Saturacion enfermeria

Estoy ultra conciente de la posible saturacion en el futuro de esta noble carrera…

(Lamentablemente mi puntaje este año (613) no me alcanzo para las U que yo deseaba Uch, PUC y Usach,asi que me esperaré un tiempo para prepararme y ahorrar $$$ )

Por lo que me gustaria saber , cuando exista saturacion de enfermeras/os, pesará mi titulo otorgado por una buenisima Universidad (UCHILE/PUC/USACH) al momento de conseguir trabajo ??

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

Honestamente creo que pierdes tu tiempo (cosa que no se recupera como la $) esperando entrar a esa ansiaaada u estatal…oye si quieres ser bueno en algo debes serlo donde quiera que entres! ¬¬ claro que obviamente busca lo mejor en privadas, porque todos sabemos que hay pésimas…

Entonces si sólo piensas en saturación, chuta mejor no estudies nada porque todo en verdad se empieza a saturar de a poco…somos miles los que seremos titulados en el futuro y en verdad solo demuestras que estás estudiando por $$…no por vocación…

Pega habrá para quien quiera trabajar. Eso es lo que pienso… en buena onda…

Opinión en excelente buena onda y además yo soy mechona de Enfermería. :wink:

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

Una tia que es profe de enfermeria en la Uchile, me dice que duda mucho que se sature enfemeria D: dice que tiene muuucho campo laboral y que se desempeñan en muchas cosas, en dificil que suceda, pero toda carrera en algun tiempo se saturara, estudia por vocacion, no por $$$ como escribieron alla arriba :slight_smile:

puedes encontrar una buena u privada o darte el año para preparar una buena psu.

soy futura cachorra de enfermeria (entro en marzo), incluso antes de entrar estoy enamorada de la carrera jejeje, si entras a la usach te podre cachorrear.

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

Hay una cosa que se llama amor propio, y si la niña quiere estar orgullosa donde esta, que haga lo necesario para lograr esto.
A mi juicio va más allá de si hay o no pega, es el estar o no satisfecho de donde se estudia.

Ponle harto empeño, tus puntajes te dan para subir lo necesario y poder entrar a una buena U como un par de las que mencionaste, eso, ánimo y a dar todo en este año, a mi me paso lo mismo y me imagino que igual debe ser un poco frustrante el no estar en la U. un año no es nada, es más es una inversión.
Saludos

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

Las personas que comentaron antes podrían colocar dónde estudian Enfermería para tener una idea :slight_smile:
Mi opinión es que un año es un año ganado, según cómo lo aproveches, a estas alturas no sé si podrás matricularte en una U privada buena, por lo que no sería malo que te prepararas bien este año, te servirá también para darte cuenta si es ésta la carrera que realmente te gusta.

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

[quote=“chinita_hxc, post: 605747”]Honestamente creo que pierdes tu tiempo (cosa que no se recupera como la $) esperando entrar a esa ansiaaada u estatal…oye si quieres ser bueno en algo debes serlo donde quiera que entres! ¬¬ claro que obviamente busca lo mejor en privadas, porque todos sabemos que hay pésimas…

Entonces si sólo piensas en saturación, chuta mejor no estudies nada porque todo en verdad se empieza a saturar de a poco…somos miles los que seremos titulados en el futuro y en verdad solo demuestras que estás estudiando por $$…no por vocación…

Pega habrá para quien quiera trabajar. Eso es lo que pienso… en buena onda…

Opinión en excelente buena onda y además yo soy mechona de Enfermería. ;)[/QUOTE]

ESTIMADA, LAS CARRERAS DE SALUD , SE TRABAJA CON PERSONAS… NO PUEDO SER TAN IRRESPONSABLE EN IR Y METERME EN CUALQUIER U. SE, A OJOS CERRADOS Y SIN INFORMARME, QUE LA FORMACION QUE ME PORDRIAN ENTREGAR LA PUC O LA UCHILE SER’AN LAS MEJORES. YO NO ESTUDIARE POR PLATA O POR STATUS ECONOMICOS, QUIERO ESTUDIAR POR QUE ES MI VOCACION Y LO QUE ME VEO HACIENDO PARA TODA MI VIDA.

SALUDOS :smiley: !!

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

[quote=“Bvra, post: 605781”][B][U]ESTIMADA, LAS CARRERAS DE SALUD , SE TRABAJA CON PERSONAS… NO PUEDO SER TAN IRRESPONSABLE EN IR Y METERME EN CUALQUIER U. SE, A OJOS CERRADOS Y SIN INFORMARME, QUE LA FORMACION QUE ME PORDRIAN ENTREGAR[/U][/B] LA PUC O LA UCHILE SER’AN LAS MEJORES. YO NO ESTUDIARE POR PLATA O POR STATUS ECONOMICOS, QUIERO ESTUDIAR POR QUE ES MI VOCACION Y LO QUE ME VEO HACIENDO PARA TODA MI VIDA.

SALUDOS :smiley: !![/QUOTE]

+1

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

Otra persona mas cegada por las estatales, si son las mejores, pero no todas las estatales son buenas, yo me informe muuucho el 2011 y al final igual estaba cachuda porke U irme, realmente me guie algo en las postulaciones gracias al ranking de que pasa, y ahi sale ke la de los Andes es mejor que la USACH incluso si es estatal, asi que bueno me fui a esa pork en las otras no me alcanzo (en la PUC o la Chile) asi que ahora soy mechona en la de los Andes, tambien dicen ke es buena la Mayor, aunque es muy cara :C eso.

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

jajajajajjaa… será porque la mayoría de los rankings son hechos por los mismos dueños de las ues?? xDDD
iluuusa! xD

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

[quote=“Tiriry, post: 605796”]jajajajajjaa… será porque la mayoría de los rankings son hechos por los mismos dueños de las ues?? xDDD
iluuusa! xD[/QUOTE]
+1

Respuesta: SATURACION ENFERMERIA

Hola, soy estudiante de enfermería de 2° año de la Universidad de Valparaíso, y la saturación será un problema real debido a la gran demanda que existe hoy en día, la carrera la venden como pan caliente en cualquier universidad. Los rankings que te dicen que son mejores las universidades privadas y ese estilo… dejan mucho que desear. Es por esto que te recomiendo 100% que estudies en una universidad de peso una carrera que requiere conocimientos científicos y humanitarios de gran calidad y no cualquier cosa, ya que trabajamos con seres humanos.