Saturacion tecnologia medica?

Hola buenas voy en 4to medio, vivo en la quinta region y entrare a estudiar Tecnologia Medica mencion Imagenologia y fisica humana en la UV el proximo año, algunos me han dicho que tienen pega segura, otros que ganan 400 lucas, etc etc… Quisiera saber que onda el campo para la carrera ya que creo que hay un deficit o por lo menos no esta saturada… Y si es asi cuales carreras de salud no estan saturadas? Muchas gracias!

[quote=“ammag, post: 704710”]Buenas! soy estudiante de la uv de la mencion de imagenologia y fisica medica (no humana jaja). Para empezar te quiero aclarar que si quieres Imagen, no es llegar y entrar, si no que tienes que estudiar 2 años plan comun (asignaturas bases como anatomia, matematicas, fisica, qca, biologia, histologia, fisiologia y fisiopato, etc) y dependiendo de tus notas, de lo que quieras postular y de los cupos que abran las menciones (que dependen de los campos clinicos de los que disponga la universidad) ves si quedas en la mencion. Entrando de lleno ya al tema, la carrera y la mencion no esta saturada, incluso tienes campo para regodiarte, tanto en lo que tiene que ver con las subespecialidades de la mencion (desde radiografias, TAC, Resonancia magnetica, Ecotomografia, Medicina nuclear, Hemodinamia, etc) hasta el campo de cada una en si (teniendo en cuenta que segun lo que dice la ley actual, por cada servicio de imagenologia, debe haber como minimo un TM de imagen). En cuanto a los sueldos se que en el servicio publico todos los TM (de todas las menciones) ganan lo mismo (de 700 lucas en adelante) y en el area privada los ingresos son mayores. Ahora, depende de como trabajes y si estas contratado o no (eso lo desconozco la verdad) pero en lo que respecta a pega y sueldos la mencion se mantiene bien. Lo que se habla de saturacion del campo se puede deber a las otras menciones (hasta donde se la que esta peor es la mencion de morfo en lo que es el area clinica, pero en area de investigacion esta un poco mejor) pero en lo personal no hablo mucho por que no conozco a mucha gente titulada de la carrera, pero las personas que conozco estan trabajando.

Espero haberte ayudado y pucha como comentarios aparte, entrar a la mencion igual es complicado porque compites con tus compañeros segun tus notas y una vez adentro la cosa se complica mas xd por que la mencion de por si es dificil, pero de igual forma es super bonita la pega que hacen los TM de imagen, la interaccion que se tiene con el paciente igual es piola y aun mas cuando estas ayudandolo en su tratamiento (como en el caso de Radioterapia), ademas que por lo general estas en un grupo de trabajo y se puede echar la talla y hacer la pega no tan estresante jajaj
Saludos![/quote]

Fisica humana jajajaj me equivoque, oh gracias te pasaste, esque pucha igual me da miedo eso de “competir” con tus compañeros por las menciones, porque igual no me gustan las otras y nose, aunque igual me va bien si tengo nem 6,6… y no hay otra forma por ejemplo si no quedo en la mencion en atrasarme un año o algo? D:… Lo otro como con que promedio de notas entras a imagen app, con cuanto entraste tu o el ultimo? y cuantos cupos aproximadamente abre cada mencion? Y LO ULTIMOO jaja, esos ramos de “tecnica radiologica” de que se tratan? son muy dificiles? gracias te pasaste y me ayudaste caleta:D :smiley: :smiley:

Gracias te pasaste, nos vemos el proximo año jajaj :smiley: