Save the text save the words: el texto en peligro de extinción


Es (parece ser) una campaña viral que está intrigando a más y más gente en la blogosfera: Un tal h725, que viene del año 2059 con el propósito de salvar al texto y las palabras escritas de su desaparición a causa de una amenaza desconocida que se llama Bright.ly y que comienza el próximo día 27. El futuro del que habla h725 es un futuro sin letras, dominado por la imagen y el sonido. Supuestamente, la portada de El País que veis arriba es del año 2020.

h275 ha abierto un blog y ha diseminado [URL=“http://www.flickr.com/photos/savethetextsavethewords/”]fotos en Flickr y [URL=“http://www.youtube.com/watch?v=s2IcAN5n8U0”]vídeos en [URL=“http://www.undercurrents.org/visionontv/video/15/f5b7845cac8bf24658eabe84fe02800e43fb5bbd”]Undercurrents y en YouTube, donde ya han obtenido aparentemente un par de [URL=“http://www.youtube.com/video_response_view_all?v=s2IcAN5n8U0”]respuestas (que te dejan aún más desorientada). El hombre del futuro pide ayuda y dice que si vemos alguna señal que nos pueda indicar que Brightly ya está aquí, que le enviemos una prueba. Pero por ahora la gente no se entera.
Si probáis a entrar en bright.ly, sólo encontraréis un logo. Hay quien aventura que tiene que ver con la serie Héroes (Save the cheerleader, save the world); poco probable. Otra pista es que la campaña (porque nadie duda que se trata de un viral) viene de It lia. ¿De q é irá esto? ¿S rá otra tel vis ón onli e? Esp rem s que no vay en s rio, p rque si no v mos list s.
Vía provokat