:

eso no pasara… asi q no t preocupes porq lo mas probable es q cuando salgas tengas mucho trabajo que elegir =)

suerte!

Yo tampoco creo que llegue a pasar, y si llegase a suceder, tal como ya dijeron se regulara por la U donde estudiaste…y menos enfermeria que es donde mas gente se necesita.

Saludos =)

Creo que nos alarmamos antes de tiempo…en este minuto hay déficit de enfermeras en el mundo, obviamente en este pais tambien la hay.
Debes tener en cuenta que si bien es cierto ultimamente se estan abriendo escuelas de enfermeria por doquier, desafortunadamente no todos saldran de dichas instituciones con su titulo en mano…somos muchos los llamados y pocos los elegidos…es importante que veas tambien la cantidad de desercion existente en la carrera y la cantidad de titulados por año.
Con estos datos quizas te sientas un poco mas tranquila porque en ninguna carrera sea del ámbito que sea se titula el 100 por ciento de las personas que ingresaron.
Mucha suerte en tus estudios, y ten confianza que si eres una buena profesional trabajo es lo menos que te va a faltar!!! :open_mouth:

io tampoco me habia fijado lo de la falta ortografica… en fin !!
sipuh si es dificil q de una generacion salgan todos puh, y demas la desercion de la carrera igual es alta!
es dificil q se salure, y si lo hace y eres buen profesional el trabajo lo tendras simpre, como dicen arriba!!
asique tranquila nerviosa! :smiley:

imposible, enfermería jamás se saturará, porque su campo es demasiado amplio incluso mucho más amplio que medicina

las que podrían saturarse en salud son nutrición y dietética, kinesiología y fonoaudiología, porque su campo es mucho más limitado a una cierta área, a un determinado grupo de personas, pero lo que más se necesita en un hospital es enfermeras, incluso mucho más que médicos

enfermería es una de las carreras con mas proyecciones a futuro, si bien, hay muchas instituciones que imparten esta carrera, no son muchos los q egresan comparado con los que entran y aun asi hacen falta, de hecho es una de las pocas carreras donde quedan trabajando el 100% de los egresados, sin mencionar que tiene mucho campo laboral, en el cual uno puede desempeñarse en distintas areas de la salud! asi que no hay de que asustarse, si quieren hablar de saturación, hablen de periodismo, psicología y mas cercano a la salud, kine, fono, obtetricia, etc. eso si q estan a punto de colapsar…

Sí, se saturará, NO la Estudies… :smiley:

me acurdo q un a vez un profe nos comentaba q hay un deficit de alrededor 4000 enfermeras en el país. Hay q tener claro q el país no es solo la clinica alemana, las condes o santa maria, sino ademas lo consultorios de los más reconditos pueblitos.

[quote=“Yoperose, post: 0”]Mmmm…

Yo creo que Entran muchos a la Carrera… pero cuantos saldrán?
Porque una cosa es entrar y la otra, es salir por la puerta ancha.
Yo creo que muchos de los que se matricularon, luego desertarán, la carrera es muy demandante y hay que tener una vocación verdadera a ella, no muchos aguantan trabajar en turnos, consultorios, o, sacrificar taaaaaaanta vida por la profesión.
Igual no me preocupo… Muchos habrán, pero pocos obtendrán el título, y eso, es lo importante.[/quote]

Déjame decirte que la puerta ancha es en la que se sale con título, lamentablemente es así, pero son mucho más los que terminan titulandose que los desertan por las razones que fueran

Pero aún así enfermería es una muy buena carrera, así que no es para andar con dudas, las enfermeras siempre tendrán pega