Say Hello to “iPlayboy”: aprovechando la ola “iPhone”


Hoy es viernes 29 el día más esperado por todos los seguidores de Apple, entre los que me incluyo. Se presenta en los comercios norteamericanos el iPhone, tal vez el lanzamiento que más expectación ha levantado en los últimos años.
Y muchas empresas tratan de subirse al carro del lanzamiento, debido a la enorme expectación que Apple ha conseguido crear en torno al teléfono. Entre ellas Playboy, que tiene un apartado en su web en la que se pueden [URL=“http://www.playboy.com/style/features/iplayboy/iplayboy-download.html”]descargar varios items especialmente diseñados para el iPhone: desde salvapantallas de las playmates más rutilantes, hasta una hora del programa de radio “the playmate hour”, pasando por un vídeo de los que hay que ver el lunes en la mañana para afrontar la semana con garantías.
Lo que a nadie se le escapa, es que estamos ante el mismo fenómeno que supuso el iPod, por la expectación creada y por como Apple maneja estas situaciones: no sólo genera negocio para ellos, si no que crea una plataforma sobre la que otros también lo hacen y comparten los beneficios de la marca. Al tiempo que también esas terceras empresas contribuyen a generar notoriedad y expectación, en la confianza de poder participar de los beneficios del lanzamiento. Nada que no se haga ya en torno a otros productos por parte de otras empresas. Pero me reconoceréis que Apple consigue unos resultados espectaculares. Una manera muy inteligente de utilizar herramientas conocidas para hacer marketing, negocios… y comunidad.
(vía MacMinute)