Se acaba el año...y aun estoy en dudas :/

El problema es q estoy muy interesada en geología, sin embargo, no logro entender completamente el campo laboral que ejercen los egresados de esta carrera… :??:
Por favor si alguien es geólogo(a) o simplemente sepa del tema, ¿me podría ayudar y contestar en que especificamente trabajan los que estudian o estudiaron geología?
Se los agradeceria de corazon
(:

Estimada Fran, las carreras mineras, y entre esas geología, tiene trabajo dependiendo del ciclo económico de los metales, ya que cuando el precio se mantiene alto por varios años se destinan muchos recursos para realizar exploración y otros trabajos geológicos, y en ese caso la demanda de geólogos es muy, muy alta, normalmente con sueldos altos también.
Por supuesto también se dan ciclos de bajos precios donde disminuye mucho la exploración minera y por tanto queda mucho profesional cesante.
El campo laboral más estable es cuando ingresas de planta a una empresa minera, organismos del estado, universidades, etc.
El geólogo normalmente al final de sus estudios tiende a especializarse, hay algunos dedicados a la geología económica (minería), otros a la geotecnia, geoestadística, geología estructural, hidrogeología, geometalurgia, esas normalmente son las áreas que tienen pega disponible.
Muchos saludos